La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2007, 12:39
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sonda del Tridata st60 raymarine

buenas tardes, y una preguntita a los cofrades a ver si me pueden ayudar de nuevo:

después de mi ultima travesía el tridata quiere volverme loco y para ello utiliza dos vías la primera es que cuando lo conecto y empieza a funcionar a los 5-8 segundos borra los datos que detecta (velocidad y temperatura del agua) y empieza de nuevo. Ami me da la sensación de qeu se resetea, ya os digo se ponen en vez de números unas rayitas horizontales y vuelta a empezar, a la vez que emite unos pitidos, qeu con el paso de las horas te dan ganas de silenciarlos a patadas.

el otro fallo qeu da es la sonda: no da dato alguno, siempre aparecen tres rayitas horizontales. He intentado calibrarla pera no hay manera, cuando llega la hora de la verdad y creees que va a funcionar las tres malditas rayas horizontales.

En fin os agradecería muchos qeu me ayudarais, ya que tras tropocientos mil intentos no se que hacer.

Gracias de antemano y unas birritas a vuestra salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2007, 08:33
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda del Tridata st60 raymarine

Venga! no me lo puede creer,

A ver: TABERNEROooo, cafeses irlandeses para todos !!! a ver si así se me animan que necesito ayudica.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2007, 09:00
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda del Tridata st60 raymarine

Al tridata del ST60 se conectan las dos sondas (profundidad y corredera/termómetro) a través de cables independientes, y ya sólo hay dos conexiones Sea Talk.

Dado que el fallo afecta a toda la lectura del instrumento, parece claro que no se trata de una mala conexión de una de las sondas, y además no ves datos incorrectos sino rayas en el display.

Desde mi punto de vista pueden ser dos los motivos del fallo:

·1· Instrumento en mal estado, o circuito impreso mojado y con resíduos de haberse secado tras una entrada de agua. Abriendo el instrumento, si ves restos de sal u otros sedimentos en los circutos impresos, pues a limpiar a fondo con spray limpiacircuitos de residuo nulo y brocha. Limpiar contactos del display con el circuito impreso con una goma de borrar y brocha. Secar todo bien y volver a montar.

·2· Fallo en la alimentación. Normalmente, la alimentación a la red Sea Talk se aplica en el componente que más consume, es decir, el piloto.

Si el Tridata no es el último en la cadena de cables Sea Talk y el equipo de viento (si está conectado a Sea Talk a través del Tridata) funciona corectamente, no puede tratarse de un fallo de alimentación.

Ahora, si el Tridata es el último instrumento conectado a la red (un conector SeaTalk libre), revisa bien la conexión, limpia los contactos, o prueba a cambiar el conector SeaTalk de zócalo en el instrumento conectándolo al que está libre.

No se, así de principio, no se me ocurre nada más, y no se si te servirá de algo mi opinión.

Ya nos contarás.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )



http://www.raymarine.com/SubmittedFi...81040_4www.pdf
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2007, 09:09
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda del Tridata st60 raymarine

A mí me pasó algo parecido con el ST-50 de viento (las rayitas). Desmonté medio barco, todos los cajetines de conexiones que ví (dos), hasta la tapicería interior del mamparo donde estaba el display, lo abrí para ver si había alguna soldadura suelta o defectuosa o si le había entrado humedad, nada despues de un par de horas de trabajo infructuoso.

Al final, me quede, sin saber por donde me daba el aire y me dí cuenta que había un registro en el techo, debajo de la fogonadura del palo justo debajo de los pasacables, lo abrí (cuatro tornillitos) y observe dentro otro cajetin de conexiones autohelm.

Abrí éste y me encontre una regleta normal y cutre y el cable sulfatado debido a una filtracion en el pasacascos por el que entra el cable del transductor del anemo en interior del salón. Corte el trozo sulfatado, conecte de nuevo rociandolo con un spray de protección y se puso a funcionar correctamente, sellé con silka el pasacascos a pie de palo por donde se filtraba el agua, y de paso me dí cuenta de lo malos que eran los cajetines de origen que no son herméticos para nada y su funcion pasa a ser en lugar de protección a la de crear más condensación de la posible humedad.

