![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé donde leí una vez que muchos pueblos del mundo comparten esta tradición y que en el norte de Europa se embarcaban con las cenizas del difunto, ponían rumbo a alta mar y aprovechaban el viaje para hacer un gran festín en honor al muerto y arreglar cuestiones de herencias. Lo cual me parece de lo más inteligente: en caso de discrepencias, siempre resulta más fácil resolver el problema lejos de las costas
. Una vez acabado el ritual y compartidos los bienes del muerto, volvían a tierra... y la vida continuaba.Aquí no. Después de haberle tocado al marino los c*****es toda su vida con títulos, despachos, certificados, revisiones y homologaciones, también hay que homologarle el último viaje. Toma ya. Como si los chupatintes no le hubieras incordiado ya bastante. Es el colmo. Ya que no nos dejan vivir en paz, al menos que nos dejen descansar en paz...¿no? ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Espero, que esto no cambie nunca. ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 17-03-2011 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, esto es/era, otro intimo ritual. Concretamente se hace una "moraga", asando el pescao, sobre las brasas de la madera de barco hundido. Estas tradiciones, a pesar del dolor del momento, hay quien las siente tan suyas, tienen tanto arraigo en la gente de la mar, que las absurdas decisiones, mas o menos, políticamente correctas, de tienen, a mi parecer, ninguna base, ni científica, ni legal, para no permitirlas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi amarre está en un rio.
El rio tiene un puente. Mi barco está casi debajo del puente. ![]() Una mañana bricolajera al salir a la bañera observé una pátina gris en la cubierta y, simultáneamente, unas flores arrastradas por la corriente. ![]() Al mirar al puente, constaté un grupo de no menos de 15 personas vestidas de domingo que miraban en todas direcciones silbando. ![]() Un par de horas después, salí al mar y con la ducha aclaré los restos del finado que fueron al mar a traves de los imbornales. ![]() Así que la mitad del sepelio del ignoto fue cosa mía. ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=El Piloto;1025750]Y además en mi tierra (Cartagena), suele acostumbrarse tambien, hacer una barbacoa con todos los asistentes al evento/quote]
Perdonad el chiste malo, pero espero que la barbacoa fuera "para todos" y no "con todos los asistentes", que eso sería un montón de carne al fuego y más cenizas al mar. Por otro lado comentar que no hace ninguna gracia cuando vas buceando, a pulmón o con botellas, por algún rincón de la costa y te vas encontrando urnas metálicas, unas veces abiertas y otras cerradas. Ni es dañino, ni va a salir el zombi a comerte, pero la orilla accesible a la gente no es el lugar oportuno para ninguna clase de vertidos. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso, espero que tengas que esperar muchos años, pero cuando llegue el momento... si la Consejería de turno quiere pues bien y si no quiere... tambien con dos c*j*+es.!!! HASTA AHÍ PODIAMOS LLEGAR !!! Y para los que aquí seguimos navegando... unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como es costumbre , os contare un caso en el cual estoy seguro de los hechos , ya que es mi caso personal , como algunos sabéis , se fue , llevada por un cáncer mi querida suegra , mi mas fiel grumete .
A tratar a traves de un seguro ( no pub ) , teníamos que eligir entre nicho y Incineración , elidimos este ultimo supuesto , a la hora de disponer de las cenizas , nos dieron tres posibilidades : - guardar las cenizas en casa , obviamente descartado . - depositar las cenizas en un nicho , y luego que ? Las tiran a la basura ? , descartado . La tercera opcion : depositar la cenizas , ellos se ocupan de alquilar un barco de charter , al final , optamos por ir con nuestro propio barco que tanta felicidad le habia dado , nos contestaron que no habia problema , que nos preparaban una hiena biodegradable , y que no podíamos tirar nada que no fuese flores frescas , sin ningún tipo de envoltorio ni coronas . Así lo hicimos En Valencia este mismo año 2012 , sin ninguna traba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B. dias, licor café a Tod@s.El dia 6 de Agosto del año 2011 esparcí las cenizas de mi padre por la ria de Vigo (Fué su voluntad) y la verdad, ni se me psó por la cabeza que hubiera que pedir permiso.Tambien puse una plaquita en Acero inoxidable "In memorian".Lleva un año allí, y la siguen respetando
![]() .gracias.Ojalá dure muchos años,.
|
||||
|
||||
|
Un dia le comente a mi compañera: que cuando yo falleciera queria que hechara mis cenizas al mar
me respondio la muy puñetera que las tiraria por el retrete y que llegarian igual ![]() ![]() si es que aveces es mejor navegar solo...... |
| 2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje: | ||
agb (19-08-2012), Galeon de Manila (10-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aqui lo tienes |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Calla, calla... que seguro que aparecen los de SM y pretenden cobrar por apagar el incendio... y esos te persiguen hasta el mas allá con sus aviesas intenciones.
![]() Bromas aparte, ¿y por que no?... a mi me gusta la idea de que me "espurreen" en la mar.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a tu pregunta, desconozco si existe alguna ley que te prohiba tirar tus cenizas al mar, pero por questiones practicas lo veo inviable. Vamos, al menos yo, no veo la manera de tirar las mias...
![]() Venga una ronda para todos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ,si está legislado, el problema es que pretenden que se pase antes por caja.
Estos asuntos siempren han sido de los mejores negocios que han existido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo con el burbon que he trasegado ![]() , no voy a presentar problema.Una colchoneta en alta mar, me acercan una cerilla y lo demás lo hago yo.
|
||||
|
||||
|
Pues lo veo algo muy bonito y, desde luego, yo cumpliría su última voluntad como fuera....
![]() Me parece técnicamente una estupidez prohibirlo....en primer lugar porqué cuando se incinera a un difunto sólo una pequeña parte de las cenizas son entregadas...en segundo lugar porqué las cenizas son inertes, condición para poderlas tener... Y en tercer lugar porqué sólo con el desgraciado incendio forestal que ha asolado recientemente Cataluña alguna tonelada de ceniza ha caído al mar... Y no he visto la GC abordando... ![]() En fin, que proteger el mar es muy importante, pero esto roza el ridículo (en mi humilde opinión) Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos He de insistir sobre la necesidad de la creación de la cibercapullada del mes en el foro . Apoyadme por favor . Me postulo como primer candidato . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como solución, un amigo mío sugirió llenar varios llaveros con un reloj de ceniza, para que los asistentes al entierro pudieran calcular el tiempo para hacer un huevo duro Cada vez me parece menos gamberrada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos bañistas hallan una urna funeraria en la playa ribeirense de Castro-Catía
El recipiente flotaba a escasos metros de la arena y fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8G13P10993.htm La verdad es que la noticia se presta a todo tipo de comentarios
|
||||
|
||||
|
A Bin Laden bien que lo echaron al mar y nadie dijo nada.
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 14-08-2012 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto creo que se pasan dos pueblos con tanta norma estúpida los mares creo que no son Autopista con tanta concurrencia en estos menesteres por desgracia en alguna ocasión
he hecho de patroncillo y la verdad saben exactamente a donde quieren ir y lo encuentro de lo mas bonito si es su decisión llevarla hasta el fin tengo a un padre con su hija y a algun amiguete.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno... al menos era uno que se parecía... Aunque no estoy seguro que fuera Bin Laden.. ![]() Estarían a más de 4 millas.!
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|