![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brindis y canapés variados para todos!
Ya sé que este tema se ha tratado hasta la saciedad, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre colocar únicamente el diferencial en una caja estanca junto a la conexión en el barco de la toma de pantalán, dejando los magnetotérmicos en cabina "accesibles" en el cuadro dentro del barco. Es decir separados unos metros. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres en el pantalán
y si cambias de puerto un día, no dejarías de estar protegido ![]() .... o lo he entendido mal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quieres que te diga, yo los llevo como tu dices.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro que es más viejo que la tierra.![]()
|
||||
|
||||
|
El mio es del 2006 y venia así también. Me parece una opción excelente. Cortar la corriente en la misma toma es lo mas seguro. Sin voltios circulando por cables de dentro del barco. Diferencial y Magnetotermicos justo tras la toma de pantalan.
Olvidaba comentar que claro esta, estan protegidos dentro de una caja estanca dentro del cofre. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me estaba planteando instalar termico de corte y diferencial en el cofre de la bañera dentro de un cuadro estanco pero como por el momento no tengo inversor no le veo sentido ya que la toma de puerto ya esta protegida
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los bavaria vienen así, al lado de la toma un diferencial, y en el cuadro otro diferencial, un magnetotermico para el baño, otro para el calentador y otro para el micro y los enchufes
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo tengo así.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entendido que no hay ningún problema que lo desaconseje. Los magnetotérmicos actúan desde cualquier punto del circuito y como también son interruptores, mejor que queden donde sea más cómodo utilizarlos. El diferencial es mejor que quede lo más arriba del circuito posible por si desde la toma hasta el cuadro hubiera alguna derivación.
Gracias y saludos. ![]() Editado por Capitanlanmar en 25-09-2012 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta la sensibilidad de los diferenciales si en un mismo circuito pones dos iguales daran problemas, si en la toma de puerto tienes uno de 30 mA tendras que instalar uno 300 mA y al reves
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Yo no me fio de las torretas ni un pelo, he visto demasiados desastres y barbaridades En mi caso llevo un magnetotérmico y un diferencial justo a la entrada del barco y luego cada circuito su protección. Asi también se proteje el cable interior toma / cuadro He tenido ocasión de ver dos derivas de neutro en puertos que ocasionaron que entraran 380 V en los barcos y me estoy plateando un limitador de tensión, pero no tengomclaro su eficacia. Las fritangas de cargadores,neveras de 230 V etc fueron considerables En los dos casos fué durante unas obras en los puertos, una mala maniobra ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De un error en las conexiones del puerto no te salva ni el diferencial ni el magnetotérmico. Si metieron una fase en donde tiene que ser neutro o tierra.. explosión asegurada (de lo que tengas conectado claro esta, si esta cortado el magneto o el diferencial no pasa nada)Saludos y cuidadin con la corriente. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Veamos, si lo que te cuelan es una subida de tensión : -el diferencial dirá que a el películas que le pagan para detectar fugas de corriente no otras cosas - el magnetotermico como Dios, si suben los voltios bajan los amperios para la misma potencia por lo que no se entera - los cableados son de 380 V ni se enteran... Total que al primero que pillan en bragas es al cargador de baterias o lo que tengais a 220V Que ladrillo !! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo desconozco si un ICP de los que ahora obligan a poner las eléctricas sería útil. Controla la potencia, pero no una subida de tensión. Lo de controlar la tensión requerirá otro aparato.
Otra cuestión. ¿De qué amperios tenéis el diferencial? 25A o 40A. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
25A Debes comprobar Amperios = vatios (w)/voltios (V) Cuenta los consumos del barco y lo sumas (para los puretas he supuesto todo resistencias mas o menos...) En mi caso 2 radiadores. 3000w Alumbrado 220 v. 500w Cargador baterias 500 w Calentador agua 1000w Total 5000 wes decir 5000 /220 = 22,7 Amperios Osease de 25 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay una subida de tensión sube la intensidad y la potencia consumida, por ello se queman las cosas. Las cargas son las mismas, con más tensión no puede circular menos corriente. Si el magnetotérmico fuera muy justo podría saltar por el aumento de intensidad y salvar algo que no sea electrónico. Igualmente, si la subida no es muy grande no hay protección que actúe y los daños pueden ser tremendos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo puedes aclarar? Es que estoy teniendo problemas en una instalación (de secano) y tengo dos diferenciales de 16 amp. en la misma línea. ¿Puede esto ocasionar que salte el diferencial al rato de de poner la instalación a funcionar?. Gracias y tómate lo que quieras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Diferenciales: lo ideal es de mayor fuga (p.e 300mA) cerca de la toma a menor (p.e. 30mA) en el cuadro de consumo, para que salte primero este, es mas comodo de encontrar la fuga y rearmar. Pero técnicamente, no importa el orden.
Tomas de barco, lo ideal -y caro-, es poner 1 transformador de aislamiento galvánico con protección de sobretensión y tierra conectada al trafo, no en puerto. Evita daños y corrosión galvánica. Personalmente, si dejase algo conectado, ya sea 1 nevera o bomba de achique, lo haría directo al pantalán SIN toma de tierra y sin conectar para nada a las baterías del barco con 1 circuito independiente y solo para puerto. Antes de entrar al barco se desenchufa y se enchufa el normal con toma de tierra, etc. Y para mantener cargadas las baterías, 1 pequeña placa solar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
intensidad que la misma carga a 380v,es básico en electricidad. El tema de fluctuaciones de tensión altas es poco frecuente a estas alturas, la unica manera de controlarlos es con un relé vigilante de tension,pero no los he visto montados nunca en una instalación "domestica",son caros y complican la instalación. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
por ley los diferenciales en instalaciones domesticas son de 30 ma., según
el reglamento,una derivación mayor puede provocar lesiones graves. salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diferencial 220 |