La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2012, 11:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Simbad.

Con 19 años me compre una casa en ruinas en el campo. Con una colchoneta de playa y un saco de dormir me fui a vivir a ella. Tenia que levantarme muy temprano para ducharme en casa de mis padres antes de ir a trabajar. Conseguí terminaría muchos años después, sin contar con apenas ayuda externa ( salvo en la electricidad) el resto lu fui haciendo todo. Los puntones de duramen de eucalipto los cepille a mano y es un material tan duro que a cada cara tenia que afilar.

Siempre pensé que cuando acabara la casa empezaría el barco. Hice algún experimento con un amigo en pantoque vivo con planchas de fibra laminadas contra el suelo. Nos salió un tanque durisimo, parecía un acorazado. Todavía anda por ahí.

El caso es que por el camino compre un barco medio abandonado que había sido robado. Lo arregle y no paraba de navegar, incluso haciendo transportes para hacer mas millas. Despues salvo algún paréntesis, no hice otra cosa que currar y ahora creo que ya no tengo voluntad para ponerme a una cosa de estas.

Parece una locura ponerse a construir un barco con las ofertas que hay por debajo de su precio, pero eso no sustituye el placer que supone participar definiendo el diseño y en el seguimiento de la construcción participando en los detalles y vistiendo el buzo para hacer alguna cosilla. El problema que tengo es que tengo muchas cosillas en la cabeza, que sino a mi el trabajo manual me gusta mucho y me resulta terapéutico y relajante. En el caso de la madera incluso me encanta el olor y salvo el tema de barnices y pinturas , me encanta hacer de todo.
Prometeo, tenemos varias cosas en comun ya tambien me he hecho una casa ¡pero ahora con 53 años! bueno, hace 6.... ha sido mi ultima batalla, el cuerpo ya no da para mas ¡anda que no he currado aqui! tambien he restaurado los tablones y el techo original

Con lo de hacerse un barco tienes razon, no esta en si te sale mas cuenta comprar uno hecho, posiblemente si, pero el verdadero disfrute esta en el camino, como en casi todo, una vez llegas a destino ¿que?

Antiguo 22-10-2012, 12:13
Expulsado

Cita:
Simbad

El corrector de la tableta ( en la que escribo con los pulgares) no es un corrector, sino una maldición.

Es una casualidad que me pidas una precisión ortográfica con lo de " haberlas hailas" y que poco despues se puede generar un confusión

Me refería ( a que en caso de que vinieras) te mantendría bien alimentado y lucido. Es decir : lustroso, rutilante y orgulloso.

En gallego hay una expresión que es " repoludo" que viene a ser una versión del castizo: " rabanero" algo así como altanero, orgulloso, admirado.

En cualquier caso estar lucido ( acentuado en la u , que en este aparato no se como se pone el signo ortográfico ) no es de mi competencia, se da por hecho que vienes con esa condición, sin que yo pueda hacer nada para incrementarla.

En cualquier caso podría decir que en este foro te muestras.

Lucido y lucido ( en la primera con el acento)

El caso es que no te quiero prometer nada, pero ya hemos traído a la Escuela de NAUTICA a algún personaje de interés para los alumnos y navegantes. Este año hemos pensado en Julio Villar por lo del aniversario de su aventura( que esperamos contactar a través de un amigo común )
Tu eres un candidato muy interesante. Lo mas importante no son tus conocimientos náuticos ( que lo son ) sino el ejemplo de una vida dedicada a una pasión que te fuerza a explorar todos los caminos como el charter o la construcción naval. Tu aventura búlgara y todas las peripecias que relatas en tu blog, te convierten en un personaje muy interesante

Últimamente también me llaman bastante para hablar ante foros de jóvenes ( la ultima vez ante los curriculums mas brillantes de Galicia. Para exponerles una idea sobre la necesidad de pasar a la acción, de convertir la formación y los conocimientos en habilidades, te cito a ti y a Julio.

Uso mucho las metáforas de marineros y de arrieros. La de Julio cuando le preguntan si sabe navegar y responde.
Voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.
Un adicionado como tu, que acaba construyendo excelentes barcos oceánicos superando todo tipo de dificultades para mi es un excelente ejemplo.

Ese tipo de personas incluso estan por encima de los ingenieros. Estos dominan la técnica, pero son solo una herramienta al servicio de quien domina el concepto. Despues viene el dilema si es mejor constructor el de los barcos IKEA o Simbad, la de la pintada anarquista de las cien millones de moscas que comen mierda, pero ese es otro que ahora no nos ocupa. Lo importante para mi es saber valorar a aquel que dedice emprender un objetivo por disparatado y ruinoso que sea, y ( como estos autocontructores) acaba consiguiendolo para asombro del resto de los mortales que durante el proceso solo hicieron de agoreros para decir que era una locura.

Perdón otra vez por la larga explicación sobre el " lucido" con el acento en la u claro,
Emocionado estoy pero...... D.Julio Villar es una especie aparte, yo tambien lo llevaria a dar una conferencia a cualquier sitio, tambien llevaria a Julio, el de Cibeles o el del Ilusion, estos ultimos por llevar 25 años corriendo mundo, ya conoceras el dicho:
Los que luchan un dia son bienvenidos, los que lo hacen un año son necesarios..... los que lo hacen toda la vida ¡son imprescindibles!
bueno, o algo parecido, pues te lo decia porque toda una vida corriendo mundo tambien da para mucho, ademas de haberse hecho su propio barco, claro esta ¿que barco habria aguantado 25 años de correrias?
Yo estaria encantado en pasar horas hablando contigo de estos temas, otra cosa es una conferencia, soy bastante timido, al igual que con la guitarra ¡no hay quien me haga tocar en publico!

Un abrazo amigo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
xaica (24-12-2012)
Antiguo 22-10-2012, 14:28
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Ostias!!!!!!

Ecriptado y todo...
Antiguo 22-10-2012, 18:05
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Parafraseando a don Miguel de Unamuno, la vida es camino como lo es un río. No un camino por el que se va, sino un camino que nos lleva.

Me sumo encantado a los que piensan que tanto más vale hacer que tener...
Antiguo 23-10-2012, 02:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Parafraseando a don Miguel de Unamuno, la vida es camino como lo es un río. No un camino por el que se va, sino un camino que nos lleva.

Me sumo encantado a los que piensan que tanto más vale hacer que tener...
Antiguo 23-10-2012, 02:29
Expulsado

Volviendo a lo que nos ocupa...

Outremer 33 construido por Meta y dibujado por Joubert & Nivelt

49000 Libras

Antiguo 23-10-2012, 17:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Suele se habitual saildrive en un hierro??? En cuanto te despistes te quedas sin cola no?? Yo en Denia, no se si es por estar al lado de un hierro o que pero el anodo del casco me lo zumbo en cuatro meses y yo no dejo el cable ni baterias ni nada conectado. Por cierto, un hierro muy chulo, se llama nazaret, creo que lo chartean.
Antiguo 23-10-2012, 18:11
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

A mi también me llama la atención lo del saild drive ( aunque creo que esto no es un hierro sino de aluminio) desconozco si la acción galvánica en este caso es tan peligrosa.

Lo comento, porque precisamente al ser un biquilla, tengo la impresión de que en medio de ellas pueden canalizarse un objeto para que golpee la cola. A mi me da mucha mas confianza un eje con un buen arbotante, detrás de una quilla o una orza.

Por otra parte Simbad.

¿ Porque tanta separación entre el codastre y el timón ?
Antiguo 23-10-2012, 21:04
Expulsado

De acuerdo con ambos con lo del Sail-drive, son las tonterias que hacen constructores y demas, un barco asi no se lo compra uno para pasear el Domingo y debe prevalecer la seguridad sobre otras cuestiones.
La separacion sera para que la pala que se ve que es compensada no se vea demasiado afectada por el codaste, digo, me parece una buena solucion para ganar maniobravilidad en esos barcos, como le pasa al mio y efectivamente es aluminio

Antiguo 23-10-2012, 21:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Suele se habitual saildrive en un hierro??? En cuanto te despistes te quedas sin cola no?? Yo en Denia, no se si es por estar al lado de un hierro o que pero el anodo del casco me lo zumbo en cuatro meses y yo no dejo el cable ni baterias ni nada conectado. Por cierto, un hierro muy chulo, se llama nazaret, creo que lo chartean.

Nalari, se agradeceria una foto de ese acero

Antiguo 23-10-2012, 21:49
Expulsado

Norman 46 de Van de Stadt por 121000 libras

http://www.boats24.com/sailboat/sail...-30-motor.html

Antiguo 23-10-2012, 21:58
Hermano de la costa

Pasada...

En Euracos ¿ Que vendrá siendo eso?

+ o - 150.000 , pues es un barcazo muy bien de precio ¿ No?

Por favor fijaros en el pescante de arco pilotaste que os puse hace tiempo de un barco gemelo al mío.
Antiguo 23-10-2012, 23:24
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En cuanto vaya a Denia las hago. Hay otro en el varadero desde hace un par de años que no se ve mal. En cuanto las tenga te las envio.
Antiguo 23-10-2012, 23:56
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Norman 46 de Van de Stadt por 121000 libras

http://www.boats24.com/sailboat/sail...-30-motor.html

creo que me enamorado!! me encanta...
Antiguo 24-10-2012, 22:01
Expulsado

Cuidado con el amor Jotete
Antiguo 24-10-2012, 22:07
Expulsado

Cuando he terminado de ver el anuncio he visto que estaba vendido, pero como siempre es un placer ver un Chatam 40, aqui os lo dejo.

Antiguo 24-10-2012, 22:33
Hermano de la costa

Simbad.

Quiero confesar aqui públicamente que no sigo a ninguno de los cofrades que estan navegando porque sufro mucho. Me dan ganas de arriar todo en banda y largarme cuanto antes. Por esa razón conocí a los amigos del Alea, no por sus peripecias, sino por su percance,

Con tus hilos me pasa otro tanto. Veo estos barcos y me digo. Que leches hago aqui, ya hice lo humanamente posible, ahora que pringuen otros. Me compro uno de estos que ya estan preparados, les limpio el culito, hago gasoil y provisiones y en dos días no me ven el pelo.

Sin embargo y a pesar de representar un sufrimiento similar, no puedo desengancharme de tus hilos y me entra el mono cada vez que tardas en meter otro de tus seleccionados.
Creo que ya no puedo renunciar a esa obsesiva obsesión, que he sucumbido sin remisión a ella y que no puedo menos que Resignarme a sufrir ante tanta belleza. Supongo que padezco ante estos ingenios, algún tipo de síndrome de Stendhal, que me acaba provocando taquicardia, sudoracion y ansiedad ante tanta belleza,
Antiguo 24-10-2012, 23:00
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi me pasa algo paresido

me digo y me prometo no entrar que me intereza a mi esto que no puedo ni con mi 8m

si ya tuve bastante de vagabundo

si el medico me aconseja no vivir lejos del hospital

seria igual con un barco de estos super equipado?

que con mi espartano sin electronica ni piloto automatico ni dinero

y recuerdo, cuando preguntaba a los cargeros (para confirmar la posicion)

no tenia ni puta idea de donde estaba

autentica aventura podria sentir lo mismo con estos barcos de hoy

mejor no entro

mejor no entro

mejor no entro

Antiguo 24-10-2012, 23:38
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Unos rones compañeros...

Acabamos de llegar a casa despues de un mes y 24 dias embarcados, en nuestro dufour 36 clasic, nos a pasado de todo, los temporales de Septiembre en Menorca, ver barcos garreando, saliendo a ayudar a otros en la noche con el dingui bajo la lluvia, levantar mi ancla para moverme por la noche y levantarse un cap de fiblo en el peor momento, ver a un compañero levantar un muerto en Fornells y salir con el colgando, dormir en cubierta con la linterna en la mano, 35 nudos y pensando en mi ancla de arado y sus 50 mts de cadena de 10mm, hemos conocido a Alen y Anic 10 años de transmundistas que acaban de entrar en el mediterraneo para navegar los ultimos años en el Arpial ( Ketch, Acero de 12 Mts, 25 años ), dos personas para quitarse el sombrero 62 y 66 años, yo se que nuestro barco no es el mejor para segun que cosas, nos damos cuenta de que a partir de 25- nudos es una coctelera, las olas ( grandes para mi, de 2 a 3mts) lo dejan plantao, el motor es pequeño en ese caso, los winches estan mal colocados, lejos de la rueda, para tumbarte en las navegaciones nocturnas los asientos son peqeuños, la cama grande tambien es pequeña, no tengo ninguna queja sobre el barco, no se rompio nada, se comporto como un gran barco pero no me lo imagino en el atlantico.

Nosotros sabemos que nos marcharemos unos años, dentro de unos añitos, no demasiados, no se con que barco aun, yo prefiero algo mas rapido y Marie algo mas pesado y seguro, lo que queria decir resumiendo esta entrada es que el barco que es estupendo para una semana en verano no lo es para 50 dias seguidos en otoño, y estoy encantado con nuestro barco, las placas y el eolico nevera dia y noche, fantasticos, la BLU unos ratos buenisimos... en fin seguire mirando.

adeu
Antiguo 25-10-2012, 00:29
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Aquí otro que se dice , no voy a entrar más en este hilo , no voy a entrar más en este hilo , no voy a entrar más en este hilo , pero al final entro

Antiguo 25-10-2012, 11:57
Expulsado

Cita:
Simbad.

Quiero confesar aqui públicamente que no sigo a ninguno de los cofrades que estan navegando porque sufro mucho. Me dan ganas de arriar todo en banda y largarme cuanto antes. Por esa razón conocí a los amigos del Alea, no por sus peripecias, sino por su percance,

Con tus hilos me pasa otro tanto. Veo estos barcos y me digo. Que leches hago aqui, ya hice lo humanamente posible, ahora que pringuen otros. Me compro uno de estos que ya estan preparados, les limpio el culito, hago gasoil y provisiones y en dos días no me ven el pelo.

Sin embargo y a pesar de representar un sufrimiento similar, no puedo desengancharme de tus hilos y me entra el mono cada vez que tardas en meter otro de tus seleccionados.
Creo que ya no puedo renunciar a esa obsesiva obsesión, que he sucumbido sin remisión a ella y que no puedo menos que Resignarme a sufrir ante tanta belleza. Supongo que padezco ante estos ingenios, algún tipo de síndrome de Stendhal, que me acaba provocando taquicardia, sudoracion y ansiedad ante tanta belleza,
Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

a mi me pasa algo paresido

me digo y me prometo no entrar que me intereza a mi esto que no puedo ni con mi 8m

si ya tuve bastante de vagabundo

si el medico me aconseja no vivir lejos del hospital

seria igual con un barco de estos super equipado?

que con mi espartano sin electronica ni piloto automatico ni dinero

y recuerdo, cuando preguntaba a los cargeros (para confirmar la posicion)

no tenia ni puta idea de donde estaba

autentica aventura podria sentir lo mismo con estos barcos de hoy

mejor no entro

mejor no entro

mejor no entro

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Aquí otro que se dice , no voy a entrar más en este hilo , no voy a entrar más en este hilo , no voy a entrar más en este hilo , pero al final entro

¡Pues si peligra la salud lo cerramos!
¿Que creeis? ¿Que a mi no me pasa lo mismo? muuuuucho mas, cuando mas conoces mas sufres, como en todo, que conste que me reprimo y procuro no poner mas cosas para no desviar demasiado el hilo.
Lamento que el amigo Pipe tenga estos problemas de salud, me duele el alma cada vez que le leo, no puedo por mas que monstrate mi total soliraridad, al menos tenemo internet y podemos soñar, cada uno esta anclado por sus circunstancias... bueno, que me enrollo, gracias a todos por seguir el hilo.
Antiguo 25-10-2012, 12:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Unos rones compañeros...

Acabamos de llegar a casa despues de un mes y 24 dias embarcados, en nuestro dufour 36 clasic, nos a pasado de todo, los temporales de Septiembre en Menorca, ver barcos garreando, saliendo a ayudar a otros en la noche con el dingui bajo la lluvia, levantar mi ancla para moverme por la noche y levantarse un cap de fiblo en el peor momento, ver a un compañero levantar un muerto en Fornells y salir con el colgando, dormir en cubierta con la linterna en la mano, 35 nudos y pensando en mi ancla de arado y sus 50 mts de cadena de 10mm, hemos conocido a Alen y Anic 10 años de transmundistas que acaban de entrar en el mediterraneo para navegar los ultimos años en el Arpial ( Ketch, Acero de 12 Mts, 25 años ), dos personas para quitarse el sombrero 62 y 66 años, yo se que nuestro barco no es el mejor para segun que cosas, nos damos cuenta de que a partir de 25- nudos es una coctelera, las olas ( grandes para mi, de 2 a 3mts) lo dejan plantao, el motor es pequeño en ese caso, los winches estan mal colocados, lejos de la rueda, para tumbarte en las navegaciones nocturnas los asientos son peqeuños, la cama grande tambien es pequeña, no tengo ninguna queja sobre el barco, no se rompio nada, se comporto como un gran barco pero no me lo imagino en el atlantico.

Nosotros sabemos que nos marcharemos unos años, dentro de unos añitos, no demasiados, no se con que barco aun, yo prefiero algo mas rapido y Marie algo mas pesado y seguro, lo que queria decir resumiendo esta entrada es que el barco que es estupendo para una semana en verano no lo es para 50 dias seguidos en otoño, y estoy encantado con nuestro barco, las placas y el eolico nevera dia y noche, fantasticos, la BLU unos ratos buenisimos... en fin seguire mirando.

adeu
Eso miso me paso a mi cuando hice mi prime crucero serio, Valencia-Mallorca-Menorca, con mi Doufour 31, hace 28 años lo ha explicado perfectamente, esas y otras cosas mas, ese viaje hizo ver lo mismo que a ti y me dcidio a construirme un barco de acero, en aquellos tiempos lo hacia mucha gente y ademas comprar un buen barco costaba una pasta ya tienes tema para entretenerte hasta que decidas que hacer eso forma parte de la aventura.
Antiguo 25-10-2012, 12:21
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Ya decía yo que al final no éramos tan "raros" ..............!¡!¡!¡

El tiempo nos va dando la razón, si al final nuestros barcos con 25 o 30 años aún van a estar cotizados.

Tengo que poner en valor el mío y hacer un blog como Dios manda.

http://azulquinto.blogspot.es/

Acepto todo tipo de comentarios, sugerencias, críticas, cachondeos y comentarios constructivos para mejorar lo que veis.

Saludos
Antiguo 25-10-2012, 13:00
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Brindo nuevamente por el hilo, y por su creador (que gracias a él tengo mi barco)

Al final todos navegando en un hierro

Antiguo 25-10-2012, 13:14
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Lo mio es peor

No solo entro sino que ya me obsesiono con buscar los aparejos de la mayor.....

Gracias simbad.

El seguro de mi barc

Reglas del foro