![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habéis visto mi post sobre el depósito de emergencia para cuando te quedas sin gasoil? BBB
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=97222 mirad el último mensaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades ya e comprado la placa solar lo cual mea salido la broma en unos tres ciento noventa euros porque la e comprado contra reembolso y me sale mas cara pero yo me quedo mas tranquilo pagarla cuando la recibo porque en los tiempos que corren no se fía uno bueno cuando la is tale ya os pondré algo como meba la cosa al final e cogido una de 100w pienso que sera bastante para que me mantenga la carga que es lo que yo quiero un saludo para todos los que a beis puesto un granito de arena sobre mi caso y a sin yo e cogido mas es perencia sobre el caso bueno una birrias para todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo revisaria bien las baterias porque creo que las tienes malas, yo he pescado con dos carretes electricos, gps plotter, sonda , vhf y nevera conectada con una bateria de 120A y ha ido bien (motor parado porsupuesto)
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya la e comprado pero también te digo que yebo el piloto a utomatico que son dos hora al pesquero y dos horas para borbel y siempre con el piloto puesto es que son
muchos aparatos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kane.. puesto que te descojonas de los que he puesto podrías aclarar en donde me he equivocado además de poner tus chorradas azules. No dudo que he metido la pata en poner las medidas puesto que no soy chispas sino simplemente un navegante y las correcciones nos sirven a todos. Si lo que te interesa es subir de "categoría" en el foro ya puedes contestatarme y así metes más mensajes y te pones tres o cuatro medallitas más de "navegante" por la web.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), sino que trato de corregirlos de la forma más delicada posible, lo que pasa es que soy muy bruto . Y para el descojone se usa más bien este emoticono: .![]() ![]() Bueno, al grano: Los alternadores se emplean para generar corriente, y las baterías para almacenarla/devolverla. La capacidad de las baterías se mide en amperios hora, Ah, que quiere decir amperios x hora, y no en amperios/hora, A/h. Una batería de 100 Ah puede suministrar (o ser cargada completamente, rendimientos aparte, con): - 10 A durante 10 h (sólo en teoría), dando una "cantidad" de electricidad de 10 A x 10 h = 100 Ah. - 1 A durante 100 h (sólo en teoría), dando una "cantidad" de electricidad de 1 A x 100 h = 100 Ah. - 100 A durante 1 h (sólo en teoría), dando una "cantidad" de electricidad de 100 A x 1 h = 100 Ah. Por otra parte, la magnitud representativa de la "capacidad" del alternador se indica con la intensidad de la corriente que genera o es capaz de generar y se mide en amperios (A). ¿Por qué es así? Porque la capacidad de la batería es fija, almacena una determinada energía, mientras que la del alternador es ilimitada. Más horas funcionando, más energía entregada. ¿No eres chispas, dices? Pues bien que las sueltas... ![]() Por último, sea o no navegante, si yo diera un consejo a alguien tal como "tira de la cuerda que sube la punta superior de la vela para que se estire el pujamen" supongo que alguien me corregiría, ¿verdad? No tanto por la enjundia de la barbaridad que haya dicho como por atreverme a dar consejos sin estar capacitado para ello. Seguro que si nos tomamos unas cañas nos ponemos de acuerdo enseguida. Ahí van: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagínate la cara que puso el de la tienda de componentes electrónicos el día (lejano) que le solté:
"Ha dicho mi jefe que me dé un kilo de momios en potentes metros". (Corregido para evitar suspicacias por parte de las féminas). Hay que hablar con propiedad ![]() ¡Otro más! ![]() Un cordial saludo, Carlos Editado por Kane en 23-09-2012 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no digo nada más y listo. Yo sé lo que sé y no tengo ninguna obligación de compartirlo con nadie. Acepto las correcciones con buen rollo pero no que me vacilen. Si hay un error en las unidades se corrige y se explica pero lo demás está de más. Hace mucho tiempo que no entraba en la taberna porque curiosamente estaba navegando, pero parece que las experiencias de navegación aquí no le interesan a nadie. Acepto la cerveza evidentemente, me la tomo hasta el fondo y te dejo otra pagada
. Adios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a 6000 rpm cuando ambos dan 14,4 V
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 24-09-2012 a las 12:18. Razón: Clarificar |
|
|
||||
|
||||
|
Para que lo entendáis voy a cambiar mi afirmación por una pregunta, equivalente:
¿Quien se compra un cargador de 100 A para cargar dos baterías de 100 Ah? Me responderéis: Si tiene mucho consumo en neveras, congeladores, etc, etc, el de 45 no tiene recursos para cargar la batería. Os responderé: Estamos hablando de cargar la batería. Si el alternador de 45 A tiene que hacer frente a un consumo de 40 A sólo le quedan 5 para cargar baterías. Me responderéis: Hay que poner un alternador más potente. Entonces yo diré: Así pues, hay que evaluar el consumo antes de decidir cambiar el alternador. ¿Y si el consumo promedio de este hombre es de 5 A sin considerar la carga de la batería? Le quedan 40 A para eso... En fin... Mensaje nº 1000, 5 sables, corsario, sin respuestas banales como "up, up, up" (tampoco llego a la altura de los auténticos maestros del foro, que no voy a citar por si me dejo alguno ), pero trato de ayudar dentro de mis posibilidades.Os invito a una copita de champán para celebrarlo. ![]() Editado por Kane en 24-09-2012 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ti tal vez te servira para sentirte más seguro con las unidades y para conocer al famoso Peukert (punto 3.5 pagina 22), a otros para ampliar y/o reforzar conocimientos, y a otros tal vez para nada, porque ya saben mucho. Pero aqui lo teneis, usarlo sin mesura: http://www.victronenergy.com/upload/...yUnlimited.pdf Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
daniel_in (25-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() eres un crack,pidete lo que quieras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |