La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-06-2012, 20:40
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice nueva probada

Para que lo entiendas de forma sencilla, por cada paso que variamos en aluminio en igualdad de diametro 200 RPM, imagina que tu motor deberia de llegar a desarrollar a tope 6000 RPM, lo pruebas y ves que no, que se va a 7000 RPM y que corta la inyeccion...bueno,,,aumentaremos el paso...como nos sobran 1000 vueltas, aumentaremos 5 pasos la helice, si era una 17 nos iremos a una 22, como es de aluminio, optaremos entre una 21 y una 23 ya que suelen ser impares...
Si cambiamos a inox podre subir hasta 7 pasos, y mi decision estara entre una 22 y una 24...con las mismas revoluciones.
A mayor paso de helice mas velocidad a menor mas potencia y jugando dentro de las especificaciones de motor, peso de la embarcacion e idoneidad de las helices...mayor optimizacion de los consumos.
No se trata SOLO de correr, sino de consumir el minimo con la velocidad de crucero mas rapida/comoda...p.ej. saber que a 3500RPM voy a poder pasear planeando a 20 nudos...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 12-06-2012, 23:08
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice nueva probada

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Para que lo entiendas de forma sencilla, por cada paso que variamos en aluminio en igualdad de diametro 200 RPM, imagina que tu motor deberia de llegar a desarrollar a tope 6000 RPM, lo pruebas y ves que no, que se va a 7000 RPM y que corta la inyeccion...bueno,,,aumentaremos el paso...como nos sobran 1000 vueltas, aumentaremos 5 pasos la helice, si era una 17 nos iremos a una 22, como es de aluminio, optaremos entre una 21 y una 23 ya que suelen ser impares...
Si cambiamos a inox podre subir hasta 7 pasos, y mi decision estara entre una 22 y una 24...con las mismas revoluciones.
A mayor paso de helice mas velocidad a menor mas potencia y jugando dentro de las especificaciones de motor, peso de la embarcacion e idoneidad de las helices...mayor optimizacion de los consumos.
No se trata SOLO de correr, sino de consumir el minimo con la velocidad de crucero mas rapida/comoda...p.ej. saber que a 3500RPM voy a poder pasear planeando a 20 nudos...

Gracias Sachi, perdona mi ignorancia,
el diametro en que o como influlle?
Unas rondas que pago yo!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-06-2012, 08:59
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice nueva probada

En las mismas condiciones que el paso, aunque viene condicionado por el espacio que puedas usar, es la superficie en contacto con el agua, a menor diametro e igual paso conseguiremos mas revoluciones...(al motor le costara menos tirar de la helice) el fabricante suele diseñar con un standard (entre 13,5 y 14 Pulgadas)...
Donde se ve mucho, para paliar los efectos de los pasos hoy dia es en el cambio de helices de 3 palas por helices de 4 palas para incrementar fuerza sin perder velocidad...y estar mas o menos en las RPM del motor.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-06-2012, 09:36
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice nueva probada

Cita:
Originalmente publicado por Marinoski Ver mensaje
donde se pide el certificado?
llame a la academia y me dijeron que no pueden hacer nada...
tanta diferencia hay de ir descargado a cargado?
me parece mucho pero seria la ostia!!
Marinoski, era Murcia, y llamé directamente a la consejería... Era una urgencia cierta y me ayudaron.. Aunque la regata era también en Murcia... Y era para federarme en Murcia en motonáutica... Supongo que eso ayudaría..
Citar y responder
  #55  
Antiguo 13-06-2012, 09:54
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice nueva probada

Sachi, muy buena tu explicación de pasos y diámetros, con la que coincido completamente.
Marinoski, en un rato te paso los datos de la web EEUU donde la compré; seriedad y fiabilidad total, con gestión de portes y aduanas para mercado exterior... Me llegó en una semana. Pagas en $ y al cambio sale muy bien. Me cargaron 50$ por portes y aduana.
Yo en tu caso aún no pasaría a SS, al menos hasta saber a ciencia cierta la hélice óptima según tus propósitos. Está claro que la 15 está al límite de larga y es verdad que en SS ganarás algo.... Pero no es definitivo; ten en cuenta que no te basta para comparar con diámetro y pitch.... Ya que hay otras muchas variables complejas, salvo que sean del mismo tipo o serie y sólo cambie pitch...
Yo rompí la mía y puestos a cambiar salté sin dudar a la SS.....
La mía es una Solas HR Titán, equivalente en formas (y todas sus variables principales; pitch, diámetro, ángulos varios, perfil, raje, etc....) a las originales.... De hecho tengo la sospecha de que es Solas quien les fabrica las hélices a los principales fabricantes de fueraborda....
Yo creo que sería prudente usar las que tienes (estoy seguro que te "tienta" hacerte con una 14 de acero...) y si pudieras, probar una prestada para conclusiones finales.....
La Saturn no es de "carreras" o casi...?

Sachi, lo de la losa... Sí me ha tocado el eje, aunque no cojinetes, ... 7/10 de mm de desalineación en el extremo del eje...... No es mucho pero no lo he cambiado.... Será el año que viene.... Y cruzo los dedos.... Pero va bién

Saludos y buena mar..
Citar y responder
  #56  
Antiguo 13-06-2012, 13:39
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice nueva probada

Cita:
Originalmente publicado por mtrigo Ver mensaje
Sachi, muy buena tu explicación de pasos y diámetros, con la que coincido completamente.
Marinoski, en un rato te paso los datos de la web EEUU donde la compré; seriedad y fiabilidad total, con gestión de portes y aduanas para mercado exterior... Me llegó en una semana. Pagas en $ y al cambio sale muy bien. Me cargaron 50$ por portes y aduana.
Yo en tu caso aún no pasaría a SS, al menos hasta saber a ciencia cierta la hélice óptima según tus propósitos. Está claro que la 15 está al límite de larga y es verdad que en SS ganarás algo.... Pero no es definitivo; ten en cuenta que no te basta para comparar con diámetro y pitch.... Ya que hay otras muchas variables complejas, salvo que sean del mismo tipo o serie y sólo cambie pitch...
Yo rompí la mía y puestos a cambiar salté sin dudar a la SS.....
La mía es una Solas HR Titán, equivalente en formas (y todas sus variables principales; pitch, diámetro, ángulos varios, perfil, raje, etc....) a las originales.... De hecho tengo la sospecha de que es Solas quien les fabrica las hélices a los principales fabricantes de fueraborda....
Yo creo que sería prudente usar las que tienes (estoy seguro que te "tienta" hacerte con una 14 de acero...) y si pudieras, probar una prestada para conclusiones finales.....
La Saturn no es de "carreras" o casi...?

Sachi, lo de la losa... Sí me ha tocado el eje, aunque no cojinetes, ... 7/10 de mm de desalineación en el extremo del eje...... No es mucho pero no lo he cambiado.... Será el año que viene.... Y cruzo los dedos.... Pero va bién

Saludos y buena mar..
Ok,lo espero para echar un vistazo,
Gracias.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 13-06-2012, 13:48
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice nueva probada

Marinosky, estos son los datos de la web y de mi compra:

http://www.iboats.com/

y la orden de pedido


SKU Product Sale Price Quantity Total
405408 Solas HR Titan 3 Blade Stainless 13.88" dia. X 23" pitch SR EUR 241.70 1 EUR 241.70
AÑADIENDO LOS 50 € DE PORTES, ETC...

Respecto a la Saturn, rectifico, es un general-purpose... tiene buena pinta.
Saludos y unas cañas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
Marinoski (13-06-2012)
  #58  
Antiguo 23-09-2012, 23:05
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice nueva probada

Unas rondas compañeros!
Ya e probado bien la hélice, conmigo a bordo ( yo sólo) el otro día me hizo 30,1 nud
os
6000rpm. Hoy casi 2 nudos menos, depende como este la mar, depósito lleno
Si le bajo una pulgada al paso teóricamente ganará 200rpm pero la pregunta es, ganará velocidad punta? Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto