![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues asi es ¿alguien no sabe hacer un as de guía? No hay problema con super rope cinch... estos americanos son capaces de los inventos mas extraños ¿alguien lo comprará?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hombre el invento esta bien para quien no sepa hacer nudos, es practico y rapido, y no corres el riesgo de no poder soltar el nudo, jeje. Yo decir que como principiante en el mar aun no se de nudos
![]() ![]() .Venga, pidete una cañita.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay quien le da al bolo
![]() ![]()
|
|
Creo que Boluda lo va ha hacer de dotación reglamentaria en todos los remolcadores para tirar de los petroleros.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
proximamente en su bazar chino mas cercano
|
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con la de la bici.
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Lo que inventa el hombre blanco!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pa mear y no echar gota.
Estos americanos como siempre creando una sociedad para tontos ( y luego venderles cachivaches raros...) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo como llamamos siempre americanos a los de EE.UU.
Tambien lo son los colombianos, argentinos, mejicanos , cubanos , etc .Saludos al personal ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pero el hilo va con la coña que han inventado, asi que te agradezco la corrección, pero sigo pensando que los estadounidenses son americanos y por lo tanto no creo que esté mal llamarlos con el gentilicio (habitante de un lugar) de americanos. Saludos y a esta invito yo ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
En este pais va a haber que usarlo para hacer una soga pa mas de uno
![]() Enhorabuena por encontrarlo. Mandaselo a Pablo Motos que en el hormiguero tienen una seccion para venta de productos inutiles ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo haré una pequeña nota :
Cuando haces un nudo , bien sea el as de guilla , el 8 , el 7 romano , el 9 o lo que sea , la primera vuelta que cuerda es la que mas tencion angular soporta . Dicho eso al trasto lo veo dos ventajas : no deformara la cuerda a nivel del nudo por una parte y puedes variar el punto de roce del bucle de la cuerda con facilidad . Dos : al no haber tencion angular , bajara menos la resistencia de la cuerda debido al nudo ( un 50% en lo normal , un 20% con el nudo de nueve ) Lo único : es de PLASTICO , no lo tengo claro a nivel de resistencia a los golpeas y UV .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque yo no ataría nada de valor superior a ese invento, si está bien hecho no le veo problema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|