La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2012, 18:16
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Hola chicos y chicas. Somos los de la vuelta a Espàña en un Tonic 23. De momento todo va sobre ruedas, cumpliendo las etapas previstas y llegando ya a la Comunidad Valenciana. Mantenemos siempre la escucha en el canal 16 por si alguien que nos siga quiere contactar con nosotros. Hasta ahora los que nos han llamado nos han sido de mucha utilidad, ya que conocen como nadie las zonas de navegación que para nosotros son nuevas.

Os recordamos nuestro blog:

cortomaltes2012.blogspot.com
6 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
astrolabio68 (16-09-2012), Dibujito (27-07-2012), Embat (15-07-2012), GermanR (15-07-2012), Raitán (16-07-2012), ulee (15-07-2012)
Antiguo 26-07-2012, 21:26
Hermano de la costa

Hola navegantes de La Taberna. Los del Tonic 23 ya hemos llegado a Francia, completando lo que se consideraría clásicamente una vuelta a España. Nos ha llevado dos meses. Ya sabéis que ahora dedicaremos otro mes a volver al Cartábrico por el Canal de Midi. Podéis seguirnos en:

cortomaltes29012.bloghspot.com

¡Salud y República!.
5 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
astrolabio68 (16-09-2012), Dibujito (22-08-2012), Embat (27-07-2012), lidiana (27-07-2012), TioPiter (27-07-2012)
Antiguo 27-07-2012, 00:14
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

¡Enhorabuena! Y gracias por contarlo en el blog...
TP.
Antiguo 22-08-2012, 12:18
Zaca
Invitado

Al final, el círculo se cierra. El "Corto Maltés" ya está a la altura de Laredo, así que esta tarde volverá a su apretado amarre del viejo Puerto Chico Santanderino, tras circunnavegar la península y atravesar Francia por los canales. Todo en un 23 pies y con un fueraborda. Supongo que los protagonistas del viaje harán un resumen de experiencias más que interesante en su blog. Mientras tanto, mi enhorabuena por el logro. Bienvenidos.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
astrolabio68 (16-09-2012), J.R. (22-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 14:51
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Enhorabuena!!!! estaremos a la espera de ése resumen de la experiencia
Antiguo 22-08-2012, 17:58
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Enhorabuena .. una travesía genial y con lo junto .. me alegro mucho de que todo fuese bien.
Una ronda por vosotros y por el Corto Maltes ..
Antiguo 22-08-2012, 21:45
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Siempre que veo este hilo el subconsciente me traiciona y leo Vuelta a España en un Gin Tónica 23.
Antiguo 23-08-2012, 16:55
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Siempre que veo este hilo el subconsciente me traiciona y leo Vuelta a España en un Gin Tónica 23.
...Para Gin Tonics, los que nos cayeron este último finde en S. Vicente do Mar...
Antiguo 23-08-2012, 17:02
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Alvaro, Luis, enhorabuena por vuestro periplo y buen fin de la travesía . Acabo de ver que ya estais en Santander, de donde partíais hace ya tanto que seguro que os parece una eternidad... He seguido lo mejor que he podido vuestra andadura alrededor de la península, y siempre me he sentido anímicamente cercano a vosotros y vuestra aventura. Estoy seguro que muchos que deambulamos por esta Taberna fantaseamos continuamente con lo que vosotros habeis conseguido realizar, es decir, convertirlo en realidad, en vida, vivencia.
Que sigais teniendo buenas singladuras por el proceloso mar de la vida cotidiana también, buena proa siempre, y gracias, MUCHAS GRACIAS, por todo lo que nos habeis contado de primera mano .
Antiguo 24-08-2012, 10:06
Hermano de la costa

Hola navegantes de la taberna. Efectivamente el miércoles 22 llegamos a nuestro puerto base en Santander después de circunnavegar la península (¿o la "isla" si se la puede rodear navegando?) como dice Zaca con un 23 piés y un fueraborda de 8 caballos. Al salir parecía casi imposible. Ahora, 3 meses después, y con 2500 millas en la estela, no parece para tanto y, al menos yo, tengo la sensación de haber salido para una navegadita como cualquiera de las que hacemos en verano por la cornisa cantábrica pero que se ha prolongado con algunas escalas de más.

El balance del viaje lo vamos a hecer esta noche y lo publicaremos en nuestro blog:

pero ya os adelanto que mi conclusión es que con un velero pequeño se puede hacer lo mismo o más que con uno grande, y que lo que se sacrifica en comodidades se gana en acceso a sitios que de otra manera no alcanzarías, con muchos menos problemas mecánicos y electrónicos, y con infinitamente menos gastos.

Gracias a los que nos habéis seguido y ayudado.

¡Salud y república!.
4 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Embat (01-09-2012), freebooter (25-08-2012), GermanR (02-09-2012), jometr (16-09-2012)
Antiguo 01-09-2012, 21:26
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Enhorabuena por el periplo. Yo estuve de vacaciones, así que ahora me toca ponerme al día con vuestro blog.

Embat
Antiguo 16-09-2012, 10:39
Hermano de la costa

Hola navegantes. De regreso de la vuelta a España en un Tonic 23, y reincorporados al trabajo, os pasamos copia del reportaje que han hecho en el diario Alerta, de Cantabria, sobre nuestro viaje. Está colgado en nuestro blog:

Así mismo, os adelantamos que estamos preparando un libro sobre el viaje. Cuando haya noticias sobre él os las notificaremos en este foro.

Un saludo

Alvaro.
Antiguo 16-09-2012, 14:05
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Hola amigos:

Os doy mi mas sincera enhorabuena por la travesía que habeis realizado. Sinceramente creo que se debería estudiar como asignatura en los colegios como muestra de coraje, valentía, tesón y compañerismo. Eso si que son valores de educación para la ciudadania.

He leido vuestro relato del paso por la zona de Mazagón y Sanlúcar de Barrameda. Son zonas que conozco bien y he sentido una pena tremenda hasta con lágrimas en los ojos por el trato que habeis recibido en la zona.
Siento decirte contodo el dolor de mi corazón, que no ha sido una escepción. Yo como tantos, padecemos continuamente ese tipo de desprecio.
Sólamente me queda decirte, que afortunadamente no todos los puertos en Andalucía pertenecen a la Junta, ni todos los gerentes de clubs son como el de Sanlúcar.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Antiguo 16-09-2012, 19:10
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola navegantes. De regreso de la vuelta a España en un Tonic 23, y reincorporados al trabajo, os pasamos copia del reportaje que han hecho en el diario Alerta, de Cantabria, sobre nuestro viaje. Está colgado en nuestro blog:

Así mismo, os adelantamos que estamos preparando un libro sobre el viaje. Cuando haya noticias sobre él os las notificaremos en este foro.

Un saludo

Alvaro.
Ostras... y yo que me entero ahora de la existencia de este hilo... enhorabuena por la travesía!

Voy a devorarme el blog y estaré a la espera para comprar el libro.

Un abrazo desde el maresme

Antiguo 10-11-2012, 20:44
Hermano de la costa

Hola navegantes. Ya hace dos meses que volvimos de la vuelta a España en un Tonic 23, y como os anuncié, he escrito un libro con las experiencias del viaje. Estoy haciendo las gestiones con IC Editorial y es posible que se publique antes de Navidad. Casi seguro que se titule como el blog que hicimos durante el viaje ("La vuelta a España del Corto Maltés. De Santander a Santander en un velero de seis metros"). Cuando haya una fecha concreta lo notificaremos en nuestro blog:

Un saludo

Alvaro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
jometr (16-11-2012)
Antiguo 14-11-2012, 23:19
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Aluciante vuestra aventura. La he seguido a diario y cuando estábais en Vigo salí algún día por la Ría a ver so os veía pero nada.
Pues eso, que espero ansioso ese librazo . Me apunto uno para mí.
Antiguo 15-11-2012, 00:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Hola navegantes. Ya hace dos meses que volvimos de la vuelta a España en un Tonic 23, y como os anuncié, he escrito un libro con las experiencias del viaje. Estoy haciendo las gestiones con IC Editorial y es posible que se publique antes de Navidad. Casi seguro que se titule como el blog que hicimos durante el viaje ("La vuelta a España del Corto Maltés. De Santander a Santander en un velero de seis metros"). Cuando haya una fecha concreta lo notificaremos en nuestro blog:

Un saludo

Alvaro.
Je, je, je... más cerca de los siete metros que de los seis. A ver cuando encuentro yo tiempo y dinero para imitaros...
Antiguo 16-11-2012, 21:08
Hermano de la costa

UN RECUERDO EMOCIONANTE.

Los compañeros de trabajo ma han hecho un regalo emocionante. Es una talla de madera en un único bloque que representa al Corto Maltés dando la vuelta a España. La silueta del barco es espléndida, recoge hasta el logotipo del casco o el balcón de proa. En la Península el escultor ha recogido todas nuestras escalas, y el Sur de Francia es la silueta de Rasputín, el eterno amigo/enemigo de Corto Maltés, bajo la apariencia del dios Neptuno. Sus barbas hacen la forma de Los Pirineos. El asa del tridente termina en un remo de piragua como el que usábamos para desembarcar remando en la tabla de surf. El nombre en latín de los mares y Océanos está trucado para recordar el mes en que estuvimos navegando por cada uno de ellos.Y en todas las costas se ve a nuestro barquito baqueteado por los elementos.

El autor es Poly, uno de nuestros compañeros de la Consejería que demuestra una vez más el artista sensible e insospechado que puede haber detrás de nuestro compañero de mesa o de despacho. Gracias Poly, te prometo que si alguna vez se me quema la casa esta talla es lo primero que salvaré. Gracias también a los compañeros del trabajo.

Podeis ver la foto de la talla en

Un saludo, colegas.

Alvaro.

Editado por aaledo en 17-11-2012 a las 21:57.
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
J.R. (17-11-2012)
Antiguo 17-12-2012, 22:39
Hermano de la costa

Hola navegantes. La publicación del libro de nuestra vuelta a España en un Tonic 23 va muy adelantada. En nuestro blog (cortomaltes2012.blogspot.com) ya podéis ver la portada para que os vaya sonando cuando lo veáis en las librerías, donde suponemos que esté en un par de semanas. En el mismo blog hemos hecho un enlace con otra página de Picasa donde están las fotos correspondientes a cada capítulo. Espero que os guste.

Alvaro.
5 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
berobreo (18-12-2012), Galar (20-12-2012), J.R. (17-12-2012), jotaguirre (18-12-2012), juanlacambra (18-12-2012)
Antiguo 18-12-2012, 01:33
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Hola navegantes. La publicación del libro de nuestra vuelta a España en un Tonic 23 va muy adelantada. En nuestro blog (cortomaltes2012.blogspot.com) ya podéis ver la portada para que os vaya sonando cuando lo veáis en las librerías, donde suponemos que esté en un par de semanas. En el mismo blog hemos hecho un enlace con otra página de Picasa donde están las fotos correspondientes a cada capítulo. Espero que os guste.

Alvaro.
Desando que el libro esté en las librerias y luego en mi casa. Navegaré con él a bordo y me lo dedicais en vuestra bahia, vale?
Fenomenos, que sois unos fenomenos,,,,!!!!!!!
Antiguo 18-12-2012, 02:05
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

ansioso espero!
Antiguo 18-12-2012, 17:38
Hermano de la costa

Gracias por tus palabras Jorge, la verdad es que no se merecen. Ya comenté que el único mérito de dar la vuelta a España es la paciencia y la prudencia. Si se va con tiempo para planificar bien las etapas y no salir al mar si el pronóstico es malo, es suficiente. Mi sensación al volver era la de haber hecho lo mismo que en cualquiera de nuestras travesías por la cornisa cantábrica, sólo que un poco más prolongada. Pero la planificación de las etapas, la intendencia, las rutinas de a bordo, etc, eran las de siempre.

Ya te imaginas que en el libro hablamos de tí, como de todos los que nos visitaron y nos ayudaron en cualquiera de las escalas. A todos vosotros os lo hemos dedicado.

También te imaginarás que la vuelta a la rutina fue dura, y que ahora, con la perspectiva de casi 4 meses en tierra, echamos muchísimo de menos esos meses de navegar como saltimbanquis.

Un saludo

Alvaro.
Antiguo 04-01-2013, 21:34
Hermano de la costa

Predeterminado Disponibilidad Del Libro De La Vuelta A España En Un Tonic 23

Hola navegantes. Por fin ha salido el libro de nuestra vuelta a España. Desde ahora mismo puede pedirse por Internet en la dirección:

http://www.iceditorial.com/exlibric/...415730361.html

Te lo envían a casa en menos de 72 horas. En las librerías de Cantabria estará la semana que viene, y en el resto de España una semana después. Espero que os guste. Estamos preparando una presentación en la librería Estudio, de Santander, de la que ya os informaremos de la fecha, probablemente a finales de enero.

El libro incluye una dibucarta en cada capítulo. Como ya era una gran cantidad de imágenes, las fotos de la travesía se han colgado en Picasa, capítulo a capítulo, a través de un link en nuestro blog:

Así no nos hemos visto limitados para enseñar todas las fotos que nos han parecido apropiadas para disfrutar mejor de la lectura, como nosotros disfrutamos del viaje. También se han incluidos esquemas de las situaciones difíciles durante la travesía, y la reproducción de algunas páginas significativas del cuaderno de bitácora.

Un saludo

Alvaro González de Aledo.

Editado por aaledo en 11-01-2013 a las 21:51.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
J.R. (05-01-2013)
Antiguo 04-01-2013, 22:41
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

Gracias por la información Alvaro,

los de la tierruca, espereramos a la presentación en Estudio y así aprovecharemos para la dedicatoria.

un saludo

Antiguo 11-01-2013, 17:09
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Hola,

con permiso de los autores, pego el enlace que dirige a la página donde se puede comprar el libro. La dirección que aparecía anteriormente no es válida.

http://www.iceditorial.com/exlibric/...415730361.html

Yo acabo de comprar el libro y espero disfrutarlo en los próximos días. Es el relato de una travesía deseada y deseable, que rompe no pocos mitos, y es un ejemplo para los que, a veces, no sabemos ver que las grandes travesías no necesitan de grandes medios.

Grandes navegantes en pequeños barcos. Pequeños barcos para grandes navegaciones.

Gracias por vuestro ejemplo.

Saludos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro