La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2012, 17:08
Avatar de raregazz
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda en elección de velero

Muy buenas a todos los cofrades que visitan esta gran taberna y antes de que se terminen sus consumiciones voy pidiendo otra ronda al señor tabernero para refrescar esos secos gaznates.

Para los que no me conozcan soy rare, gallego de adopción y en un futuro (espero), patrón de algun bonito velero que espero que ustedes me ayuden a comprar (con sus recomendaciones, el dinero lo pongo yo) . Si desean conocer algo más sobre mí, publiqué no hace mucho una breve introducción en el foro de presentaciones: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93692.

Sin más preámbulos voy a intentar ser lo más claro y conciso posible.

Como indiqué en mi presentación estoy comenzando a preparar el examen de Patrón de Embarcación de Recreo por libre a partir de documentación que obtuve por internet (teoría + vídeos + cartografía).

Visitando ya durante un tiempo esta magnífica taberna he consultado mucha información valiosa acerca de la compra de veleros de segunda mano, pero en este caso les planteo a sus ilustrísimas unas condiciones particulares para que me aconsejen con su experiencia.

El plan de navegación principal del barco sería cruceros en solitario y con poca tripulación (máximo 4 pax y de corta y larga duración), sin importar demasiado que fuese un velero extremadamente rápido (en principio no me interesaría participar en competiciones), robusto, marinero y fiable.

La zona de navegación principal sería el noroeste peninsular y Portugal, con posibilidad de otros desplazamientos más largos (cuando este grumetillo tenga más experiencia, claro). Decir también que me estoy planteando el hacer vida en el mismo, por lo que se agradecería que fuese amplio y cómodo en su interior-exterior (tengo vivienda, pero personalmente me apetece probar).

Se que creo que estoy pidiendo demasiado, pero intento plantear las cosas tal y como me agradarían personalmente.

Mi idea es adquirir un barco con no demasiados años, de entre unos 7 u 8 metros de eslora y con una manga adecuada para ocupar un atraque de 8x3, es decir, intentar minimizar los costes del mismo a todos los efectos (me quedó bien claro la tan oida recomendación de "barcos pequeños, problemas pequeños"), atraque, impuestos, mantenimiento, etc, ya que como todos saben, la economía en estos momentos no es muy boyante.

Gracias a sus aportes me quedó claro que lo mejor es un motor interior en vez de un fueraborda, pero una de las cosas que me inquietan un poco es el tipo de quilla para el tipo de navegación pretendida, ¿quilla corrida, abatible?

Otro tema que me llama la atención es que en Francia, Inglaterra, ofrecen veleros en mejores condiciones económicas que aquí en España, por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿además de tener que transportar el velero desde su localidad de origen, son muchos y complicados los trámites para poner el barco a navegar aquí, cambio de bandera, documentación, permisos, etc?

Como creo que ya estoy abusando excesivamente de su tiempo, para finalizar, se de buena tinta que en este "chigre" los cofrades hablan muy bien de los Puma, Dufour, Somo, Furia, etc, pero me gustaría (y se lo agradecería eternamente) que ciñéndonos a lo anteriormente expuesto me aconsejaran el que más se adapte a estas características.

P.D: un velero que me llamó la atención grátamente es el Jeanneau Fantasia 27, por lo que agradecería opiniones, detalles y consejos sobre este modelo, así como puntos a favor y en contra para la posible adquisición del mismo.

Muchas gracias a todos por aguantar la "chapa" que les acabo de soltar, buenos vientos y una ronda para todos que a esta invito yo.

raregazz.

__________________
Si deseas saber algo más acerca de mí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93692
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2012, 23:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Los 26 pies son mi eslora favorita... A ver si podemos aconsejarte bien.

Para empezar, ¿cuál es tu presupuesto? Si buscas un barco relativamente nuevo, yo te recomendaría el RO 265, el First 265 / 25.6 o los Jeanneau Sun Odissey o Sun Fast 26, o el Sun 2500. La gente también habla bien del Tucana Sail 28, aunque a éste lo conozco menos...

Si tu presupuesto es más ajustado y buscas un barco más antiguo, mi primera elección sería el Puma 26. Los Furia 25 y 28 o varios modelos de Dufour son también buenas opciones.

(¿Y qué tal un "Innombrable"?)

¡Suerte con el examen de PER, y espero verte pronto convertido en armador!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-08-2012, 13:56
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
..

Si tu presupuesto es más ajustado y buscas un barco más antiguo, mi primera elección sería el Puma 26. Los Furia 25 y 28 o varios modelos de Dufour son también buenas opciones.
+1

Pero tampoco te cierres solo a los modelos conocidos. Yo solo buscaba Puma o Furia por ser 'valores seguros' y vi muchos en estado ruinoso. Finalmente fue un Falcón 920 el que me encandiló, y también vi otros con muy buena pinta: Galápagos, RO...

