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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo primero, refrescaros los gaznates, que con la boca seca se contesta malamente.
Y ahora, a lo que voy, a ver si tan distinguida cofradía me dice que pruebas le haría a un intraborda Solé, monocilindrico y viejito, para asegurarse el no encontrar sorpresas una vez comprado el barco.¿Que hay que mirar? , despues de cuanto tiempo de funcionamiento? , donde puede haber fugas?, en fin, toda info me será muy útil.Gracias, y tomaros otra, que pago yo. ![]()
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no wind, no fun |
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#2
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Te digo lo que haría yo. 1º, sacar el tapón de llenado de aceite y buscar emulsiones en su parte inferior (la que está en contacto con el interior). Si hay cómo un moquillo, hay agua en el interior del cárter, osease, que puede estar la junta de culata en mal estado. Debe estar seco y negro (en frio). 2º, sonido del motor en caliente. Sin claqueteos de válvulas (aunque hacerle válvulas a un monocilíndrico es sencillo y rápido). 3º, humo en caliente (hay algun post sobre coloraciones de humo que es para nota). 4º, mirar el aspecto del motor (fugas de aceite) y en la sentina. 5º, pedir qué mantenimiento se le ha hecho (si es posible). ¿Cuántas horas tiene de servicio? Entiendo que el motor todavía no está comprado. Sobre mantenimiento, muchos cofrades con ese motor seguro que te echan uina mano. Saludos.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#3
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Hola, este tema me apasiona, monocilindrico y pequeñito, son los que más me gustam .... jejeje.
Antes de empezar, tienes que saber que un mono siempre vibra un poquillo y parece que no gira redondo, pero eso es normal. Para mi uno de los puntos mas importantes es el tema de la compresión, eso nos dará muchísimos datos, lo mejor es poder medirla, como eso es difícil si no tienes manómetro, un síntoma habitual es que le cueste mucho arrancar en frío, por eso es importante que no te lo arranquen sin estar tu delante o una vez caliente. Luego viene el tema del humo, no te preocupes al principio por un poco de blanco, espera que se caliente y empieza a analizar el color del humo acelerando moderadamente en vacío, tienes algun post magistral en la taberna sobre “colores”, pero básicamente blanco indicara condensación de agua (por eso espera que este caliente), negro normalmente suciedad (carbonilla, mala inyeccion,..) y ojo con el azul que indicara aceite (aros gastados,…) mira tambien que no deje manchas en el agua (gasoleo o aceite), las válvulas n deben de tracatear, el ajuste n es complicado. Sacando el tapn de rellenado mira si hay emulsiones y cambio repentino del ralenti, lo que te indicara problemas de junta de culata Mira el tema de fugas exteriores. La inversora vigila que no haga ningun ruido raro y que entre bien avante/atras Lo que es ya la repera es llevar a analizar un poco del aceite a algún laboratorio, eso te da un diagnóstico completo del estado del motor. IRRINTZI |
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#4
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Cuando me decís lo de quitar el tapón de llenado de aceite, supongo que quereis decir estando el motor frio y parado, ¿ o es al contrario?.
Otra pregunta es si se ven las supuestas emulsiones directamente, mirando por la boca de llenado, que por otra parte no sé ni donde está. Gracias y otra ronda, tabernero. ![]()
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no wind, no fun |
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#5
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Cita:
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#6
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A mi también me interesa mucho este post pero el caso mio es: ¿se puede probar el motor fuera del agua, conectando una manguera de agua a la admisión de la bomba? ¿Es conveniente hacerlo? ¿alguien lo ha hecho alguna vez? Yo no le veo mayor problema, pero por si las moscas que opinen los sabios?
Gracias (Ahora ya está donde debe estar)
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Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
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#7
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Cita:
Siempre que lo ates bien a una bancada y le garantices la refrigeración, yo no le veo mayor problema .............. IRRINTZI |
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#8
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se puede hacer cofrade siempre que este bien anclado
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#9
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Es un intrabora y el barco esta en varadero. Sólo tener cuidado que nadie meta la nariz en la hélice y ya está, ¿no? ![]()
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Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
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#10
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Cita:
IRRINTZI |
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#11
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No estaria de más que intentaras ponerlo en marcha de forma manual, con la manivela que los Sole Diesel llevan, levantas el descompresor..... unas cuantas vueltas con la manivela para adquirir buena velocidad de giro.... soltar descompresor y debería arrancar a la primera. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#12
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Muchas gracias, ya lo temgo mas claro. ![]()
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no wind, no fun |
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