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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#51
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![]() Para que lo entiendas de forma sencilla, por cada paso que variamos en aluminio en igualdad de diametro 200 RPM, imagina que tu motor deberia de llegar a desarrollar a tope 6000 RPM, lo pruebas y ves que no, que se va a 7000 RPM y que corta la inyeccion...bueno,,,aumentaremos el paso...como nos sobran 1000 vueltas, aumentaremos 5 pasos la helice, si era una 17 nos iremos a una 22, como es de aluminio, optaremos entre una 21 y una 23 ya que suelen ser impares...
Si cambiamos a inox podre subir hasta 7 pasos, y mi decision estara entre una 22 y una 24...con las mismas revoluciones. A mayor paso de helice mas velocidad a menor mas potencia y jugando dentro de las especificaciones de motor, peso de la embarcacion e idoneidad de las helices...mayor optimizacion de los consumos. No se trata SOLO de correr, sino de consumir el minimo con la velocidad de crucero mas rapida/comoda...p.ej. saber que a 3500RPM voy a poder pasear planeando a 20 nudos... ![]() ![]()
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#52
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![]() Cita:
el diametro en que o como influlle? Unas rondas que pago yo! |
#53
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![]() En las mismas condiciones que el paso, aunque viene condicionado por el espacio que puedas usar, es la superficie en contacto con el agua, a menor diametro e igual paso conseguiremos mas revoluciones...(al motor le costara menos tirar de la helice) el fabricante suele diseñar con un standard (entre 13,5 y 14 Pulgadas)...
Donde se ve mucho, para paliar los efectos de los pasos hoy dia es en el cambio de helices de 3 palas por helices de 4 palas para incrementar fuerza sin perder velocidad...y estar mas o menos en las RPM del motor. ![]()
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#54
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![]() Marinoski, era Murcia, y llamé directamente a la consejería... Era una urgencia cierta y me ayudaron.. Aunque la regata era también en Murcia... Y era para federarme en Murcia en motonáutica... Supongo que eso ayudaría..
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#55
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![]() Sachi, muy buena tu explicación de pasos y diámetros, con la que coincido completamente.
Marinoski, en un rato te paso los datos de la web EEUU donde la compré; seriedad y fiabilidad total, con gestión de portes y aduanas para mercado exterior... Me llegó en una semana. Pagas en $ y al cambio sale muy bien. Me cargaron 50$ por portes y aduana. Yo en tu caso aún no pasaría a SS, al menos hasta saber a ciencia cierta la hélice óptima según tus propósitos. Está claro que la 15 está al límite de larga y es verdad que en SS ganarás algo.... Pero no es definitivo; ten en cuenta que no te basta para comparar con diámetro y pitch.... Ya que hay otras muchas variables complejas, salvo que sean del mismo tipo o serie y sólo cambie pitch... Yo rompí la mía y puestos a cambiar salté sin dudar a la SS..... La mía es una Solas HR Titán, equivalente en formas (y todas sus variables principales; pitch, diámetro, ángulos varios, perfil, raje, etc....) a las originales.... De hecho tengo la sospecha de que es Solas quien les fabrica las hélices a los principales fabricantes de fueraborda.... Yo creo que sería prudente usar las que tienes (estoy seguro que te "tienta" hacerte con una 14 de acero...) y si pudieras, probar una prestada para conclusiones finales..... La Saturn no es de "carreras" o casi...? Sachi, lo de la losa... Sí me ha tocado el eje, aunque no cojinetes, ... 7/10 de mm de desalineación en el extremo del eje...... No es mucho pero no lo he cambiado.... Será el año que viene.... Y cruzo los dedos.... Pero va bién Saludos y buena mar.. ![]() |
#56
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![]() Cita:
Gracias. |
#57
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![]() Marinosky, estos son los datos de la web y de mi compra:
http://www.iboats.com/ y la orden de pedido SKU Product Sale Price Quantity Total 405408 Solas HR Titan 3 Blade Stainless 13.88" dia. X 23" pitch SR EUR 241.70 1 EUR 241.70 AÑADIENDO LOS 50 € DE PORTES, ETC... Respecto a la Saturn, rectifico, es un general-purpose... tiene buena pinta. Saludos y unas cañas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
Marinoski (13-06-2012) |
#58
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![]() Unas rondas compañeros!
Ya e probado bien la hélice, conmigo a bordo ( yo sólo) el otro día me hizo 30,1 nud os 6000rpm. Hoy casi 2 nudos menos, depende como este la mar, depósito lleno Si le bajo una pulgada al paso teóricamente ganará 200rpm pero la pregunta es, ganará velocidad punta? Un saludo! |
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