Mira también los Sirocco, tienen muchos fans y algunos hay muy cuidados, aunque la habitabilidad interior es muy reducida para un barco de esa eslora , el Furia 25 es mas acogedor, y el 28 ni te cuento.

Planteaste también mirar algún crucero... Suelen llevar mejores motores y la habitabilidad es mucho mejor que los 'regateros'.
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-08-2012, 14:01
Avatar de Belfast
Belfast Belfast esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2010
Localización: Bahia de Alcudia
Edad: 31
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Yo tambien te aconsejo un puma o un furia, que son barcos muy fiables y relativamente faciles de llevar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-08-2012, 22:04
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda en elección de velero

Si tienes intencion de comprarlo en Francia, encontraras el Trident 80 muy bien de precio. Es un barco muy robusto, muy marinero y que esta bastante bien de precio. En la web de abajo puedes ver el mio, que esta un poco tuneado.
Una recomendacion para cualquier compra: el motor es fundamental, un 18cv es perfecto para estas esloras. Suerte y bien venido al mar
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-08-2012, 16:24
Avatar de raregazz
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Una rondas de Albariño de mi tierra bien fresquito para todos.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Los 26 pies son mi eslora favorita... A ver si podemos aconsejarte bien.

Para empezar, ¿cuál es tu presupuesto? Si buscas un barco relativamente nuevo, yo te recomendaría el RO 265, el First 265 / 25.6 o los Jeanneau Sun Odissey o Sun Fast 26, o el Sun 2500. La gente también habla bien del Tucana Sail 28, aunque a éste lo conozco menos...

Si tu presupuesto es más ajustado y buscas un barco más antiguo, mi primera elección sería el Puma 26. Los Furia 25 y 28 o varios modelos de Dufour son también buenas opciones.

(¿Y qué tal un "Innombrable"?)

¡Suerte con el examen de PER, y espero verte pronto convertido en armador!
Antes de nada, agradecerte encarecidamente tu comentario J.R.
Respecto a las cuestiones que planteas decirte que tenía pensado un presupuesto sobre 12.000 €, aunque si el barco lo mereciese podría ampliar el mismo algo más.

Respecto al innombrable he leido mucho en el foro sobre él, y no muy bien que digamos, pero al margen de los comentarios efectuados no creo que le sacase mucho partido a la opción de "motora", ya que no es algo que me llame la atención, busco más cualidades de navegación con viento que con motor.

Saludos.
__________________
Si deseas saber algo más acerca de mí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93692
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-08-2012, 16:29
Avatar de raregazz
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
+1

Pero tampoco te cierres solo a los modelos conocidos. Yo solo buscaba Puma o Furia por ser 'valores seguros' y vi muchos en estado ruinoso. Finalmente fue un Falcón 920 el que me encandiló, y también vi otros con muy buena pinta: Galápagos, RO...

Mira también los Sirocco, tienen muchos fans y algunos hay muy cuidados, aunque la habitabilidad interior es muy reducida para un barco de esa eslora , el Furia 25 es mas acogedor, y el 28 ni te cuento.

Planteaste también mirar algún crucero... Suelen llevar mejores motores y la habitabilidad es mucho mejor que los 'regateros'.
Hola BadMan, muchas gracias por tus consejos y una ronda.

Lo del tema de plantearme un velero para crucero es lo que tengo pensado, como dije en el primer comentario no me planteo en un principio competir con el barco, busco principalmente un crucero, aunque sacrifique prestaciones (velocidad, etc).

Voy a echar un vistazo a los Sirocco, puesto que de los Furias ya recogí en este foro buenas impresiones, es una posible baza.

Salud y muchas gracias.
__________________
Si deseas saber algo más acerca de mí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93692
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-08-2012, 16:31
Avatar de raregazz
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Cita:
Originalmente publicado por Belfast Ver mensaje
Yo tambien te aconsejo un puma o un furia, que son barcos muy fiables y relativamente faciles de llevar.
Gracias por tu opinión amigo Belfast, también estos barcos están en el bombo...

__________________
Si deseas saber algo más acerca de mí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93692
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-08-2012, 16:38
Avatar de raregazz
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda en elección de velero

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Si tienes intencion de comprarlo en Francia, encontraras el Trident 80 muy bien de precio. Es un barco muy robusto, muy marinero y que esta bastante bien de precio. En la web de abajo puedes ver el mio, que esta un poco tuneado.
Una recomendacion para cualquier compra: el motor es fundamental, un 18cv es perfecto para estas esloras. Suerte y bien venido al mar
Saludos
¡Uauuuuu! Mafin, tienes el barco muy bien preparadito, ¡está genial! qué envidia más sana me estás dando.

Me anoto en la libreta (como Van Gaal) el Trident 80. Te agradecería que me informases o me dieses algún enlace para saber como proceder en caso de adquirir el barco en Francia, creo que sería de interés para muchos novatos como yo.

Tengo en cuenta el dato del motor y aprovecho para recordar si alguien conoce o puede opinar acerca del Jeanneau Fantasía 27 y el Neptune Trident.

Muchas gracias por tu ayuda y unas rondas.
__________________
Si deseas saber algo más acerca de mí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93692
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-08-2012, 18:15
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Hola rare.
Por lo que leí por encima tienes suficiente sentido común para elegir el barco. Son como las titis. La una tiene eso mejor , la otra baila mejor el tango, la tercera, bueno, la tercera...., pero...
El barco pequeño y mediano no tiene masa para remontar con facilidad el oleaje fuera de las rías. Tampoco te permite llevar ropa para diferentes ocasiones, en el caso que tuvieras que andar en camisa blanca y / o con corbata. Por esta razón necesitarías además una especie de vivienda, habitación para dejar lo que se ha ido acumulando a lo largo de los años.
Solidez del casco, jarcia a prueba de bomba y un señor fondeo, son los puntos de partida para la elección.(Al navegar por el NW de la península, no veo razón para gastar dinero en jarcia de inoxidable. Hay lluvia y humedad en abundancia.
Baila con todas, enamorate de alguna, pero cuando te hayas decidio por una, olvida a las demás.nihao
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-08-2012, 22:25
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda en elección de velero

Cita:
Originalmente publicado por raregazz Ver mensaje
¡Uauuuuu! Mafin, tienes el barco muy bien preparadito, ¡está genial! qué envidia más sana me estás dando.

Me anoto en la libreta (como Van Gaal) el Trident 80. Te agradecería que me informases o me dieses algún enlace para saber como proceder en caso de adquirir el barco en Francia, creo que sería de interés para muchos novatos como yo.

Tengo en cuenta el dato del motor y aprovecho para recordar si alguien conoce o puede opinar acerca del Jeanneau Fantasía 27 y el Neptune Trident.

Muchas gracias por tu ayuda y unas rondas.
No te puedo informar de como documentar el barco traido de Francia, pero seguro que en esta taberna habra informacion o te podran informar, porque hay taberneros que se lo han comprado alli.
Lo que si es cierto es que los precios, por lo menos antes de la crisis, eran bastante mejores que aqui y estaban mejor mantenidos.
Mucha suerte
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-08-2012, 00:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

¡Hola!

Por ese presupuesto podrías encontrar incluso un Puma 29... De todas formas, piensa que el papeleo, impuestos y rollos varios, además de arreglar algún detalle "tonto" que inevitablemente tienen todos los barcos de segunda mano, se va a llevar un pellizco de tu presupuesto.

El Sirocco es también una excelente opción, aunque es algo más grande. Eso sí (atención, hablo de oídas, si me equivoco, que alguien me corrija), creo que hay bastantes Siroccos que se vendieron en forma de "kit", y los interiores y otros detalles los acabaron los propios armadores, con lo que la calidad de terminación puede variar mucho de un barco a otro.

Dos opciones más regateras, pero que se pueden encontrar a muy buen precio, son el Manzanita y el Elvstrom 7.50 .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-08-2012, 17:23
Avatar de raregazz
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Antes de nada muchas gracias a todos por sus consejos, y cómo no, unas rondas bien fresquitas para todos.

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Hola rare.
Por lo que leí por encima tienes suficiente sentido común para elegir el barco. Son como las titis. La una tiene eso mejor , la otra baila mejor el tango, la tercera, bueno, la tercera...., pero...
El barco pequeño y mediano no tiene masa para remontar con facilidad el oleaje fuera de las rías. Tampoco te permite llevar ropa para diferentes ocasiones, en el caso que tuvieras que andar en camisa blanca y / o con corbata. Por esta razón necesitarías además una especie de vivienda, habitación para dejar lo que se ha ido acumulando a lo largo de los años.
Solidez del casco, jarcia a prueba de bomba y un señor fondeo, son los puntos de partida para la elección.(Al navegar por el NW de la península, no veo razón para gastar dinero en jarcia de inoxidable. Hay lluvia y humedad en abundancia.
Baila con todas, enamorate de alguna, pero cuando te hayas decidio por una, olvida a las demás.nihao
En principio la eslora máxima no podría pasar de los 8 mts. ya que es la eslora que menos pagaría en mi puerto base (y creo que en la mayoría de los amarres). Se que estas esloras presentan bastantes inconvenientes de habitabilidad, pero creo que todo es solventable con un poco de ganas y organización. Como dije, tengo vivienda para poder dejar aquellos enseres que no se utilizase en temporada.

Me quedo con los detalles de solidez de casco, jarcia firme y fondeo.

Muchas gracias.

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
No te puedo informar de como documentar el barco traido de Francia, pero seguro que en esta taberna habra informacion o te podran informar, porque hay taberneros que se lo han comprado alli.
Lo que si es cierto es que los precios, por lo menos antes de la crisis, eran bastante mejores que aqui y estaban mejor mantenidos.
Mucha suerte
A ver si puedo encontrar algo de información entonces Mafin.

Gracias y buenos vientos para tu bonito velero.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Hola!

Por ese presupuesto podrías encontrar incluso un Puma 29... De todas formas, piensa que el papeleo, impuestos y rollos varios, además de arreglar algún detalle "tonto" que inevitablemente tienen todos los barcos de segunda mano, se va a llevar un pellizco de tu presupuesto.

El Sirocco es también una excelente opción, aunque es algo más grande. Eso sí (atención, hablo de oídas, si me equivoco, que alguien me corrija), creo que hay bastantes Siroccos que se vendieron en forma de "kit", y los interiores y otros detalles los acabaron los propios armadores, con lo que la calidad de terminación puede variar mucho de un barco a otro.

Dos opciones más regateras, pero que se pueden encontrar a muy buen precio, son el Manzanita y el Elvstrom 7.50 .
Hola J.R, el Puma 29 creo que se me iría de medidas (creo que anda por los 9x3), por lo que no lo tengo en mi lista de posibles candidatos.

Por otro lado, ya pongo un presupuesto aprox. de 12.000 € contando con que despues de la compra tenga que realizar en el barco posibles reparaciones o mejoras, por lo que me guardo en un viejo cofre algo más de dinero para estos menesteres (amarre, reparaciones, mejoras, traslado, etc).

Me anoto el Sirocco puesto que las opciones regateras en principio no me interesan (navergación de crucero, corta o larga duración)

Muchas gracias a tí también por dedicarme un poco de tu tiempo.

¡Salud a todos!
__________________
Si deseas saber algo más acerca de mí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93692
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-08-2012, 18:25
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Mira de la marca polaca Tes el modelo 678-BT que es el que yo tengo desde hace 5 años. Va de lujo y navega muy bien, pero que muy bien. los hay de orza fija y palo de 9 mts. En cuanto a habitabilidad están muy logrados y los acabados son excelentes.
Suerte en el PER y en la compra.
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-08-2012, 19:56
Avatar de Shamal
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Atazar, Mediterráneo, resto
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 71 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Hola Rare, gracias por las copas. A tu salud.

Si quieres saber algo del Fantasia 27 te recomiendo que visites

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=94481

En donde se habla de un bimini pero como es para ese barco aparecen todos los cofrades que lo tienen, seguro que te ayudan.
__________________
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-08-2012, 20:07
Avatar de raregazz
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Cita:
Originalmente publicado por zentinel Ver mensaje
Mira de la marca polaca Tes el modelo 678-BT que es el que yo tengo desde hace 5 años. Va de lujo y navega muy bien, pero que muy bien. los hay de orza fija y palo de 9 mts. En cuanto a habitabilidad están muy logrados y los acabados son excelentes.
Suerte en el PER y en la compra.
Muchas gracias por tu consejo y por tus ánimos. Estuve echando un vistazo a los barcos de ocasión del modelo que tienes pero se van todos por encima de los 23.000-24.000 €, por lo que quedan fuera de mis posibilidades.

Muchas gracias de todas formas y te invito a una rondita.
__________________
Si deseas saber algo más acerca de mí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93692
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-08-2012, 20:10
Avatar de raregazz
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en elección de velero

Por cierto ¿nadie sabe nada del Jeanneau Fantasía 27?
__________________
Si deseas saber algo más acerca de mí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93692
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-08-2012, 23:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,081
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,336 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda en elección de velero

Consejillos:

-Haz 1 cursillo de vela ligera en algo tipo 420 o vaurien o pastinaca o raquero.
-Navega a vela todo lo que puedas antes de comprarte 1 velero, y mira los pros o los contras del tipo de barco.

-Busca y compara, el barco te elige a tí, el jenneau fantasia es 1 barcazo para su eslora, pero tienen sus años y puede ser 1 ruina en gastos, como en todo, puedes encontrar tu perla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
crucero, eslora, segunda mano, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto