![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enterrando los huevos en sal duran el doble.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si, los huevos corren innumerables peligros a bordo Debe evitarse: Golpearlos con la jarcia Contradecir a la almiranta Quedarse mirando fijamente a alguna maciza en top less Etc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Debo confesar que no me he leído todo el hilo, aunque irá cayendo poco a poco
Por si no ha salido antes, en esta página tenéis muchos trucos que hacen la vida más cómoda http://www.lifehack.org/articles/lif...fe-easier.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr.Muñones | ||
jotajota (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un tema que descubrí por casualidad y últimamente lo practico frecuentemente.
![]() Muchas veces tienes que pintar o barnizar una superficie pequeña y a veces el disolvente para limpiar el pincel o no lo tienes disponible o no merece la pena comprarlo, ya que nos sale "más caro el collar que el perro". Pues para poder reutilizar el pincel, tenemos que limpiarlo y quitarle los restos de pintura o barniz. Si no tenemos disolvente a mano, lo lavamos con abundante fairy o similar y el efecto final es muy parecido al del disolvente. Hay que lavarlo bien y el resultado es muy satisfactorio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los pinceles y brochas se limpian perfectamente con gasolina a falta de disolvente.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yyyyyy asegurarse bien todo momento de llevar los calzoncillos puestos.
Triton Canarias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y tambien, no usar bañadores UHF.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Para hacer huevos fritos perfectos solo hace falta llevar una cebolla, además de los huevos , como ya se ha dicho
uploadfromtaptalk1414920636266.jpg
|
||||
|
||||
|
Me la apunto! Perfectibamente!
Triton Canarias
|
||||
|
||||
|
Evitar el ruido de las perchas de armario.
Hola cofrades, rondas para todos. Comparto una idea por si a alguien le resulta útil. He puesto perchas de pvc (son metálicas forradas de pvc), para evitar que la ropa resbale y para que, si están vacías, no hagan ruido al golpear entre ellas. Pero el gancho es metálico y hace ruido en la barra cuando hay movimiento. Para amortiguarlo, he forrado los ganchos con fundas termorretráctiles. Aquí una foto del acabado. ![]() Salud y buen viento. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
He montado una bomba de agua salada de baldeo a presion, la idea es: -uso en fondeo para ahorrar agua - cuidado de la teka, mucho mejor baldear con aga de mar - si cae un pescado al curri... Etc.. El montaje ha sido laborioso pero si os interesa pondre un post con reportaje fotografico ![]() ![]()
Acasimirocasper (12-04-2015), nautic (05-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() Seguro que la gran mayoría ya lo conocéis, pero me he leído todo el hilo, y no me parece haber visto uno de los trucos más conocidos para cocinar. Poner unos granos de arroz en el salero, para que nunca se humedezca la sal y no quede compactada. Pido disculpas si ya se ha cometado, pero no lo he visto y me parece interesante a la vez que simple. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harlock | ||
Cafacu (12-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() He contestado en otro hilo y se me ha ocurrido que, en este, también valdría la respuesta... Me he leído el hilo entero y no me parece haberlo visto, si me repito, disculparme.. Se trata de una solución barata para forrar las defensas con una funda. Se vende por rollos con un precio de unos 5 euros/ rollo y no es ni mas ni menos que las fundas de algodón que se utilizan para los jamones. Es elástica con lo que se adapta perfectamente a la forma de la defensa y las hay en el mercado de distintos diámetros. Si no es duradera, por el precio que tiene podemos permitirnos cambiarlas con la frecuencia que queramos... Adjuntos 61433 Editado por OCEAN DESTINY en 15-03-2016 a las 11:39. |
| 7 Cofrades agradecieron a OCEAN DESTINY este mensaje: | ||
Acasimirocasper (12-04-2015), ANTARTIC (15-04-2015), Loquillo (13-04-2015), melillano (13-04-2015), RASSEL (13-04-2015), Sargantana NL (13-04-2015), Tati Pascual (11-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deja de ser bueno y práctico ni, para mi, es grave que se repita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es para los que navegamos en veleros con orza abatible, en especial con sistema de tornillo.
A veces conviene dejar la orza subida dentro del puerto, por la marea sobre todo, pero corres el riesgo de olvidarte al día siguiente de que la tienes arriba. Para ello simplemente hay que dejar la manivela puesta en el eje, así cuando la vayas a buscar la veras encima del eje de la orza y te acordaras (esperemos) de que hay que bajarla. De todas formas, si no te acordaste de bajarla, el barco sera muy amable en recordártelo en cuanto salgas de puerto jajajaja Una ronda!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sactigel | ||
Loquillo (20-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rones para todos tabernero.
Respóstanos el gaznate.Y hablando de respostaje. ¿Cuántas veces habéis puesto perdido el barco de gasoil? o lo que es peor ¿Habéis dado un trago succionando para repostar? o ¿Habéis sujetado el pesado bidón compensando el movimiento de las olas?. Aquí os pongo un video que he hecho en el que se ve lo fácil que puede resultar repostar. Todo consiste en tener un bidón flexible y una manguera. cuanto más gruesa más fácil y más rápido. ![]() Ponemos el bidón por encima del depósito. Los conectamos con una manguera (obvio ). Tapamos lo mejor que podamos (Con la mano, trapos, papel, etc) la boca del depósito y con la otra mano "estrujamos" el bidón. Seguidamente dejamos de hacer fuerza con ambas manos.... y milagrosamente el combustible pasa a toda velocidad. ![]() Véase el ejemplo: http://youtu.be/m8T4HXT_zT4 |
| 10 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-04-2015), anengra (31-07-2020), Ballestrinque (25-04-2015), El Piloto (27-04-2015), EOLI (26-04-2015), jessplz80 (30-04-2015), Jolife (24-04-2015), kbaezg (25-04-2015), Mariñel (05-06-2015), Tati Pascual (26-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
No puedo verlo, me dice que el vídeo es privado, pero según lo que dices yo ponia las dos manos en la boca del bidón, el tubo a un lado y no más grueso que una manguera de regar, e intentando que no se escapara mucho, hacia una gran soplada hacia el interior, el resultado es el mismo. Sin peligro de verter nada, pero el bidón ha de estar casi lleno. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya es público el vídeo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En dos palabras... ¡Aco Jonante!
![]() ![]() ![]() Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Otro sistema para rellenar incluso en travesia con mal tiempo, el tubo es de cebado por agitación y la adaptación mia
|
||||
|
||||
|
Cojonudo! Me gusta la idea. Yo tampoco sé dónde se venden pero miraré por ebay a ver. Si no ya sé un llaut que los tiene
![]()
Alka Seltzer (01-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el mismo librito. Trucos y Astucias a bordo, tapa de color rojo...
Me lo regalo mi papa en Buenos Aires en el año 1987... me sacaste una sonrisa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |