La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2012, 13:27
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación en Motor Sole Diesel [Coronado 25]

Cita:
Originalmente publicado por Mulata Ver mensaje

http://www.youtube.com/watch?v=6K8PFZatSaQ&feature=plcp

Aquí está el vídeo. Los silentblocks parecen en perfecto estado, pero el eje tiene mala pinta. No gira centrado, y parece que está torcido, pero sin sacarlo y medirlo es bastante difícil. Se aprecia que tiene un giro excéntrico a la altura del prensaestopas.

Por otra parte hemos probado el fueraborda de 8cv y arrancó a la primera. No tuvimos tiempo para salir con él, pero el sábado que viene no se escapa de la prueba de campo. Si la reparación del intraborda sube mucho (que empieza a parecerlo) y el fueraborda tira bien del barco, lo utilizaremos como principal y más adelante quizá nos decidamos a poner a punto el Solé.
Hola mulata, yo tube uno, son duros pero dan muchos muchos problemas, mi consejo..desazte de el y ves con el FB ganaras velocidad a vela y a mator y fuera problemas, muchos veleros se han hundido por culpa del prensaestopas, ojito!!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 13:46
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Mi opinión, cuando tengas el barco en seco:
-Si dices que los silentblock estan bien y nunca se ha modificado la bancada, desmontaría la helice, sacar el eje y comprobarlo en un taller (tornero ajustador) recuperándolo si se puede, cambiar el prensaestopa (de paso puedes poner uno seco) comprobar holgura en casquillo de la bocina y al volver a montar comprobar que el alineamiento entre el eje y el inversor es perfecto.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 17:39
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola mulata, yo tube uno, son duros pero dan muchos muchos problemas, mi consejo..desazte de el y ves con el FB ganaras velocidad a vela y a mator y fuera problemas, muchos veleros se han hundido por culpa del prensaestopas, ojito!!
Ojito con los prensaestopas secos, que cuando pieredn hay que sacarlos rapidamente, los humedos no te dan esa clase de sustos.

Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 10:21
Mulata Mulata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
2 Agradecimiento en 1 mensaje

A principios de Agosto lo sacaremos a seco, y que lo mire y presupueste un mecánico. Desmontaremos y evaluaremos si sale a cuenta arreglarlo o dejarlo por el momento si el fueraborda tiene suficiente empuje para el barco.

Gracias a todos por los comentarios, seguiré informando con lo que sea.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 12:48
Grumete Pirata

Bueno, después de unos meses, la cosa no ha cambiado demasiado.

Después de realizar todo el papeleo pertinente respecto a la compra del barco, recibo la desagradable noticia: No tiene permiso de navegación.

Así que a sacarlo, pasar ITB y sobre todo, por caja.

No podemos mover el barco de puerto, por lo que tenemos que aclararnos con el único varadero que hay.

Para pasar la ITB, tengo entendido que ha de ir un inspector cuando esté en seco.

Estando así las cosas, habría que subir el barco sí o sí, entonces, y dependiendo de varios factores aprovecharíamos para hacer una o varias cosas:

- Imprescindible: pasar la ITB
- Podríamos aprovechar a que un mecánico le eche un ojo al intraborda y dependiendo del presupuesto arreglarlo o tirar con un fueraborda. El presupuesto de éste caso (grúas, 2h mecánico para hacer presupuesto y 1 día varadero sube a 200€). También depende de si para pasar la inspección es necesario que funcione correctamente el intraborda o con el fueraborda ya basta.
- Dependiendo del presupuesto, aprovecharíamos para limpiar la obra viva.
- Según vayan las cosas, aprovecharíamos también para pintar. Depende de lo que cobren por día y de los días que tengamos disponibles para trabajar en él.

La verdad que estamos bastante perdidos en éste tema, y es muy fácil darte cuenta con el tiempo que has tirado el dinero. Y es el temor que tenemos.

Así que formularé las preguntas una a una a ver si alguien puede aclararnos el camino:

- Para pasar la ITB ¿sirve con un fueraborda, aunque haya instalado un intraborda?
- En un principio no se puede trabajar en el barco mientras esté en varadero, así que, 200€ para realizar un presupuesto sobre el problema comentado aquí ¿es excesivo?
- ¿Alguien ha pasado la ITB de un barco similar (Zona 5)? ¿Qué problemas ha encontrado y por cuánto le salió al final todo?

Por ahora vamos haciendo mejoras en el interior (cambio de bomba de achique, desmontado paneles y saneando...) Pero tampoco queremos invertir demasiado tiempo ni dinero en ello, no vaya a ser que nos espere alguna sorpresa de mucho dinero y ni siquiera merezca la pena seguir con él.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 13:08
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrade, . En primer lugar tendras que ver si en la documentacion del barco estan los dos motores o solamente el interior. Si solamente esta el interior, saca el fueraborda del barco y que te lo revise un mecanico en su taller. Pidele presupuesto antes, asi evitaras desagradables sorpresas. Por supuesto que no necesitas revisarlo si va bien. Referente a la inspeccion, no creo que el inspector te haga poner el motor interior en marcha. Te revisara los silentblocks y el prensaestopa del eje y algo de los grifos de fondo, quizas algo de parte electrica (que dudo). Por lo demas no te agobies que no es tan complicado. . Saludos y suerte con el tramite..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Mulata (24-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 13:50
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Lamento los problemas que tienes. Pero yo quería comentarte algo sobre el inicial, que creo nadie te lo ha dicho de forma directa. (No he leído exhaustivamente todo el post).

Lo que tienes tirado por el suelo en las fotos, que parece una bomba, ES una bomba, y además, una bomba de engrase. Sirve para inyectar grasa a presión por medio y a través de ENGRASADORES.

Los engrasadores son esa cosa pequeñita que tienes en medio del prensaestopas, que parece y es un tornillo con la cabeza esférica, está hueco y dentro lleva un muelle y una bola. Deja entrar la grasa que aplicas con la bomba y luego no la deja salir.

Como está en comunicación directa con la parte del prensa que está llena de agua, si lo quitas o se rompe entrará agua, que es lo que te dijeron que pasó.

No sé si te he aclarado algo y menos si te va a servir, pero ahí queda.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Mulata (24-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 14:01
Grumete Pirata

Muchas gracias a los dos por los comentarios.

En los papeles figura un fueraborda de 8cv, pero no oncreta ni modelo ni nº de serie.

Si el inspector mira el prensaestopas del intraborda lo llevo claro, ya habéis visto las fotos en el primer mensaje

Lo que está claro es que hay que sanear todo el conjunto, el tema es que no se si sale a cuenta hacerlo u olvidarme y usar sólo el fueraborda.

Otro asunto sería si descarto el intraborda, si sacarlo supone mucho esfuerzo/dinero/papeleo o es mejor dejarlo instalado aunque no lo haga servir.

Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 17:30
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Me da la impresión que es un modelo apto para ser transportado en un remolque. Depositado en el patio o jardin de un amigo y reparado concienzudamente por el colega mecánico manitas.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 22:49
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Y al margen de las reparaciones, ¿no te merece la pena plantearte un cambio de bandera, y pasar de papeleos?

saludos
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 12:25
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Y al margen de las reparaciones, ¿no te merece la pena plantearte un cambio de bandera, y pasar de papeleos?

saludos

¿Puedes informarme más sobre éste tema? ¿Beneficios? ¿Problemas? Algún enlace o documento donde pueda saber más.

Geronimo, descarto el tema de sacarlo. Por lo que he estado viendo, necesitaría un ttrailer. Y no dispongo de ningún sitio donde dejarlo. Pero también se valoró
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 17:37
Corsario

Cita:
¿Puedes informarme más sobre éste tema? ¿Beneficios? ¿Problemas? Algún enlace o documento donde pueda saber más.

Geronimo, descarto el tema de sacarlo. Por lo que he estado viendo, necesitaría un ttrailer. Y no dispongo de ningún sitio donde dejarlo. Pero también se valoró
Pués por lo que he visto yo no me parece descabellado. Pongo unas fotos de "Coraonado 25" en remolque. Por lo de dejarlo en algun sitio yo te podria facilitar sitio cerca de Roda (si es que lo tienes allí) .

Fijate que este último lleva un "intrafueraborda", curioso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Mulata (25-10-2012)
Antiguo 25-10-2012, 17:49
Corsario

Me olvidaba de las birras para todos. Y también que me da la impresión que una vez fuera del agua para enderezar el eje, van a salir otros problemas relacionados (algunons ya se han comentado anteriormente) y se va a alargar la estancia en varadero.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 17:50
Grumete Pirata

¡Muchas Gracias Geronimo!

Se descartó principalmente por el sitio, tomo nota de tu oferta y se la comento al compañero.

De todas formas, si estás cerca de Roda, y te apetece pasarte, estaremos éste Domingo trabajando en él.

No lo digo para que vengas a lijar, sólo por tomar unas rondas por tu ofrecimiento
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 17:54
Corsario

Si puedo pasar ya te avisaré. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 22:02
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
pásate por el subforo de cuestiones legales y encontrarás mucha información.

creo que te puede resultar muy interesante, y más barato que los trámites para conseguir el certificado de navegabilidad español.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
Mulata (31-10-2012)
Antiguo 31-10-2012, 19:05
Grumete Pirata

Pues muchas gracias contrabandeiro, llevo varios días leyendo al respecto y valorando pros y contra... me he liado la manta a la cabeza y ésta misma mañana he solicitado la baja del pabellón español.

Si todo sale bien, podré mover el barco de puerto para hacerle las reparaciones en el varadero que considere, sin la obligación de pasar por el único que hay en nuestro puerto.

Supongo que va para largo, porque el funcionario me ha avisado que tarda entre dos y tres meses en llegar... habrá que armarse de paciencia. Y mientras, seguimos con el interior.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 20:53
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Mulata,

Yo solo te puedo dar mi opinión respecto al tema, tengo un solé igual que el tuyo, y vale, son motores muy duros, pero tienen ya muchos años y en mi caso, durante 3 años no habido año sin reparaciones, y aún así siempre salen tonterias, normales por años y desgaste típicos, yo si fuera tu, habilitaba el fueraborda que tienes (un buen repaso) y andaría con él. Todo es cuestión de gustos, haber si tienes suerte y sea como sea, puedes navegar pronto.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-11-2012, 12:26
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola. Ese motor se parece mucho al Sole Mini 18, al menos la parte de la inversora, la bomba de agua y el acople del eje, aunque me lo imagino ya que el acople no se ve.
Si es como el mio, el eje se une al inversor con una pletina y tres tornillos, en mi caso esos tornillos se aflojaban ya que no van con tuerca, si no atornillados directamente a la pletina del inversor, y en una ocasión llegó a soltarse uno. También prodicia una vibración y parece que el eje gira excentrico y cuando se soltó el tornillo, ya ni te digo.
Mi opinión es que pases del intraborda y te centres en el fueraborda, he visto alguno como el tuyo con FB y no creo que vaya tan mal. Para mi, es la solución más económica, aunque con olas no vaya tan bien, según dicen algunos.
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro