![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo para el tandem Bricol-Cooltrier
Espero que le encuentren solución pronto y accesible. No olviden que "profesional" es sólo el que cobra...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy intrigado. ¿Como ha acabado esta inversora?He seguido este hilo y no tenia ni idea de inversoras. Consulté mi problema con un armador con el mismo motor que el mio (un sole 34) me dijo que el ruido que yo le describía era culpa del damper. Cada uno cuenta su versión. Finalmente buscando como se separa el eje del motor, encontre las fotos y explicaciones de "Luciusx2" que otros cofrades han enlazado. Me ha recordado cuando de adolescente me tragué el manual "Arias Paz" entero. Aunque tenga muy poca experiencia, quizás suene la flauta por casualidad. Bueno, a lo que íba. Vista esta foto (ya sé que no es el mismo modelo de inversora, pero si el mismo principio de actuación) ![]() me preguntaba ¿cómo se producia el engranamiento? y en esta hallé la solución: ![]() Los dos piñones (eje superior en la foto superior) transmiten la fuerza del motor. Un piñon engrana con dientes sobre una corona que girará en sentido contrario, el otro con cadena sobre la corona que girará en el mismo sentido. Con el motor en marcha las dos coronas siempre estaran girando (una al contrario de la otra) El eje del las coronas es el que tiene el bicono, sobre el cual actuamos con el selector de avante y atrás. De manera que moviendolo a derecha o izquierda recibe el movimiento de la corona y lo transmite a su eje helicoidal. Tengo la teoria de que la inversora ha trabajado muchos años en avante y ha quedado o bien el eje helicoidal o el bicono, señalado, desgastado en un extremo o el interior (el bicono). Luego se ha cambiado la hélice ( y el sentido de giro de la hélice era inverso) y ahora el problema está en la marcha atrás.) Perdón por el rollito. Pero me preguntaba ¿porqué en la marcha atrás? que era la trabaja infinitamente menos a lo largo de la vida del motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los conos son los frenos o arrastradores para que cuando el piñon se desplaza la pista interior que se acopla al cono haga que arrastre el giro y los piñones no den golpe, normalmente se desgastan los bronces y hay que cambiarlos
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Geronimo (05-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |