Re: Vendée-Globe 2012-2013...
100% ecoPowered: tampoco acabo de verlo, más bien yo diría que es el 1º proyecto que combina todas las formas eco de cargar baterías que ya se usaban, para prescindir de motor diesel. Pero de ahí a denominar el proyecto y el barco 100% ecopowered… espero que sea un tema de marketing impuesto por acciona, lo digo porque que un barco de carbono, que utiliza infinidad de materiales exóticos nada eco, y que se hace en NZ (con el gasoil que se habrá quemado para traerlo en mercante, si ha sido en avión peor…) se denomine 100% ecopowered me parece un poco cínico….
siempre hemos dicho que no estamos inventando nada sino aplicando la technologia existente para no emitir ningun tipo de co2 en navegcion. Tenemso claro que por no consumir los 300l de diesel en la VG no vamos a arreglar el problema de las emisiones mudiales de CO2 pero por algun lado hay que empezar. Se que mucha gente piensa como tu y creo es un punto de vista razonable pero alguien tenia que empezar a hacer algo y hemos sido nosotros. Solo llevamos 3 años y ya tenemso un barco totalmente ecopowered que es mas complejo de los que pueda parecer al ser los primeros. Luego vendrasn los ecobuild con resinas naturales y a espero pronto tambien se puedan reciclar todos los elementos de el proceso de construccionl. Ojo nosotros hemos reciclado todo lo posible en la cosntruccion de nuestro barco, las leyes en NZ son las mas duras sobre el tema de polucion.
Tambien hemos compesada todo nuestra emision de CO2 durante la cosntruccion incluidos nuestra parte proporcional de lo vuelos de avion a NZ. La hemos compensado plantando arboles esta bien explicado en la web......reconozco que habremos emitido CO2 pero lo hemos compensado......cinicos no pero es que de monento no hay otr manera de ahcer un barco competitivo.....pero espero ronto cambie y son inicativas como la nuestra que lo hara cambiar.....investigando y preocupandose por el medioambiente.....
|