La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2012, 12:26
Yacob Yacob esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Vuelta a Mallorca en noviembre y en solitario

Buenos dias a todos,

Soy nuevo en este foro, apenas unas horas de registro, asi que espero que este sea el lugar donde publicar este post, soy consciente de lo molesto que resulta tener que mover temas por no estar en el lugar oportuno...

Dicho esto, ahi va mi consulta:

Me gustaria navegar alrededor de la isla de Mallorca el proximo mes de noviembre, el tema es que queria hacerlo en solitario y con el unico barco que tengo a mi alcance, es un motovelero Miabca, el prototipo del Delfin, llamado Amigo de 28 pies, con un mercedes-sole de 75kw una mayor y un genova lijero.

Nunca he dado la vuelta completa a Mallorca y menos en solitario, asi que agradeceria muchisimo vuestros consejos sobre mejores fechas, puertos y calas de resguardo, donde fondear sin problemas...quitarme la idea de la cabeza llamandome inconsciente...no se, lo que creais oportuno.

Dispongo de unos 7-9 dias, la salida seria desde Portopetro en direccion a Alcudia.
Decir que el punto final del trayecto seria Palma, ya que el sur lo conozco mas que bien.

Muchas Gracias..

Una ronda para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 13:51
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a Mallorca en noviembre y en solitario

Salut cofrade i .

Yo personalmente creo que de inconsciente nada de nada. Con las páginas de meteo que hay hoy en día puedes navegar segurísimo porque a la que ves que "entra" aguantas un día o dos fondeado y ya pasará... En todo caso, con el tiempo del que dispones va un poco justito.

Te propongo un recorrido por singladuras: 1. Porto Petro-Cala Ratjada. 2. Cala Ratjada-Alcúdia o Pollensa (yo prefiero Pollensa; ojo, la Bahía tiene fondo de fango y no agarra muy bien, si entra Norte fuerte echa cadena que en noviembre tendrás muuuucho espacio). 3. Pollensa-Sóller, ojito a la meteo (si pillas la Serra de Tramuntana con mar en calma fliparás... Si te dan Norte fuerte, aguanta en Pollensa hasta que pase). 4. Sóller-Sant Elm (en Sóller el mismo cuidadín con los vientos componente Norte; en Sant Elm tienes boyas de Fondeo y fondo de arena -te recomiendo fondear detras del Pantaleu; en las boyas normalmente te mueves mucho más). 5. Sant Elm-Bahía de Palma (según de donde te venga el viento tienes varios fondeaderos seguros en la Bahía). 6. Bahía de Palma-Colonia de Sant Jordi. 7. Colonia-Porto Petro.

Dependiendo como vayas de tiempo te puedes saltar la Bahía de Palma y hacer de un tirón Sant Elm-Colonia de Sant Jordi (unas 40 millas -a ojo, compruébalo-) y creo que te van a salir tiradas de una media de 30 millas diarias, que se lleva más que bien (creo ).

En fin, eso como introducción... suerte y a
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 14:20
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Un Delfin de 75 kw????? eso son 100 cv. No habia visto nunca un velerito con semejante motor... Te sobra barco para esa vuelta. Igual nos cruzamos por allí. Cuando termine de reparar el perkins de mi barca, creo que tambien lo haré (31 pies y 40 cv ya me parecen muchos )

Por cierto, las boyas se Sant Elm las quitan el 30 de sept (las del consell). I el fondeo allí (donde se instalan las boyas,tras Pantaleu) no es especialmente fácil (fondo de posidonia y bastante fondo). Pero seguro que por allí habrá algun fondeadero bueno.

Editado por Marconcio en 18-10-2012 a las 14:29.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 19:36
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Yo he hecho eso en tres ocasiones :
Porto Petro-Porto Colom
Porto colom-Cala Ratjada
Cala Ratjada-Calo Betlem
Calo Betlem-Es Barcares
Bahia Alcudia-Bahia Pollensa
Bahia Pollensa-Sa Calobra
Sa Calobra-Sa Foradada
Port Valldemossa
Soller
Andratx
Portals Vells
Bahia de Palma
Cala Pi
Sestanyol
Sa Rapita
San Jordi
S,Almonia
Porto Petro
Mas Escalas pero mas cortas y posibilidad de escoger.La costa de Tramuntana es peligrosisima y casi sin refugio.
Suerte.
Antiguo 18-10-2012, 20:06
Yacob Yacob esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, gracias a todos por vuestra rapida respuesta...

La verdad es que la costa norte me da un miedo tremendo, no soy un navegante muy experimentado, pero por algo debo empezar...

Mi idea era cruzar de Pollença a Soller del tirón y lo mas rapidamente posible, y lo mismo desde Soller a Andratx o Sant Elm....

En cuantas horas calculais que podria hacer estas dos etapas, considerando que no tengo un 75kw como habia dicho de forma erronea sinó un mercedes 50cv... y lo mas importante....donde me meto si me veo envuelto en algun "Pitote" ??

Gracias de nuevo, vuestra ayuda esta haciendo que coja este humilde reto con mas ganas...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 00:03
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola!
Tienes el barco en porto Petro?

Un saludo!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 08:11
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Barco tienes de sobra y refugios también. Lo mas importante es seguir bien la meteo y hacerle caso. Hay días que es mejor no ir, y sin mucha experiencia peor. A veces pasa que quieres dar la vuelta a una isla pero la meteo no te deja y hay que saber adaptar el plan. Empecinarse en pasar puede fastidiarte la experiencia.

Así que suerte con el tiempo y a disfrutar de navegar.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 19:47
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yacob Ver mensaje
Buenos dias a todos,

Soy nuevo en este foro, apenas unas horas de registro, asi que espero que este sea el lugar donde publicar este post, soy consciente de lo molesto que resulta tener que mover temas por no estar en el lugar oportuno...

Dicho esto, ahi va mi consulta:

Me gustaria navegar alrededor de la isla de Mallorca el proximo mes de noviembre, el tema es que queria hacerlo en solitario y con el unico barco que tengo a mi alcance, es un motovelero Miabca, el prototipo del Delfin, llamado Amigo de 28 pies, con un mercedes-sole de 75kw una mayor y un genova lijero.

Nunca he dado la vuelta completa a Mallorca y menos en solitario, asi que agradeceria muchisimo vuestros consejos sobre mejores fechas, puertos y calas de resguardo, donde fondear sin problemas...quitarme la idea de la cabeza llamandome inconsciente...no se, lo que creais oportuno.

Dispongo de unos 7-9 dias, la salida seria desde Portopetro en direccion a Alcudia.
Decir que el punto final del trayecto seria Palma, ya que el sur lo conozco mas que bien.

Muchas Gracias..

Una ronda para todos!!!!
En el mes de Noviembre estaré en Mallorca todo el mes .Me pongo a tu disposición para lo que necesites ante cualquier eventualidad. Lo que sea
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro