La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 21:45
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Buenas noches a tod@s,
Solo os doy mi punto de vista en cuanto a este asunto (remarco que es mi opinión, no siendo abogado)
Si no se llega a acuerdo entre las partes, y se decide ir a juicio, pueden pasar dos cosas:
1.- el juez es un experto en nautica. En cuyo caso, él decidirá como vea.
2.- El juez no sabe ni que es una osmosis, en este caso, cualquier juez no dará por válidos los informes periciales de las partes, por parciales, claro. Por tanto, deberá hacer uso de un perito judicial, que será el que revise el barco, y haga su informe. Este informe, de manera "implícita" será el que el que ayude al juez a decidir en favor de qué parte fallará. Por tanto, será la opinión de un experto independiente la que caiga.
Es decir, que aquí la razón ( que ni se quien la tiene, ni pienso meterme porqe este no es el sitio) no la tendrá ni un comprador ni un vendedor:aquí la razón la tendrá otra parte tercera.
Obviamente, a este perito hay que pagarle sus servicios...
Moraleja: yo buscaría un acuerdo, porque creo que ambos arriesgan perder.
En fin, remarco que es un punto de vista que igual cualquier abogado de aquí me echa abajo.

Almayer

Reglas del foro