![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas......esta claro que es la quilla. No llevo los daggerboards (orzas) solo las usamos hasta 100TWA ahi voy a 140TWA.
La quilla esta a barlo al maximo....si estuviera a sota me pegaria un galletazo importante....que son 3tons a 4,5m!!! No tengo que llevar lastre porque me falta trapo y no hay mucha ola pero lo normal seria llevar la mitad del tanque de popa unos 800 litros. Trapo me faltaria llevar toda la mayor y la trinqueta.....o a lo mejor solo trinqueta. En condiciones de alisios con viento de 23 nudos intentando hacer VMG seguramente llevaria el espi grande y toda la mayor....si me lo aguanta el pioloto.... Nosotros no usamos las dagger como foils, solo para deriva....hicimos bastante test de foils en el taque de el pardo y de ahi hicimos todos los apendices.....de debajo del agua. Las lineas de casco ya estaban diseñadas pero lo que buscabamos era el menor drag posible.....eso es principalmente para lo que se usa el tanke se hacen diferentes configuraciones para ver cual tiene menos drag....es muy interesante lo del tank testing. Nosotros hicimos un modelo a escala 1:3 en carbono....como un mini! Se hace en carbono para que flexe lo menos posible en las diferens configuraciones..... En el tanque nos poniamos a 30 nudos....bastante espectacular... en resumen es por la quilla pero poruque en la quilla no lo puedo decir...ojo!!! no somos el unico barco que lo lleva y ha habido varios que lo han llevado antes...no hemos inventado nada!!! pero si que a lo mejor somos el que mejor partido le saca......pero eso esta por ver... |
|
|