La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2012, 09:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Muchas gracias a todos por vuestras cariñosas palabras, pero me siento un poco frustrado, pues las circunstancias son tan variadas y los mismos hechos pueden ser vistos de tantas formas que es imposible que una formula sirva para varias personas. De todas formas, creo que resulta terapéutico compartir nuestros pensamientos y comprobar que aun siendo expresados de diferente manera, en el fondo compartimos muchas cosas.

Intento hacer la siguiente reflexión.

Si pensáramos ir a vivir a un país desarrollado o una zona turística con ciertas comodidades, gastaremos mas que aqui, por lo tanto, el destino por lógica debería ser un país emergente. En estos últimos, un empleo esta incluso peor remunerado que en España, pero aqui no hay opciones y allí las hay infinitas.

Para una persona de mediana edad con estudios y experiencia, resulta relativamente fácil encontrar oportunidades.

Personalmente conozco varios casos de profesionales que ya se veían retirados del mercado laboral que se ahora mismo se encuentran en el apogeo de su carrera profesional, con un pie en America latina ( por ejemplo) y otro aqui - volviendo cada dos meses.

Conozco países ( por mi actual actividad) que tienen problemas de desarrollar proyectos, porque contando con recursos, les falta el conocimiento y el talento que aqui nos sobra.

Quizás, no fuera una locura, explorar de la mano de algún contacto, esos lugares. Navegar hasta allí, podría ser una forma de acercarse, sin que lleváramos el remordimiento de gastar un dinero que tanta falta hace ahora.

No se trataría de vagabundear, - pues habría que estar alerta y a la caza de oportunidades- pero como os recordaba en las entradas anteriores, estrictamente eso del vagabundeo, el Dolce far miente, idealizado no existe y ademas creo que es destructivo. Incluso los jubilados quieren hacer algo y sentirse útiles, pues el estar ociosos, saben que los acerca a la degeneración y la tumba.

Por ejemplo Panama esta lleno de oportunidades, Clombia otro tanto. Peru y no digamos Brasil. Incluso otros del Caribe en donde se pueden hacer cosas u otros del Mercosur.

Es una idea que apunto por si os sirve de pista, pero seguro que a lo largo de vuestra vida profesional, habéis atesorado tanta experiencia y conocimento que no debe tirarse por la borda.
Que es emigración pura y dura? Bueno, da igual como se llame, si queréis convertimos el barco en una patera de lujo, pero la gran ventaja es que se puede vivir con poco, sin perder la dignidad.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
esquitx (24-08-2012)

Osmosis

Reglas del foro