![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo de las bicicletas se penso.....pero por el motivo por el que lo hizo cammas que es basicamente que los cuadriceps y femoral son mas grandes en los humanos que el biceps y triceps....nucca a sido por temsa de no usar las piernas ni nada de eso.....vamso nunc lo he oido.....
si oi por otra parte que se queira almacenar aire comprido que uno comprimiria con el coffe grinder cuando no esta en ninguna maniobra....ir poco a poco metiendo presin de aire en un tanque y en un moment dado poder soltar todo ese aire para hacer girar un winche......la regla dice que no se pude usar otra energia mas que la humana par los winches no dice neda de acumular la energia humana....jejejejejeje desde luego no es mala idea pero nadie la ha llevado a cabo.... Volvieno al toe.....casi te garantizo que los daggerboards en tu mini deberian ir a 3,6 grados toe in.....me juego una cena que haces una larga investigacion y llegarias a esos angulos como mejor opcion all round......no se como te es de dificil cambiar el toe suele ser cabiando los casquillos pero si los pones por ejemplo a 5 grados tendras un barco que ceñira de pelotas y tendras mucho drag en traveses y te hara una turbulencia en la salida de agua por sota muy chunga....eso es un freno aunque hagas una buena proa no interesa..... Como mencione es muy importante saber el tipo de quilla que llevas para saber como poner la dagger.....van de la mano. Si tienes una quilla sin angulo hacia proa, o sea vertical, igual te conviene poner no solo toe en 3,6 sino un cock de 2 grados hacia proa....esto es inclinarla hacia proa al poner el anguo hacia pra en la canard segun como tengas la quila te podria generar un effecto lift muy bueno.....pero me fatan datos par todo esto.....pero por lo que me cuentas conoces tu barco bien a estas alturas y sabras si podria ir bien o no..... Timones mas de lo mismo si vas cinenedo a 3 gardos si vas de traves o popa a O toe in..... espero te ayude un poco y no te lie mas todavia....jejejejejeje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bubipa | ||
Brullos (18-10-2012) | ||
|
|