Si no has repasado las conexiones mira a ver, empezando por los sitios mas accesibles y que esten mas expuestos a posibles fallos.

Si no ves nada comprueba con un tester el cableado y si da OK sólo quedara el transductor, o el display.

Suerte y cuentanos por favor como lo resuelves..
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2007, 09:15
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda del Tridata st60 raymarine

Se me ha adelantado Olaje que te orienta de forma más completa
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2007, 09:19
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda del Tridata st60 raymarine

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Al tridata del ST60 se conectan las dos sondas (profundidad y corredera/termómetro) a través de cables independientes, y ya sólo hay dos conexiones Sea Talk.

Dado que el fallo afecta a toda la lectura del instrumento, parece claro que no se trata de una mala conexión de una de las sondas, y además no ves datos incorrectos sino rayas en el display.

Desde mi punto de vista pueden ser dos los motivos del fallo:

·1· Instrumento en mal estado, o circuito impreso mojado y con resíduos de haberse secado tras una entrada de agua. Abriendo el instrumento, si ves restos de sal u otros sedimentos en los circutos impresos, pues a limpiar a fondo con spray limpiacircuitos de residuo nulo y brocha. Limpiar contactos del display con el circuito impreso con una goma de borrar y brocha. Secar todo bien y volver a montar.

·2· Fallo en la alimentación. Normalmente, la alimentación a la red Sea Talk se aplica en el componente que más consume, es decir, el piloto.

Si el Tridata no es el último en la cadena de cables Sea Talk y el equipo de viento (si está conectado a Sea Talk a través del Tridata) funciona corectamente, no puede tratarse de un fallo de alimentación.

Ahora, si el Tridata es el último instrumento conectado a la red (un conector SeaTalk libre), revisa bien la conexión, limpia los contactos, o prueba a cambiar el conector SeaTalk de zócalo en el instrumento conectándolo al que está libre.

No se, así de principio, no se me ocurre nada más, y no se si te servirá de algo mi opinión.

Ya nos contarás.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )



http://www.raymarine.com/SubmittedFi...81040_4www.pdf


Muchas Gracias olaje, dada mi ignorancia total te tengo que preguntar si cuando me hablas de "abrir el instrumento", te refieres al instrumento en si (es decir el que está en la bitacora, el que aparece en la pagina de raymarine como figura 1) o al transductor de profundidad (fig. 5) (yo en un principio había pensado q quizás el problema fuera por ese transductor, pero no me atreví a desmontarlo)


muchas gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2007, 09:23
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda del Tridata st60 raymarine

Muchas gracias Enrana por la ayuda y los ánimos para solucionar el problema.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-10-2007, 23:40
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda del Tridata st60 raymarine

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Muchas Gracias olaje, dada mi ignorancia total te tengo que preguntar si cuando me hablas de "abrir el instrumento", te refieres al instrumento en si (es decir el que está en la bitacora, el que aparece en la pagina de raymarine como figura 1) o al transductor de profundidad (fig. 5) (yo en un principio había pensado q quizás el problema fuera por ese transductor, pero no me atreví a desmontarlo)


muchas gracias
Efectivamente me refiero a los circuitos del display. Pueden ser fallos de conexiones en los cables, pero es difícil que el problema afecte a las dos sondas (el ST60+ lleva una sola sonda), y además si no indica CEROS, el fallo está dentro, o en la alimentación y el equipo está reseteándose constantemente.

El agua es un enemigo desde luego, pero casi lo son más las chapuzas que nos hacen en nuestros barcos de vez en cuando al instalarnos algún nuevo sistema. Luego, a volverse loco encontrando el fallo.

En fin, suerte ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Raymarine ST60 viento Manual en español Vega Foro Náutico Deportivo 13 02-04-2024 10:54
Solo sonda o sonda-GPS-plotter napiru Foro Náutico Deportivo 12 17-08-2011 20:25
¿Que le pasa a mi sonda? iferfoz Foro Náutico Deportivo 8 30-07-2007 17:40
tridata st 60 Manzanilla 1 Foro Náutico Deportivo 5 12-06-2007 17:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto