La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2012, 09:15
orgenomesk orgenomesk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Que se olvide tu amigo. La AEAT no le perseguirá mas, pues como bien dices sus impuestos están pagados, pero...todavía tiene que lidiar con la Marina Mercante y la Guardia Civil. Si eres residente español (da igual que tengas la nacionalidad o no) y tienes el barco en España más de 6 meses al año, tu barco tiene que tener si o si la bandera española y por ende ceñirse a la normativa española.

Mi mujer es de la Rep. Checa, así que para mi sería muy facil ponerlo con bandera checa (legislación muuuuuuuuuuuuy suave con la náutica, básicamente solo te exigen seguro, el resto, lo que tu decidas que es importante) sin embargo ella tiene residencia española, así que me tengo que aguantar, y eso que podría demostrar tener una residencia en Praga, pero como el barco está en España, y además mi trabajo está en España, pues nada, no hay escapatoria legal.
...Y si se trata de un barco con bandera británica y del que el dueño no es residente en España, ¿hay algún límite sobre el tiempo en que el barco permaneciese amarrado en puertos españoles?
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro