![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La verdad es que si lo piensas,aunque sea en un velero llevas -Gasoil en el depósito -Frecuentemente alguna garrafa mas de reserva tirada por ahí -Gasolina para el bote en un jerrycan -Gas de la cocina -Gas de la babacoa -Aceites y grasas diversos -Alcoholes diversos -Etc Todo ello en un recipiente de fibra de vidrio y madera con lonas, gomaespumas y telas Si sigues pensando, no conozco normativas de materiales (M0,M1,....) que se apliquen y, en cuanto a los cableados, no he visto que se aplique tampoco ninguna precaución especial frente a propagación de la llama, emisión de gases, etc Pienso mas y nadie tiene formación alguna para modificar instalaciones, cables ,tubos,empalmes y muy pocos en extinción de incendios, no hay tampoco el mas mínimo criterio en la cantidad y distribución de los elementos de extinción Todo ello en un ambiente salino con vibraciones y temperaturas altas donde ademas se puede fumar libremente o trastear con llamas en la cocina Vengo de un mundo profesional en el que estos aspectos son obsesivos y, a veces, hasta me extraña que quede algún barco a flote .No quiero abrir una polémica sobre si los barcos son buenos o malos en general, sólo concienciar del tema y haceros pensar ![]() ![]()
|