![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahoy, marineros!
![]() Mucho se ha hablado ya en la taberna sobre el tema de subirse al barco por la regala, la escala trasera, los candeleros... Tengo la suerte de tener un miembro de la tripulación que le pega a la escalada y grabamos esta chorradica un día, espero que os resulte interesante y que sirva para discutir y aprender cosas nuevas: http://www.youtube.com/watch?v=p9Q8X...ature=youtu.be
AndresM (19-09-2012), Aporelmar (18-09-2012), Bruc (19-09-2012), capitan necora (19-09-2012), el viejo (19-09-2012), ignius (18-09-2012), Iñaki/Sinvergüen (18-09-2012), jesmal (18-09-2012), Jesús (18-09-2012), Juanitu (09-01-2014), KAKABO (18-09-2012), lidiana (18-09-2012), nadie (18-09-2012), Taranus (20-09-2012), TERRICOLA (18-09-2012), TioPiter (19-09-2012), ULISES (19-09-2012), vagamundus (26-09-2012), vesquevinc (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno . Yo tuve ese problema y me tuvieron que sacar entre dos personas. Ahora llevo un peldaño más en la escalera con un cabo gordo terminado en un nudo y lo tengo probado para no tener más sustos.
|
|
|
||||
|
||||
|
ele el arte andalu!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
C*ño, ni que hubieramos trepado por Sevillanas...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesusbcn | ||
BadMan (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juer que bueno
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante
![]() ![]() Viendo tu video, en el fragmento que comentas que el costado del barco no permite agarre para los pies por lo resbaloso que es, se me ha ocurrido, que no estaría de mas, para navegantes solitarios tener con un cabo al candelero una ventosa como la de los baños. Ya se que es un chisme mas, pero si hay riesgo... Me refiero a esto: http://www.llaga.de/es/dept_19.html Un saludo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu aportación!!
Buenos vientos y mejores birras!
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el cabo de la escalera del espejo siempre suelto y colgando por fuera, ya vaya solo o con tripulación. El pliegue de la escalera se sujeta con un cierre accesible tanto desde la bañera como desde el agua.
Muy bueno el video. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Palo-Palo en 05-11-2012 a las 13:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy bueno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de la ventosa lo veo algo complicado.Adjuntos 36407 ...incluso una red Adjuntos 36408 ![]() Pd.Perdona palo palo, nos hemos cruzado. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2012 a las 23:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
BadMan (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno!!!
Esta taberna podría convocar un concurso sobre ideas de seguridad....! ![]() ...Y luego recogerlas todas en un libro o en un documnto pdf o... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir!
!
|
||||
|
||||
|
Hombre.......pues.....sí, se agradece el interés,pero....en el vídeo hemos visto un velero de no demasiado francobordo, y una persona que dice que es escalador, por lo tanto debe de subir a pulso perféctamente.Lo ideal sería encontrar la manera de que una persona que no sea un atleta pueda conseguir lo mismo.
En un velero , la mayoría, salvo algunos regatistas (solo algunos), son sedentarios o casi, y la mayoría no conseguiría subir a bordo. De todas maneras y por el interés que has mostrado-t u, s i q u e v a l e s - ![]() Una buena idea, pienso que sería intentar agarrar, una escota por ejemplo,ya que casi siempre son más largas de lo que debieran y hacerse una una gaza, especie de peldaño o similar, que le ayude a subir metiendo el pie, o cualquier idea que sea "autorizada para todos los públicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, ya, para subirse a un petrolero no vale... ![]() ![]() Ahora en serio, en el video no sube a pulso. Yo le he visto subir a pulso casi con el meñique y es alucinante, pero en el video utiliza el método que un humano cuasi-normal puede emplear. Yo peso noventa y muchos kilos y he subido por la popa con este método... Ahora bien, cierto es que hago deporte y estoy en cierta forma física. Si estás en una condición física penosa... Entonces sí, bien harás en tener algún otro medio de ayuda tipo escalera plegable, red, cabo con gaza... Pero es que si estás en condición física penosa deberías plantearte hacer ejercicio como parte de tu preparación para salir a navegar. No solo de cartas de navegación vive el patrón... ![]()
|
|