La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2007, 10:19
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda del Tridata st60 raymarine

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Al tridata del ST60 se conectan las dos sondas (profundidad y corredera/termómetro) a través de cables independientes, y ya sólo hay dos conexiones Sea Talk.

Dado que el fallo afecta a toda la lectura del instrumento, parece claro que no se trata de una mala conexión de una de las sondas, y además no ves datos incorrectos sino rayas en el display.

Desde mi punto de vista pueden ser dos los motivos del fallo:

·1· Instrumento en mal estado, o circuito impreso mojado y con resíduos de haberse secado tras una entrada de agua. Abriendo el instrumento, si ves restos de sal u otros sedimentos en los circutos impresos, pues a limpiar a fondo con spray limpiacircuitos de residuo nulo y brocha. Limpiar contactos del display con el circuito impreso con una goma de borrar y brocha. Secar todo bien y volver a montar.

·2· Fallo en la alimentación. Normalmente, la alimentación a la red Sea Talk se aplica en el componente que más consume, es decir, el piloto.

Si el Tridata no es el último en la cadena de cables Sea Talk y el equipo de viento (si está conectado a Sea Talk a través del Tridata) funciona corectamente, no puede tratarse de un fallo de alimentación.

Ahora, si el Tridata es el último instrumento conectado a la red (un conector SeaTalk libre), revisa bien la conexión, limpia los contactos, o prueba a cambiar el conector SeaTalk de zócalo en el instrumento conectándolo al que está libre.

No se, así de principio, no se me ocurre nada más, y no se si te servirá de algo mi opinión.

Ya nos contarás.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

http://www.raymarine.com/SubmittedFi...81040_4www.pdf

Muchas Gracias olaje, dada mi ignorancia total te tengo que preguntar si cuando me hablas de "abrir el instrumento", te refieres al instrumento en si (es decir el que está en la bitacora, el que aparece en la pagina de raymarine como figura 1) o al transductor de profundidad (fig. 5) (yo en un principio había pensado q quizás el problema fuera por ese transductor, pero no me atreví a desmontarlo)

muchas gracias
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro