La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2012, 14:52
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arañas

La otra tarde pescando mi nano enganchó además de melvas (que hay una jartá) dos jurelas y una araña en la misma linea, lo malo que la araña estaba enmedio entre los dos jureles. Ibamos con otra pareja y nos insistieron en soltar la araña (que no veas la mala uva que gastan). Se movían mucho en cuanto acercabas la mano, y por un momento me vi en el hospital con nano A mi me dio cosa tirarla al mar porque de chica he tomao muchos caldos con ese pescao .

La duda que tengo es como soltarla con seguridad sin perder el aparejo o mejor aún, como cogerla y guardarla. Hay alguna especie de pinza inmovilizadora o algún protocolo pa que se estén quietecitas mientras se le corta el pincho? Cortándole la espina del dorso es bastante? ¿Como se limpian, como todos los pescaos o hay que deshechar algo más?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-08-2012, 14:56
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Yo primero un par de trancazos para atontarla, luego la cojo por la boca, desanzuelo y ya, otra forma es usando una pinzas inmovilizadoras que venden en todas las tiendas de articulos de pesca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
Sachi (20-08-2012)
  #3  
Antiguo 20-08-2012, 15:02
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Mano de santo




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
Sachi (20-08-2012)
  #4  
Antiguo 20-08-2012, 15:06
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Mano de santo




Mano de Santo...mano de santo la que se te puede quedar como no las uses (carton piedra!!!)...
Ir a pescar sobre arenales y no llevar esto y/o unas chanclas viejas (se le pega un chancletazo en la espina dorsal y se queda clavada) es pecado.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-08-2012, 15:19
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Mis problemas se acabaron el día en que me regalaron este "cacharro":



Otra vista del "parato":



Una vez inmovilizada le doy con un martillo de goma que quita las tonterías sin dañar el barco. Luego con unas buenas tijeras le cortas la aleta dorsal y unas cuchillas que lleva en el extremo de las agallas.
.... y queda rico,rico, oiga....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2012, 15:43
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Hola Polen:

Me alegra estar de vuelta en La Taberna (aunque con WiFi rural, que ando por Atapuerca), y encontrarme un hilo tuyo .
Enseguida tendréis noticias mías. Si hay cena pantalanera, mapunten a partir del 29... Liga de los Sin Barco, claro .

Bueno: yo ya he dicho muchas veces que siempre cuento la verdad respecto a la pesca, y no pesco nada. Pero por si acaso se me planteaba algún día ese problema que expones, llevo en la "bolsa de la pesca" unos guantes de goma especiales de los que usan los VIDRIEROS. Tienen palma y dedos de goma gruesa (muy gruesa) pero además llevan como escamas de goma que evitan que los objetos, y los peces, se escurran y se muevan. Es una forma de que no te pinches, pero además los inmoviliza tu propia mano.

Los he usado un par de veces.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2012, 19:01
Avatar de bacterio77
bacterio77 bacterio77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2011
Localización: De Almería a Roquetas
Edad: 46
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Yo tengo la economia regular para aparetejos......

Y el otro dia que pille una gordita, y despues de un rato intentado desanzuelarla se me ocurrio lo siguiente....



La inmovilice con la escalera del barco que es plegable y la pille por la cabeza............. jeje La deje fuera de servicio.



Una vez me pico una y me dejo la mano como un guante de goma inflado...... No digo más !!!! Les tengo un miedo que pa´que. Y seria incapaz de prepararlas para comerlas

Polen, eres de Almeria ?????
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-08-2012, 20:16
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Lo de las pinzas, no sabía que vendían esos aparatejos en tiendas de pesca, pero algo así había pensao pa trincarlo. Lo del chancletazo es también una buena idea ¿no valen taconazos?

Capitan trucho, no veo bien el mecanismo del aparato ¿lo engancha por la boca?

Juanitu, ¿el pincho de la araña seguro que no atraviesa ese guante? de momento tenemos al vecindario esparcido con el rollo de la Feria que ya ha empezao, pero vamos, que te avisamos en cuanto preparemos algo y ni que decir tiene que no tienes ni que esperar a algo oficial, te vienes cuando quieras que ya apañamos algo de lo que haya en la nevera


Bacterio77 nosotros muchos aparejos no tenemos, pero como dice maese Miguelito y mi nano, si hay peces se pesca, con lo que sea y eso está ya más que probao Ahora mismo por nuestras aguas abundan las caballas jureles melvas (sobretodo) pulpos palometas y con suerte bonitos. Ya algunos han empezao con los calamares (este año parece que se adelantan un poco) pero de eso no hemos cogido nunca y no es por ganas. Habrá que ponerse. Así que nada, te vienes con nosotros algún día y ya caerá algo, y si no, pues que nos quiten la jornada de navegación
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-08-2012, 22:23
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Lo de las pinzas, no sabía que vendían esos aparatejos en tiendas de pesca, pero algo así había pensao pa trincarlo. Lo del chancletazo es también una buena idea ¿no valen taconazos?

Capitan trucho, no veo bien el mecanismo del aparato ¿lo engancha por la boca?

Juanitu, ¿el pincho de la araña seguro que no atraviesa ese guante? de momento tenemos al vecindario esparcido con el rollo de la Feria que ya ha empezao, pero vamos, que te avisamos en cuanto preparemos algo y ni que decir tiene que no tienes ni que esperar a algo oficial, te vienes cuando quieras que ya apañamos algo de lo que haya en la nevera


Bacterio77 nosotros muchos aparejos no tenemos, pero como dice maese Miguelito y mi nano, si hay peces se pesca, con lo que sea y eso está ya más que probao Ahora mismo por nuestras aguas abundan las caballas jureles melvas (sobretodo) pulpos palometas y con suerte bonitos. Ya algunos han empezao con los calamares (este año parece que se adelantan un poco) pero de eso no hemos cogido nunca y no es por ganas. Habrá que ponerse. Así que nada, te vienes con nosotros algún día y ya caerá algo, y si no, pues que nos quiten la jornada de navegación
http://www.bazarlaspalmeras.es/famil...b=#seccion2032
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-08-2012, 22:25
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola Polen:

Me alegra estar de vuelta en La Taberna (aunque con WiFi rural, que ando por Atapuerca), y encontrarme un hilo tuyo .
Enseguida tendréis noticias mías. Si hay cena pantalanera, mapunten a partir del 29... Liga de los Sin Barco, claro .

Bueno: yo ya he dicho muchas veces que siempre cuento la verdad respecto a la pesca, y no pesco nada. Pero por si acaso se me planteaba algún día ese problema que expones, llevo en la "bolsa de la pesca" unos guantes de goma especiales de los que usan los VIDRIEROS. Tienen palma y dedos de goma gruesa (muy gruesa) pero además llevan como escamas de goma que evitan que los objetos, y los peces, se escurran y se muevan. Es una forma de que no te pinches, pero además los inmoviliza tu propia mano.

Los he usado un par de veces.



yo no le meto mano a una araña con estos guantes
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-08-2012, 22:47
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por bacterio77 Ver mensaje
Yo tengo la economia regular para aparetejos......

Y el otro dia que pille una gordita, y despues de un rato intentado desanzuelarla se me ocurrio lo siguiente....



La inmovilice con la escalera del barco que es plegable y la pille por la cabeza............. jeje La deje fuera de servicio.



Una vez me pico una y me dejo la mano como un guante de goma inflado...... No digo más !!!! Les tengo un miedo que pa´que. Y seria incapaz de prepararlas para comerlas

Polen, eres de Almeria ?????
herviditas con un poco de ajioli
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-08-2012, 00:53
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,238 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Mucho ojito con el Pez Araña. El 90% de las picaduras las hace con esa espina que parece un sable y que le sale de la agalla (opérculo). Al intentar cogerlo, se revuelve y la espeta hasta atrás porque todos estamos pensando en las espinas negras de la aleta dorsal.

Es venenoso incluso después de muerto y la picadura es muy dolorosa y puede ser grave.

Yo le doy un pisotón en la cabeza y se la aplasto hasta que no se mueve, luego lo cojo con unas pinzas y el anzuelo con otras para sacárselo.






Carne muy blanca, prieta y rica.

__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-08-2012, 01:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Yo primero un par de trancazos para atontarla, luego la cojo por la boca, desanzuelo y ya, ...

Pero no "atontarla". Dejarla KO para siempre más...

Y luego unas tijeras y cortas las que hay detrás mismo de la cabeza y las agallas. Y cuidadito donde tiras los "pinchos".

Fritas también están muy buenas. Tienen una carne blanca, fina, fina...

Antes habían unas bastante más grandes de "cap negre" (cabeza negra) las llamámamos. Pero hace años que no veo de esas.

La picada es muy chunga. Lo suyo es aplicar bastante calor (agua caliente, no hirviendo, todo lo caliente que aguantes) y... al hospital más cercano.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-08-2012, 08:49
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Pero no "atontarla". Dejarla KO para siempre más...

Y luego unas tijeras y cortas las que hay detrás mismo de la cabeza y las agallas. Y cuidadito donde tiras los "pinchos".

Fritas también están muy buenas. Tienen una carne blanca, fina, fina...

Antes habían unas bastante más grandes de "cap negre" (cabeza negra) las llamámamos. Pero hace años que no veo de esas.

La picada es muy chunga. Lo suyo es aplicar bastante calor (agua caliente, no hirviendo, todo lo caliente que aguantes) y... al hospital más cercano.

Eso es lo que hago, quitarle los pinchos de la cabeza y los de las agallas, que luego segun quien las limpia se lleva un chasco.

Las de Cap Negre, hervidas, con unas patatitas, y aliñado todo con aceite de oliva extra y sal de cocó..... ni te cuento.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-08-2012, 09:05
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Puedes explicar algo más del invento ese?, es que no se ve bien en la foto.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Mis problemas se acabaron el día en que me regalaron este "cacharro":



Otra vista del "parato":



Una vez inmovilizada le doy con un martillo de goma que quita las tonterías sin dañar el barco. Luego con unas buenas tijeras le cortas la aleta dorsal y unas cuchillas que lleva en el extremo de las agallas.
.... y queda rico,rico, oiga....
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-08-2012, 11:36
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

este año estuve en la playa de Beaudoc en Francia, cerca de Saintes Maries de la Mer y me picó un bicho en la planta del pie. Primero me asusté mucho por el dolor y porque, en territorio comanche, no sabía qué me había picado. hablé con un grupo de chavales que estaban en la playa y que hacían kite y me dijeron que no me preocupara, que en medio hora me pasaría el dolor. Así fue, 30 minutos de reloj justos con un dolor intenso y viendo cómo el veneno me subía por la pierna. Una vez de vuelta en Saintes Maries hablé con unos pescadores y me dijeron que me había picado una petit vive: o sea, una araña.

salud

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-08-2012, 12:12
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Por nuestras costas se pescan bastante en verano, en una especie de volantín, destinado específicamente a ellas.

El aparejo es una especie de balanza (la línea madre acaba en un plomo del que sale un brazo de unos 50-70 cm en horizontal, haciendo como una L de la que se cuelgan los señuelos o cebos, que normalmente se usa en la pesca de cabras o serranos y julias, al volantín). De él se cuelgan un par de plumas de chicharro o pequeños peces de goma del tipo de:



Una vez pescadas, hay dos tipos de actuación, al gusto:

Unos usan señuelos a cuyos anzuelos se les ha quitado la muerte, para que el pez se desenganche solo al balde y se le deja que muera allí, para luego limpiarlos y cortar las cabezas ya muertas.

Otros, matan los peces, de un golpe sobre una tabla o bien se inmovilizan con tenedores grandes (de los de usar en la cocina, con mangos bien largos) y se corta toda la cabeza, desde detrás de las espinas venenosas del dorso, y se echa la cabeza al agua.

Lo que hace casi todo el mundo, por si acaso, es usar ropa de agua, botas altas y guantes.

Las que se pescan por aquí son los que se llaman "saburdin" o "xabirao" en vasco y salvarios en castellano. Corresponden a la araña blanca (Trachinus draco).

Se suelen pescar bastantes y son muy ricas una vez quitada la cabeza, la piel, se sacan los filetes y se comen o simplemente fritas con pan rallado o en tomate o salsa verde.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-08-2012, 12:12
Avatar de Mojao
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2012
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

A mi también me ha dado muchos dolores de cabeza el manejo del animalito éste pero en las últimas salidas mi compañero ha traido un Boga Grip, que es el que nos muestra Capitán Trucho. Mano de santo oiga, con eso y unas pinzas para sacar el anzuelo no hemos tenido problema ninguno.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Mis problemas se acabaron el día en que me regalaron este "cacharro":



Otra vista del "parato":



Una vez inmovilizada le doy con un martillo de goma que quita las tonterías sin dañar el barco. Luego con unas buenas tijeras le cortas la aleta dorsal y unas cuchillas que lleva en el extremo de las agallas.
.... y queda rico,rico, oiga....

Yo tampoco le metía mano a las arañas con el guante que habeis puesto ni aunque me pagaran

Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-08-2012, 12:23
Avatar de Congre
Congre Congre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

El truco que utilizabamos cuando ivamos al palangre, no hay tiempo que perder, era sencillo y rapidisimo.
Cogiendo la linea donde viene, dejas la pieza en el aire e inroducis por la boca un palo fino. Estando sobre un balde o pozal o algo que no deje caer el pescado a la cubierta, comenzais a darle vueltas al palo sobre la linea y el anzuelo suelta la muerte solito, el pescao cae dentro del balde y a esperar que muera, ni se os acercará la araña.
__________________
NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Congre
kabusia (15-07-2021)
  #20  
Antiguo 21-08-2012, 13:42
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Efectivamente el mío es BogaGrip, pero también los he visto en Rapala. Os pongo unas fotos para que veáis como funciona:


Al tirar del anillo hacia atrás, se abre la pinza.


La coges preferentemente la mandíbula inferior (o borde de maceta )
Al soltar el anillo hay un muelle que cierra la pinza.


Cuanto mas pese el pez/maceta mas fuerte se cierra la pinza.


Se levanta con toda seguridad la maceta. La mandíbula de un pez tiene mejor agarre.
También te da el peso del bicho.
Saludos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 21-08-2012 a las 13:46.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-08-2012, 14:04
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por Congre Ver mensaje
El truco que utilizabamos cuando ivamos al palangre, no hay tiempo que perder, era sencillo y rapidisimo.
Cogiendo la linea donde viene, dejas la pieza en el aire e inroducis por la boca un palo fino. Estando sobre un balde o pozal o algo que no deje caer el pescado a la cubierta, comenzais a darle vueltas al palo sobre la linea y el anzuelo suelta la muerte solito, el pescao cae dentro del balde y a esperar que muera, ni se os acercará la araña.
aquí en Mallorca he conocido muchos pescadores que utilizaban el palo ; hasta que un día pescando junto a mi barca unos amigos , la mujer intenta despescar una araña con el palo con tan mala suerte que le salió del balde y le picó en la mano ; esta señora es vendedora de pescado de profesión , enseguida se hizo un tajo con la navaja para intentar expulsar el veneno pero fué en vano ; yo personalmente la acompañé al Pac más cercano pues en el trayecto de vuelta a puerto se quedó semi-incosciente.
Me parecía un buen sistema pero desde este mismo día lo dejé de utilizar .
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-08-2012, 16:08
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,238 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
este año estuve en la playa de Beaudoc en Francia, cerca de Saintes Maries de la Mer y me picó un bicho en la planta del pie. Primero me asusté mucho por el dolor y porque, en territorio comanche, no sabía qué me había picado. hablé con un grupo de chavales que estaban en la playa y que hacían kite y me dijeron que no me preocupara, que en medio hora me pasaría el dolor. Así fue, 30 minutos de reloj justos con un dolor intenso y viendo cómo el veneno me subía por la pierna. Una vez de vuelta en Saintes Maries hablé con unos pescadores y me dijeron que me había picado una petit vive: o sea, una araña.

salud

scipio

Aunque se parecen mucho, lo que te picó a ti fué el hermano pequeño del que hablamos, Echiichthys vipera, que es el responsable del 99% de las picaduras en las playas.

De cuerpo muy parecido al de la araña grande, siendo más corto y robusto, sus aletas pectorales son más alargadas y carece de espinas supraorbitales.
La primera dorsal es casi negra en ambas especies, pero su forma es diferente y los radios no tienen la misma longitud. La caudal está bordeada de negro.
De color amarillento o castaño generalizado, con numerosas manchas pequeñas en el dorso, tiene lineas oblicuas de escamas bastante poco marcadas.


Alcanza como mucho los 20 cm y 350 gramos, siendo los más habituales entre 8 y 12 cm, que son los que pisamos en las playas, ya que cazan igual que su hermano mayor, enterrados en la arena. Aunque son venenosos, son mucho más leves que la Araña Grande. (Todo depende de la reacción que le hace a cada uno el veneno)






El que se pesca normalmente en lancha es la Araña grande
Trachinus draco

Trachinus draco Familia Trachinidae

Cuerpo alargado, aplastado lateralmente , con una segunda dorsal y una aleta anal de excepcional longitud.

De color variable, generalmente amarillento o pardo claro, las líneas oblicuas de escamas están bien marcadas y subrayadas de pardo, verde, amarillo y azul. La segunda dorsal está teñida de amarillo, la anal de malva. Posee dos espinas pequeñas sobre la órbita, y otra por encima del labio superior un poco por delante del ojo. El espacio interorbital es ligeramente cóncavo.

Son características las líneas oscuras que cruzan los flancos oblicuamente hacia atrás. Cerca de las pectorales, de la primera dorsal y sobre las espinas operculares, se localizan glándulas venenosas. Su secreción tiene efectos hemolíticos y neurotóxicos, por lo que su picadura puede inflingir lesiones graves, particularmente dolorosas.

Puede llegar a los 45 cm y 800 gramos de peso
, aunque los ejemplares habituales rondan los 25 - 30 cm.

En verano vive en fondos desde 5 a 30 metros, pasando a profundidades de hasta 150 metros en invierno. Vive enterrado en la arena asomando los ojos que sobresalen de la cabeza, al acecho de posibles presas, atacándolas a su paso. Muy voraz, suele pescarse bien en las horas centrales del día, a partir de las 11 - 12 de la mañana.





__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
barba txangurro (22-08-2012), Biel59 (22-08-2012)
  #23  
Antiguo 21-08-2012, 16:31
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Pues por aqui compañero, se ve que el gobierno no les ha informado de lo de retirarse a los 150 metrines en invierno...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-08-2012, 08:33
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Aunque se parecen mucho, lo que te picó a ti fué el hermano pequeño del que hablamos, Echiichthys vipera, que es el responsable del 99% de las picaduras en las playas.

De cuerpo muy parecido al de la araña grande, siendo más corto y robusto, sus aletas pectorales son más alargadas y carece de espinas supraorbitales.
La primera dorsal es casi negra en ambas especies, pero su forma es diferente y los radios no tienen la misma longitud. La caudal está bordeada de negro.
De color amarillento o castaño generalizado, con numerosas manchas pequeñas en el dorso, tiene lineas oblicuas de escamas bastante poco marcadas.


Alcanza como mucho los 20 cm y 350 gramos, siendo los más habituales entre 8 y 12 cm, que son los que pisamos en las playas, ya que cazan igual que su hermano mayor, enterrados en la arena. Aunque son venenosos, son mucho más leves que la Araña Grande. (Todo depende de la reacción que le hace a cada uno el veneno)






El que se pesca normalmente en lancha es la Araña grande
Trachinus draco

Trachinus draco Familia Trachinidae

Cuerpo alargado, aplastado lateralmente , con una segunda dorsal y una aleta anal de excepcional longitud.

De color variable, generalmente amarillento o pardo claro, las líneas oblicuas de escamas están bien marcadas y subrayadas de pardo, verde, amarillo y azul. La segunda dorsal está teñida de amarillo, la anal de malva. Posee dos espinas pequeñas sobre la órbita, y otra por encima del labio superior un poco por delante del ojo. El espacio interorbital es ligeramente cóncavo.

Son características las líneas oscuras que cruzan los flancos oblicuamente hacia atrás. Cerca de las pectorales, de la primera dorsal y sobre las espinas operculares, se localizan glándulas venenosas. Su secreción tiene efectos hemolíticos y neurotóxicos, por lo que su picadura puede inflingir lesiones graves, particularmente dolorosas.

Puede llegar a los 45 cm y 800 gramos de peso
, aunque los ejemplares habituales rondan los 25 - 30 cm.

En verano vive en fondos desde 5 a 30 metros, pasando a profundidades de hasta 150 metros en invierno. Vive enterrado en la arena asomando los ojos que sobresalen de la cabeza, al acecho de posibles presas, atacándolas a su paso. Muy voraz, suele pescarse bien en las horas centrales del día, a partir de las 11 - 12 de la mañana.





Gracias por la información!

salud

scipio

__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-08-2012, 10:48
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,238 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arañas

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Pues por aqui compañero, se ve que el gobierno no les ha informado de lo de retirarse a los 150 metrines en invierno...

Es que son unos insumisos...........


__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto