La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 02-08-2012, 21:47
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
"""Es un paraiso para disfrutar con cualquier barco que sea bueno, creo yo... Me encantaría volver por allí, y sobre todo, darle la vuelta a cada una de las islas!!"""

Oye y esos barquitos de clase mini 650, son categoría A según tengo entendido???.
O sea que con 6,50 metros puedo viajar a todas las islas?.

¿Son seguros?. Me imagino que si coge la "traviesa" entre LA Gomera y Tenerife vas mojado hasta las cejas.

Estos barcos son sorprenderte, en una regata San Gines me moje lo que no esta escrito en un 38 pies.
En un mini, por mas que ciña, es bastante seco.... ojo, no digo con mal tiempo con olas rompiendo en la proa etc etc pero navegando en ceñida en condiciones normales es bastante seco, en el Chinijo con su manga tan grande, navegaba con la regala de sota en el agua mientras que la de barlo, estaba muy muy alta, las olas que entraban por proa, no olvidemos que el francobordo medio es de apenas 80 cms, las olas... entrar, entraban, pero a la altura del palo caia a sotavento pocas veces me moje el culo.... Insisto sin contar alguna ola toca pelotas que a veces chocaba en la aleta y mojar, moja

Sin embargo la unica vez que recuerdo de mojarme bien, era navegando con el barco plano.... de largo a 14 nudos, si que las olas entraban por la proa y salia por la popa.

Seguros.... tumbadas palo casi en el agua, se suelta escota y él solo se adriza.


He cogido en 17 nudos en el barco de Yanick Bestaven, ganador de la Transat 2001, me decía Yanick, que esa velocidad la podia mantener practicamente todo el tiempo durante la etapa Lanzarote - Salvador de Bahia.... yo flipaba con la estela de espuma blanca que dejabamos atras, lo ancha que era, pareciamos un ferry..... un fast ferry.
Sin embargo puedo decir que en un proto IMS 47 pies, a 12 nudos de popa daba miedo, sentir la tension de la braza del tango, las escotas, el barco tragandose las olas etc etc.
Esa sensacion de tension no la he tenido con un mini, ni con el Giro 34 planeando olas a 17-20 nudos. Son tan ligeros que volaban sobre las olas, adelantando a la ola que llevamos por delate de la proa, a diferencia de otros cruceros grandes que en las surfeadas de olas, terminan tragandose la ola de delante.

Claro, que son pequeños, incomodos, etc etc.... pero te da unas satisfacciones que ni te cuento... mejor no probarlo jajajajajaja
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
  #52  
Antiguo 02-08-2012, 21:59
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Muchas gracia por la información. No está nada mal el precio.

Y una pregunta, ¿por qué se disfruta más en Canarias con un mini?. Pura curiosidad.

En Canarias se disfruta principalmente por el clima tan especial que tenemos, no tienes que pelarte de frio en invierno como en el Cantabrico, ni achicharrarte de calor, sin viento en veran en el Mediterraneo.
Las Navegaciones entre islas, tienen una distancia bastante agradables para hacerlas con todas las incomodidades que tiene un mini, pero llegas en un momento.

El handicap que tenemos en Canarias, es lo lejos que estamos de todas partes, quizas el no tener mas minis cerca de nuestro puerto... yo particularmente eso lo hechaba muchisimo en falta...

Una cosa que comentan muchos ministas, que no tienen intencion de Transat, es la satisfaccion de navegar en regatas de club, con el conocimiento que tienen un rating indefendible, pero practicas el efecto acordeon, que es super divertido, en ceñida te adelantan todos.... claro que todos son mucho mas grande que el mini, la mayoria son el doble de grande y unos pocos casi el triple.... logico que nos adelante.... pero y cuando consigues montar la boya de barlovento y ya te pones de largo o popa y en la siguiente boya de sota, estas otra vez con los mas grandes...

Rafa, con su Zero a esto le llamaba el efecto de la mosca cojonera.... ellos adelantaban pero luego La Bala, los alcanzaba. Ahora La Bala esta por el sur con Arturo su Patron y no veas como navegan y disfruta, incluso con el hijo, que es pequño.....

Los minis, incomodos, podran serlo segun como se mire.... pero SEGUROS, lo son y un monton.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
  #53  
Antiguo 02-08-2012, 22:01
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje


1ª izada...
Yo creo, que despues de la participacion en la regata el Gran 8 o como se llame, estaria bien una travesia a Canarias????
Ofrezco infraestructura y Logistica en Gran Canaria.... y si cuadramos fechas... pido vacaciones....

Como me gusta el Argos.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
  #54  
Antiguo 02-08-2012, 22:09
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Durante la historia de la Transat 650, antes Mini Transat, desde 1977, Bob Salmon, su creador, siempre conto con las islas Canarias con puerto de salida, Tenerife en sus primeras ediciones para luego ser escala al dividir la regata en dos etapa ( la primera Mini Transat el tramo Inglaterra Tenerife, era como etapa prologo, clasificatoria o como lo quieran llamar, siendo la salida en Tenerife y la llegada en Antigua )

Despues de Tenerife, estuvo varios años parando en Lanzarote, Puerto Calero, fue un magnifico puerto anfitrion para la Transat 650 Charente Maritime-Lanzarote-Salvador de Bahia. Al cambiar tambien el puerto de escala, tambien cambiaron el puerto de llegada, dejando las Antillas para cruzar el ecuador y descender al hemisferio sur y llegar en Brasil, como las regatas hermanas, Jacques Vabre y la Ruta del Ron.

Mas tarde, cambiaron de puerto escla, siendo Madeira durante un par de años....

Quizas, en las proximas ediciones, 2013 y 2015 los volvamos a ver....Como diria el anuncio "QUE SUERTE VIVIR AQUI".
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
  #55  
Antiguo 02-08-2012, 22:30
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

He dicho quizas los volvamos a ver por Canarias.

Desde Enero, estoy haciendo gestiones pidiendo que la escala de la Transat vuelva a Canarias.

Contacto con la Clase Mini, con algunos ministas que me contestaron y me pusieron en contacto con otros ( otros que no contestaron, tambien tengo que mencionarlos ) organizadores etc...

Lo ultimo que me han dicho y NO lo digo como algo OFICIAL, es que hay muy buenas perspectivas para que así sea y podamos volver a disfrutar con los minis, su ambiente etc en Canarias.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
  #56  
Antiguo 02-08-2012, 22:49
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ya puedo responderte:

39000e completo
+ impuestos (que dependerá de como quieras matricularlo)
+ 2000e transporte

La cifra del transporte se puede reducir si el propietario quiere participar de la navegación, aqui todo se puede hablar y estudiar...

Hola:

Una cosa es que se consienta, hasta cierto punto, desde este foro la promoción de un astillero español y más si es de la mano de un forero. Pero otra muy diferente es crear un hilo publicitario en el que incluso se dan precios y se intenta vender barcos. Eso se denomina spam y es motivo de la eliminación de muchos mensajes al cabo del día. De lo contrario, la Taberna del Puerto hace ya tiempo que se hubiera convertido en un foro de anuncios.

Así que recuerdo que los hilos comerciales no están permitidos en este foro y que para ellos existe un foro de profesionales. De continuar en esta línea me veré en la obligación de cerrar el tema.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
Sahel (18-08-2012)
  #57  
Antiguo 03-08-2012, 08:16
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Es cierto, no quise referirme a la vuelta al mundo sino a la Mini transat 6.50. Perdonad mi ignorancia pero soy neófito en esto de la vela.

Bonito coche el de la foto pero para tener uno de esos tiene que sobrar el dinero. Y con lo que cuesta me compraría un barquito tipo crucero antes que un coche.
Y a mí tampoco me gusta el Bentley, la verdad. Pero junto con el Rolls es la máxima expresión del lujo interior.

Saludos.
No tienes porque pedir perdon, hombre!!!


Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
...
Carlos muchísimas gracias por aportar tantísimo conocimiento sobre Minis. Que pena que no pudieras cumplir el sueño de tu vida... pero bueno, ¡¡¡tranquilo que aun tienes cuerda para rato!!!

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Hola:

Una cosa es que se consienta, hasta cierto punto, desde este foro la promoción de un astillero español y más si es de la mano de un forero. Pero otra muy diferente es crear un hilo publicitario en el que incluso se dan precios y se intenta vender barcos. Eso se denomina spam y es motivo de la eliminación de muchos mensajes al cabo del día. De lo contrario, la Taberna del Puerto hace ya tiempo que se hubiera convertido en un foro de anuncios.

Así que recuerdo que los hilos comerciales no están permitidos en este foro y que para ellos existe un foro de profesionales. De continuar en esta línea me veré en la obligación de cerrar el tema.

Saludos
Mil gracias por el aviso Javi.

Siento que esto te haya incomodado, yo simplemente he hecho lo mismo que en los bares náuticos que frecuento, comentar esto tan bonito que me está pasando. Entre medio, alguna coña, para ver si algun amigo cambia de barco... pero, como la gente tiene criterio -por eso la vida les permite llegar a tener un barco-, es más que evidente que así no se vende un barco... es mucho más dificil.

Pido disculpas por el error, ese mensaje debería haberlo mandado por privado...

Por cierto, que he intentado contactar contigo por privado y no lo permites. Coincidimos en el R.Pozoblanco, yo estaba de crono haciendo la entrada al reagrupamiento, me enteré despues al ver tus videos de youtube (estoy suscrito).

Salu2, y ya te digo, disculpame, y si tienes que meter la tijera, metela! (aq mil gracias por avisar antes)
__________________
  #58  
Antiguo 03-08-2012, 17:01
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Bueno, yo también pido disculpas por haber pedido la información en abierto. Está claro que la debía de haber pedido en privado.

Y sin darnos cuenta hemos estado tratando temas comerciales en un foro que no está hecho para eso.

De todas formas espero que no nos cierren el hilo, pues aparte de nuestro desliz, se han aportado cosas muy interesantes sobre el mundo de los mini ( especialmente lo aportado por Chinijo).

Saludos.
  #59  
Antiguo 03-08-2012, 17:09
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Por cierto Chinjo, muchas gracias por tu imformación. Ha sido la mar de completa. Yo ya había leído algo y me había apasionado por esa regata en la que se recorren tam largas distancias, en solitario y sin casi ayudas a la navegación.

Y también leí que paraban por mi isla ( Tenerife) en las regatas originales aunque luego cogieron otros destinos para hacer la primera parada ( Lanzarote, Madeira).

Sería una maravilla que volvieran de nuevo por estos lares.

Por cierto que el Coco del que hablas de La Palma es posible que fuera el que estuve a punto de comprar pero al final me arrepentí.

Bueno gracias de nuevo por toda la información aportada.

Saludos y una rondas fresquitas que aquí hace mucha calor.
  #60  
Antiguo 03-08-2012, 19:59
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Hola Mauricio, si estas en Tenerife, seguro que podras ver el Gulliver, el Coco que estaba en La Palma, creo que esta en Radaazul.
Victor tenia el barco muy cuidado, siempre hay cosillas en barcos viejos, pero a mi me consta que lo paso mal por desprenderse de él.... A mi me paso lo mismo, circunstancias, ahora lo añoro un monton.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
  #61  
Antiguo 04-08-2012, 04:16
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Acabamos de llegar a un acuerdo.

Estoy contentísimo, y quería comentarlo por aquí.

Mucha gente de aqui conoce a Andrés, y otros muchos me conoceis a mi, pero para quienes no sepais de que "hablo":

www.adyachts.com

www.argo650.com 1er producto del astillero, y hay otros en camino...

Estoy convencido de que voy a disfrutar mucho con este trabajo, y mi idea es en este post ir subiendo fotos, anecdotas, experiencias, etc de forma similar a como hace mi amigo Nando con este post de forocoches http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1399931

Enhorabuena a ti por tu nuevo curro y al resto de adyacths por atreverse a emprender en estos tiempos tan plomizos

Dando una vuelta por la página se reconocen grandes profesionales y si además cuentan con tu colaboración todavía mejor!

Por cierto corroboro todo lo que decis de los minis desde la cubierta de un pogo1, ... seguros, rápidos, divertidos, no demasiado mojados, ... adictivos!!
  #62  
Antiguo 05-08-2012, 09:30
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola Mauricio, si estas en Tenerife, seguro que podras ver el Gulliver, el Coco que estaba en La Palma, creo que esta en Radaazul.
Victor tenia el barco muy cuidado, siempre hay cosillas en barcos viejos, pero a mi me consta que lo paso mal por desprenderse de él.... A mi me paso lo mismo, circunstancias, ahora lo añoro un monton.

A ver si le echo un vistazo cuando pueda. Y gracias por la información.

  #63  
Antiguo 05-08-2012, 22:16
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno, yo también pido disculpas por haber pedido la información en abierto. Está claro que la debía de haber pedido en privado.

Y sin darnos cuenta hemos estado tratando temas comerciales en un foro que no está hecho para eso.

De todas formas espero que no nos cierren el hilo, pues aparte de nuestro desliz, se han aportado cosas muy interesantes sobre el mundo de los mini ( especialmente lo aportado por Chinijo).

Saludos.
La culpa no es tuya, sino mia... Por mi parte, veo excesiva tu disculpa, el post citado era mio.

Yo soy perro viejo aqui... y debería haber sabido cuando hacer uso de los MP.

Pero bueno, a navegar que es lo importante!




Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Enhorabuena a ti por tu nuevo curro y al resto de adyacths por atreverse a emprender en estos tiempos tan plomizos

Dando una vuelta por la página se reconocen grandes profesionales y si además cuentan con tu colaboración todavía mejor!

Por cierto corroboro todo lo que decis de los minis desde la cubierta de un pogo1, ... seguros, rápidos, divertidos, no demasiado mojados, ... adictivos!!


PD: acabo de hablar con Alex, ibicenco, va con su amiga Angy -argentina- en su Zero, acaban de llegar a Lanzarote después de una travesía, muy, muy movida... y la única avería la han tenido en el fueraborda... que "casualmente" para las regatas de Classe Mini se desmontan Es la leche lo que saben estos franceses...
__________________
  #64  
Antiguo 06-08-2012, 21:02
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

PD: acabo de hablar con Alex, ibicenco, va con su amiga Angy -argentina- en su Zero, acaban de llegar a Lanzarote después de una travesía, muy, muy movida... y la única avería la han tenido en el fueraborda... que "casualmente" para las regatas de Classe Mini se desmontan Es la leche lo que saben estos franceses... [/quote]

Paco, pasele a Alex mis coordenadas, telefono o lo que quieras, si esta por Lanzarote seguramente pase por Las Palmas, pero no me gustaria perdermelo.... yo hasta finales septimbre-octubre no vuelvo a ir a Lanzarote, asi que por si acaso....
Si tiene pagina web, facebook pasamelo.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
  #65  
Antiguo 07-08-2012, 23:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
PD: acabo de hablar con Alex, ibicenco, va con su amiga Angy -argentina- en su Zero, acaban de llegar a Lanzarote después de una travesía, muy, muy movida... y la única avería la han tenido en el fueraborda... que "casualmente" para las regatas de Classe Mini se desmontan Es la leche lo que saben estos franceses...
Paco, pasele a Alex mis coordenadas, telefono o lo que quieras, si esta por Lanzarote seguramente pase por Las Palmas, pero no me gustaria perdermelo.... yo hasta finales septimbre-octubre no vuelvo a ir a Lanzarote, asi que por si acaso....
Si tiene pagina web, facebook pasamelo.[/quote]


Tiene tu tlf, te llamará

__________________
  #66  
Antiguo 18-08-2012, 15:46
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saludos desde la oficina de prensa del astillero de Andrés Durán

Novedades:

Tenemos el 835 y 836 en Le Grand Motte, para iniciar mañana la regata Le Grand 8.

Si quereis más info: http://www.argo650.com

__________________
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto