La vida de un aceite depende de sus propiedades (a nivel básico: viscosidad "XX"-en frio- W "XX" -en caliente- y de su tipo: mineral, semisintetico y sintético, y ya hilando finos: API/ACEA, y alguna otra cosilla más...)
Así por ejemplo un 20w50 es un aceite mineral muy espeso, válido para motores con tolerancias grandes, es decir, motores de diseño antiguo o ya entrados en kms. Por ejemplo, es un aceite para un motor de gasolina, atmosferico, de baja cilindrada, de coches hasta mediados de la decada del 2000 y se debería cambiar entre 5000kms y 15000kms, cada marca de aceite y de motor recomendará una cosa... y lo razonable es mirarlo y cambiarlo cuando sea necesario. Hoy día lo normal es 10w40, 5w30, etc
Así, si no decimos que tipo de aceite lleva la inversora, pues será imposible dar una cifra...
Por ejemplo, la valvulina de las cajas de cambio de los coches, los fabricantes suelen darla "de por vida" pero los buenos mecánicos las cambian a los 80.000-100.000kms y sobre todo esto es vital para cajas de cambio automáticas de convertidor de par, además de su filtro, claro.
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