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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Sigo con lo mio.
Como veis el Formosa 56 pilot, tengo dudas de cambiarlo por el Sun Odyssey 51, como veis este cambio. El tema cata no me hace mucho, es un problema en cualquier puerto, eso sin contar los gastos del año. |
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#52
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Malamar, en ningun momento digo que sea mejor uno u otro..., simplemente doy un dato muy poco relevante, basado en cualquier caso en una observación puramente objetiva, desde un punto puramenete analitico.
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#53
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Ni yo
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#54
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Bueno no os pegueis que no pasa nada.
Yo solo quiero saber que hacer o mejor dicho que haria alguien que tenga experiencia en navegar en estos dos tipos de barcos. |
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#55
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bueno ya tengo claro el que se acerca a mis preferencias,es el fjord ms 33,pedazo de barco motovelero, y marinero.Lo malo, los precios...ya se sabe...inalcanzables
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#56
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en esto, como en todo hay tres factores esenciales:
-las preferencias -el que nos gustaria -el que podemos permitirnos mantener hay que tener en cuenta que, aunque aparezca una ganga, hay que pensar en los gastos de mantenimiento y eso baja el liston un tanto ...o no? |
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#57
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cierto, vale un dinero el amarre anual, sólo por tenerlo alli.ese es el dilema te afanas enencontrar un barco a tu medida lo compras y luego el amarre te deja seco y sin muchas posibilidades de seguir poniendolo al dia(me refiero a cambios radicales,tipo motorizacion,antiosmosis,palos,velamen etcetc),esto pasado a cuota mensual es una hipoteca en toda regla.Lo que a mi me costó el dufour 28(todo un clasico), lo abono en seis años de atraque, me compro otro en seis años de amarre, no es logico.....
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#58
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![]() ![]() ![]() Cita:
El barco desde luego tiene muy buena pinta, parece muy solido y fuerte. Siento no poder ayudarte mas que subiendo el hilo a ver si hay suerte y alguien te puede decir algo. Saludos Miahpaih (Tractorista) ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#59
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Muchas gracias
Intentare seguir buscando informacion a ver si tengo suerte. Saludos a todos. |
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#60
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Saludos.
Recupero este post por una duda, que no me la acaba de resolver el hilo, ni encuentro una definición clara por interné. ¿Qué es un motovelero? ¿No es un barco con motor y velas? ¿No es eso, con más o menos CV, lo que tiene todo el mundo, prácticamente?. Deduzco que se habla de motores con mayor capacidad propulsora pero ¿Eso crea una categoría nueva?. Gracias. |
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#61
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Hola cofrade, mucho y variado se ha hablado aqui en la taberna sobre este tema y la verdad no hay unanimidad al respecto.
Te pongo unos enlaces por si te sirvieran de algo, y si no por lo menos disfrutaras viendo fotos de autenticas maravillas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ros+pilothouse http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ros+pilothouse http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ros+pilothouse Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#62
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Gracias, me los repaso.
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#63
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Esta duda surge a raíz de una definición del manual para el PER que edita el Gobierno Vasco, que a su vez viene de otra. Ésta última la plantearé cuando resuelva qué es un motovelero, o qué entiendo el Gobierno Vasco que lo es.
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#64
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Unos hilos muy interesantes esos que me has enlazado, gracias. Lo que busco es un definición legal. Pero estoy casi seguro que el manual quiere hacer referencia a buque de propulsión mixta, viento y motor. Sin entrar en las características estructurales propias de un buque con más o menos CV, como quillas y demás que he podido leer en esos temas.
Gracias. |
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#65
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Por que no pones la definición del Gobierno Vasco ?
Tengo curiosidad por ver que dicen. No creo que encuentres una definición oficial, sino un conjunto de características que lo definen. Ya que en definitiva se rigen por todo igual que los veleros. Y si lo quieres resumir diría que la diferencia substancial es que en un motovelero el motor no es un auxiliar, sino que es un propulsor que puede desplazar el barco a igual o más velocidad que con todo el trapo abierto. Algunos dicen que los motoveleros no son veleros ni tractores. Otros decimos que los motoveleros tienen lo mejor de los veleros y lo mejor de los tractores. Saludos y tragos ![]() |
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#66
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Ese es el problema, ellos dicen motovelero, pero no lo definen, y si no me lo he saltado al leer el libro, un par de veces ya, es la única vez que lo nombran. Lo hacen en relación a las prioridades de paso, para aclarar que un velero navegando a motor (le llama motovelero) es un buque a motor.
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#67
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Un motovelero
, tiene dos puestos de gobierno ; uno exterior y otro interior, siendo este el principal. Aunque los hay con un unico puesto de gobierno interior. Las motorizaciones estan en consecuencia con el peso de estos barcos, que por su eslora son mas pesados que otros barcos a vela de la misma eslora. Quizas alguien pueda aportar alguna caractyeristica mas , y sacarnos de dudas. Quizas quien podria aportar info interesante sea Guillermo Gefaell, arquitecto naval enamorado de estos barcos y conocedor de sus caracteristicas mas destacadas.Saludos.![]() ![]() |
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#68
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Saludos y unas rondas fresquitas.
Yo desde el 2008 soy propietario de un motovelero , con esta embarcación no tengo experiencia en travesías importantes ya que por uno u otro motivo todavía no he podido sacarle las posibilidades que una embarcación de este tipo creo que puede ofrecer , pero por anotaciones en diarios que quedaron a bordo se que el barco ha realizado travesías de cierta envergadura. La navegación con este tipo de barco es cómoda y relajada, las escotas de genova se manejan casi manualmente, casi diría que sin molinete se podrían hacer las maniobras de virada , con 20 nudos de viento, una persona sola que tenga una mediana experiencia lo puede manejar con toda tranquilidad sin agobios. Yo he realizado alguna que otra regata en un 40 pies y una escota de genova de un barco de regatas te puede hacer mucho daño como estés donde no debes estar. También recuerdo que realice un traslado de trescientas millas de un velero de regatas, y no estaba especialmente malo, pero con un poco de viento en contra, era verano, pero con tanto roción todos los tripulantes con hipotermia, y deseando que terminara el viaje cuanto antes, imaginar en invierno lo desagradable que puede llegar a ser, por eso creo que realmente un motovelero puede ser mas cómodo para realizar travesías de recreo. Este motovelero tiene una autonomía de 700-800 millas, solo a motor tiene un consumo de unos 5 litros a la hora sobre medio régimen ( unas 1700 rpm tope sobre 2.500 rpm). Si sopla unos 20 nudos, prácticamente vas como a motor 6-7, nudos, con 10-15 nudos de viento mejor acompañarlo con motor sobre todo para que fabrique viento, pero notas que el motor prácticamente trabaja sin hacer fuerza, notas algo así como cuando los coches van cuesta abajo. Con solo motor su crucero son unos 8 nudos con el motor a medio régimen, pero no merece la pena ir a tope, ya es difícil que alcance 10 nudos, y se nota que ese nudo y medio o dos es forzar el motor y elevar el consumo, para una ganancia en velocidad tan pequeña. El velamen como en todos los veleros ayuda a estabilizar el barco para el balanceo lateral, pero a los que les va la marcha cuando hace malo también se puede ir sin velamen, se nota que el barco aguantaría mas que las persona que transportara, si tengo que poner alguna pega es que la mayoría tienen bañera central y para acceder a la plataforma de baño resulta más incomodo , y la parte cabinada corta el paso de aire y en los días muy calurosos se agradecería que pudiera correr el aire libremente, pero todo en esta vida no se puede tener, una protección segura cuando hace malo puede resultar algo incomoda cuando hace bueno, en fin es lo que hay. No sé cómo explicarlo pero es ese tipo de barco que te está pidiendo a gritos que lo mandes todo a tomar por fanta, y larges amarras y no tener fecha para volver. Datos barco: Construido en Finlandia año 1980 Modelo: FINNSAILER 38 Motor Perkins 85 cv Depósito de agua : 500 litros Deposito de gasóleo: 450 litros Desplazamiento 9th, quilla corrida |
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#69
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Cita:
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#70
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![]() ![]() ![]() No me lo he leido, naturalmente que no me lo he leido. No tengo tiempo. ![]() El motovelero es un barco para navegaciones largas con todas las comodi- dades. (AA + cubitos de hielo + Etc., etc.) El problema es que para eso y sin gualdra"peos" ya tenemos los "TRAWLER'S" (Pasagemakers). Convencidamente vuestro Miahpaih Uno labra su camino segun es (Sir. "Winston Churchil" Jejeje) "SEMEN RESERVATUM VENENUM EST" (Popular) ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#71
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Los trawlers son excelentes barcos si te gusta el motor... el problema es que a algunos nos gusta la vela. O incluso tener un poco de ambos mundos, y para eso están los motoveleros o el "Innombrable"...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
aviador (12-09-2012) | ||
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#72
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Lo primero una ronda para todos.
Aprovechando este hilo quisiera pedir consejo a los expertos en motovelero (y al resto) que son unos cuantos. A mi esta categoria de embarcacion me gusta mucho ya que aunque tenga muchos detractores de "esto no es ni lo uno ni lo otro" a mi me parece una buena opcion para aquellos a los que nos gusta tanto la vela como el motor y nos vemos fozados a tener que escoger entre uno de ellos porque la pasta no nos permitiria dos barcos. De hecho yo miro muchos motoveleros, pero de pequeña eslora (no mas de 8 metros) y de motor fueraborda. Y reconozco que no veo muchos. Le eche el ojo al Hunter The Edge, que es el rival del barco fabricado por el señor MACauli GREGORiano, ;b y tambien en el IMEXUS. Quiero un barco que se desenvuelva en los dos conceptos de maners digna y me permitiesen hacer cruceros, pero el mayor problema es que todos van despachados para la zona C y yo lo buscaria para la zona B. Alguien conoce algun modelo de pequeña eslora para cruceros, con un comprotamiento decente en vela y motor y en categoria B? Aunque sea un modelo antiguo Hace poco encontre un modelo MOZOROV SCAT-27 que tenia buena pinta y bonito diseño. Es ruso y me parece que ya no se fabrica, pero por la falta total de informacion no me sorprenderia que no llegase a pasar de prototipo, y no llege a saber para que zona estaba despachado. No es que ande buscando unicamente un motovelero, como ya dije antes, me decanto antes por una motora, que por un velero por el uso que pretendo darle mayoritariamente, pero si encontrase un motovelero de estas caracteristicas, me lo plantearia al poder unir estos dos conceptos tan diferentes (vela y motor) ademas de poder ampliar el abanico de posibilidades de utilizacion y cruceros. |
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#73
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Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ros+pilothouse Espero que te sirva o por lo menos te ponga los dientes largos. Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtzi | ||
Pelirrojuzo (12-09-2012) | ||
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#74
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Pues por todo lo visto y lo que no se acabará de ver nunca, el motovelero , tiene lo mejor del velero y lo mejor del tractor de manera compensada.
Es decir : Más se parece a un velero , menos se parece a una motora y viceversa. Con lo cual el abanico de posibilidades es casi infinito. Como siempre hay que empezar por analizar la utilidad que le vas a dar. Y especialmente el presupuesto del que dispones. Yo tengo una motora por que a mis hijos les gusta hacer "Wake". A la almiranta tomar el Sol y a mi pescar. He pensado en cambiarlo por un motovelero rápido. Pero el día que pillen "novia" y les dé por ir a por setas al monte, me voy a quedar con lo que tenga. Y lo que tengo ahora ya está bien. La versatilidad de los motoveleros es envidiable. Y hay buenos barcos , tipo LM27 de 2ª mano por 30.000 e. Conjugarlos con la utilidad y con la familia es harina de otro costal. ![]() Claro que puedes tener veleros majos por menos de la mitad e incluso motoras. Saludos y tragos ![]() |
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#75
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Cita:
Nos tenemos que conformar con los "arrastravelas" ![]() Joan |
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Miahpaih (13-09-2012) | ||
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