![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos y chicas. Somos los de la vuelta a Espàña en un Tonic 23. De momento todo va sobre ruedas, cumpliendo las etapas previstas y llegando ya a la Comunidad Valenciana. Mantenemos siempre la escucha en el canal 16 por si alguien que nos siga quiere contactar con nosotros. Hasta ahora los que nos han llamado nos han sido de mucha utilidad, ya que conocen como nadie las zonas de navegación que para nosotros son nuevas.
Os recordamos nuestro blog: cortomaltes2012.blogspot.com ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes de La Taberna. Los del Tonic 23 ya hemos llegado a Francia, completando lo que se consideraría clásicamente una vuelta a España. Nos ha llevado dos meses. Ya sabéis que ahora dedicaremos otro mes a volver al Cartábrico por el Canal de Midi. Podéis seguirnos en:
cortomaltes29012.bloghspot.com ¡Salud y República!. |
| 5 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
astrolabio68 (16-09-2012), Dibujito (22-08-2012), Embat (27-07-2012), lidiana (27-07-2012), TioPiter (27-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena! Y gracias por contarlo en el blog...
![]() TP. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, el círculo se cierra. El "Corto Maltés" ya está a la altura de Laredo, así que esta tarde volverá a su apretado amarre del viejo Puerto Chico Santanderino, tras circunnavegar la península y atravesar Francia por los canales. Todo en un 23 pies y con un fueraborda. Supongo que los protagonistas del viaje harán un resumen de experiencias más que interesante en su blog. Mientras tanto, mi enhorabuena por el logro. Bienvenidos.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
astrolabio68 (16-09-2012), J.R. (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!! estaremos a la espera de ése resumen de la experiencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena .. una travesía genial y con lo junto .. me alegro mucho de que todo fuese bien.
Una ronda por vosotros y por el Corto Maltes .. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que veo este hilo el subconsciente me traiciona y leo Vuelta a España en un Gin Tónica 23.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alvaro, Luis, enhorabuena por vuestro periplo y buen fin de la travesía
. Acabo de ver que ya estais en Santander, de donde partíais hace ya tanto que seguro que os parece una eternidad... He seguido lo mejor que he podido vuestra andadura alrededor de la península, y siempre me he sentido anímicamente cercano a vosotros y vuestra aventura. Estoy seguro que muchos que deambulamos por esta Taberna fantaseamos continuamente con lo que vosotros habeis conseguido realizar, es decir, convertirlo en realidad, en vida, vivencia.Que sigais teniendo buenas singladuras por el proceloso mar de la vida cotidiana también, buena proa siempre, y gracias, MUCHAS GRACIAS, por todo lo que nos habeis contado de primera mano ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes de la taberna. Efectivamente el miércoles 22 llegamos a nuestro puerto base en Santander después de circunnavegar la península (¿o la "isla" si se la puede rodear navegando?) como dice Zaca con un 23 piés y un fueraborda de 8 caballos. Al salir parecía casi imposible. Ahora, 3 meses después, y con 2500 millas en la estela, no parece para tanto y, al menos yo, tengo la sensación de haber salido para una navegadita como cualquiera de las que hacemos en verano por la cornisa cantábrica pero que se ha prolongado con algunas escalas de más.
El balance del viaje lo vamos a hecer esta noche y lo publicaremos en nuestro blog: cortomaltes2012.blogspot.com pero ya os adelanto que mi conclusión es que con un velero pequeño se puede hacer lo mismo o más que con uno grande, y que lo que se sacrifica en comodidades se gana en acceso a sitios que de otra manera no alcanzarías, con muchos menos problemas mecánicos y electrónicos, y con infinitamente menos gastos. Gracias a los que nos habéis seguido y ayudado. ¡Salud y república!. |
| 4 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el periplo. Yo estuve de vacaciones, así que ahora me toca ponerme al día con vuestro blog.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes. De regreso de la vuelta a España en un Tonic 23, y reincorporados al trabajo, os pasamos copia del reportaje que han hecho en el diario Alerta, de Cantabria, sobre nuestro viaje. Está colgado en nuestro blog:
cortomaltes2012.blogspot.com Así mismo, os adelantamos que estamos preparando un libro sobre el viaje. Cuando haya noticias sobre él os las notificaremos en este foro. Un saludo Alvaro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Os doy mi mas sincera enhorabuena por la travesía que habeis realizado. Sinceramente creo que se debería estudiar como asignatura en los colegios como muestra de coraje, valentía, tesón y compañerismo. Eso si que son valores de educación para la ciudadania. ![]() ![]() ![]() He leido vuestro relato del paso por la zona de Mazagón y Sanlúcar de Barrameda. Son zonas que conozco bien y he sentido una pena tremenda hasta con lágrimas en los ojos por el trato que habeis recibido en la zona. Siento decirte contodo el dolor de mi corazón, que no ha sido una escepción. Yo como tantos, padecemos continuamente ese tipo de desprecio. Sólamente me queda decirte, que afortunadamente no todos los puertos en Andalucía pertenecen a la Junta, ni todos los gerentes de clubs son como el de Sanlúcar. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a devorarme el blog y estaré a la espera para comprar el libro. Un abrazo desde el maresme
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes. Ya hace dos meses que volvimos de la vuelta a España en un Tonic 23, y como os anuncié, he escrito un libro con las experiencias del viaje. Estoy haciendo las gestiones con IC Editorial y es posible que se publique antes de Navidad. Casi seguro que se titule como el blog que hicimos durante el viaje ("La vuelta a España del Corto Maltés. De Santander a Santander en un velero de seis metros"). Cuando haya una fecha concreta lo notificaremos en nuestro blog:
cortomaltes2012.blogspot.com Un saludo Alvaro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
jometr (16-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Aluciante vuestra aventura. La he seguido a diario y cuando estábais en Vigo salí algún día por la Ría a ver so os veía pero nada.Pues eso, que espero ansioso ese librazo . Me apunto uno para mí. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
UN RECUERDO EMOCIONANTE.
Los compañeros de trabajo ma han hecho un regalo emocionante. Es una talla de madera en un único bloque que representa al Corto Maltés dando la vuelta a España. La silueta del barco es espléndida, recoge hasta el logotipo del casco o el balcón de proa. En la Península el escultor ha recogido todas nuestras escalas, y el Sur de Francia es la silueta de Rasputín, el eterno amigo/enemigo de Corto Maltés, bajo la apariencia del dios Neptuno. Sus barbas hacen la forma de Los Pirineos. El asa del tridente termina en un remo de piragua como el que usábamos para desembarcar remando en la tabla de surf. El nombre en latín de los mares y Océanos está trucado para recordar el mes en que estuvimos navegando por cada uno de ellos.Y en todas las costas se ve a nuestro barquito baqueteado por los elementos. El autor es Poly, uno de nuestros compañeros de la Consejería que demuestra una vez más el artista sensible e insospechado que puede haber detrás de nuestro compañero de mesa o de despacho. Gracias Poly, te prometo que si alguna vez se me quema la casa esta talla es lo primero que salvaré. Gracias también a los compañeros del trabajo. Podeis ver la foto de la talla en cortomaltes2012.blogspot.com Un saludo, colegas. Alvaro. Editado por aaledo en 17-11-2012 a las 21:57. |
| 2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
J.R. (17-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes. La publicación del libro de nuestra vuelta a España en un Tonic 23 va muy adelantada. En nuestro blog (cortomaltes2012.blogspot.com) ya podéis ver la portada para que os vaya sonando cuando lo veáis en las librerías, donde suponemos que esté en un par de semanas. En el mismo blog hemos hecho un enlace con otra página de Picasa donde están las fotos correspondientes a cada capítulo. Espero que os guste.
Alvaro. |
| 5 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
berobreo (18-12-2012), Galar (20-12-2012), J.R. (17-12-2012), jotaguirre (18-12-2012), juanlacambra (18-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Desando que el libro esté en las librerias y luego en mi casa. Navegaré con él a bordo y me lo dedicais en vuestra bahia, vale?Fenomenos, que sois unos fenomenos,,,,!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
ansioso espero!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus palabras Jorge, la verdad es que no se merecen. Ya comenté que el único mérito de dar la vuelta a España es la paciencia y la prudencia. Si se va con tiempo para planificar bien las etapas y no salir al mar si el pronóstico es malo, es suficiente. Mi sensación al volver era la de haber hecho lo mismo que en cualquiera de nuestras travesías por la cornisa cantábrica, sólo que un poco más prolongada. Pero la planificación de las etapas, la intendencia, las rutinas de a bordo, etc, eran las de siempre.
Ya te imaginas que en el libro hablamos de tí, como de todos los que nos visitaron y nos ayudaron en cualquiera de las escalas. A todos vosotros os lo hemos dedicado. También te imaginarás que la vuelta a la rutina fue dura, y que ahora, con la perspectiva de casi 4 meses en tierra, echamos muchísimo de menos esos meses de navegar como saltimbanquis. Un saludo Alvaro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes. Por fin ha salido el libro de nuestra vuelta a España. Desde ahora mismo puede pedirse por Internet en la dirección:
http://www.iceditorial.com/exlibric/...415730361.html Te lo envían a casa en menos de 72 horas. En las librerías de Cantabria estará la semana que viene, y en el resto de España una semana después. Espero que os guste. Estamos preparando una presentación en la librería Estudio, de Santander, de la que ya os informaremos de la fecha, probablemente a finales de enero. El libro incluye una dibucarta en cada capítulo. Como ya era una gran cantidad de imágenes, las fotos de la travesía se han colgado en Picasa, capítulo a capítulo, a través de un link en nuestro blog: cortomaltes2012.blogspot.com Así no nos hemos visto limitados para enseñar todas las fotos que nos han parecido apropiadas para disfrutar mejor de la lectura, como nosotros disfrutamos del viaje. También se han incluidos esquemas de las situaciones difíciles durante la travesía, y la reproducción de algunas páginas significativas del cuaderno de bitácora. Un saludo Alvaro González de Aledo. Editado por aaledo en 11-01-2013 a las 21:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
J.R. (05-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información Alvaro,
los de la tierruca, espereramos a la presentación en Estudio y así aprovecharemos para la dedicatoria. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
con permiso de los autores, pego el enlace que dirige a la página donde se puede comprar el libro. La dirección que aparecía anteriormente no es válida. http://www.iceditorial.com/exlibric/...415730361.html Yo acabo de comprar el libro y espero disfrutarlo en los próximos días. Es el relato de una travesía deseada y deseable, que rompe no pocos mitos, y es un ejemplo para los que, a veces, no sabemos ver que las grandes travesías no necesitan de grandes medios. Grandes navegantes en pequeños barcos. Pequeños barcos para grandes navegaciones. Gracias por vuestro ejemplo. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|