![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me debes confundir con otro, porque yo tengo tanto de meteorólogo como de broker.
No obstante, el libraco parece interesante. A ver si nos cuentan algo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo idea de haberlo mirado y decidir que sólo los últimos capítulos tenían interés sobre el tema (específicamente estrategia).
Quizá merezca un segundo vistazo. De momento, me conformo con observar el tiempo, y hacer "predicciones". Probablemente consiga el mismo resultado escribiendo cosas como "el viento arrecia" o "role a derechas" en varios papelitos y coger uno al azar. De momento, me conformo con intentarlo. Luego ya vendrá el routing, o como se llame.
|
||||
|
||||
|
Bos días
Lo subo por si algún cofrade que pasó el largo finde fuera tiene algo que aportar. Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy bueno y muy completo, pero hay que tomarselo con calma leerlo y releerlo, y después tomarlo con paciencia como un libro de consulta.
De todos modos si quieres algo más simple y que sólo trate sobre el viento también es interesante " La estrategía del viento" de David Hougthton de piramide náutica o " La meteorología marina" de tutor, éste último más amplio. En cualquier caso si no te asustan 607 páginas, sin duda Meteorología y estregía. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=addabaran;139539] " La meteorología marina" de tutor, éste último más amplio.[quote]
Bos días Ese de la ed. Tutor lo tengo y me pareció mal estructurado y con fallos de traducción. Gracias a todos los cofrades por las opiniones Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
¿y qué tal está la estrategia del viento?
Yo me he comprado los últimos dosmil números del navegar a vela por culpa de la sección de meteo, y la verdad, es un goteo de información. Una racanada, la suministra a cuentagotas.... y además ya lo sabía.... qué frustrante!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo, y yo , por eso pregunto por el libro. Saúdos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| un libro que te enganche | duende | Otros temas náuticos | 72 | 11-07-2012 17:46 |
| Libro de Faros...... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-10-2007 08:46 |
| Yves en Port Vell | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-07-2007 12:53 |
| Y Por Qué No Un Libro Tabernario??? | ANUBIS | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-06-2007 23:30 |
| YVES esta en Port Vell. | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-03-2007 17:44 |