La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2012, 21:02
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado La Nueva De Sargazos. De Cómo Cada Vez Me Siento Más Torpe.

Como os prometí a algunos, cumplo con mi amenaza de contaros cómo fue mi última navegada. Por el título intuiréis cierto aire negativo …

Teniendo en cuenta que la última vez que navegué fue allá por el mes de Mayo , sí, aquella navegada festejando, sin grumete, Vilanova-Tarragona , mi plan era más modesto. Creo que factible, pero esta vez con grumete. La idea era salir el sábado por la mañana hacia Port Ginesta y pasar allí la noche para volver el día siguiente . Plan, como veis, nada ambicioso, y con el aliciente de que allí pretendía tomar alguna birra con los cofrades que se pusieran a tiro, para conocer gente y eso.O sea, la idea, cojonuda.

Para ello aprovechábamos el puente del Pilar, de modo que iríamos a Vilanova tranquilamente el viernes, pasaríamos el día por allí, de paseo y juegos por la playa, y por la tarde recibiríamos el barco, dormiríamos en él y el sábado zarparíamos. Pero ya se empezó a torcer por la meteo. Llevaba dos semanas viendo la evolución del tiempo y las amenazas se cumplieron. El viernes, en la costa catalana, el diluvio. El sábado mejoraría y el domingo, mejor.

De modo que nos adaptamos a las circunstancias. Ir el viernes para estar todo el día lloviendo, y dormir en el barco lloviendo, como que no. Madrugamos el sábado y a las 10,30 estábamos allí. Efectivamente todo estaba encharcado, había caído una buena. Quedamos con Jordi, el armador, y fue visto y no visto, tenía que marcharse , era voluntario en los actos de Special Olimpics que se desarrollaban esos días en Vilanova. Nos entregó las llaves y el contrato y, eso sí, nos pidió que llenáramos nosotros el depósito de gasoil, que no le había dado tiempo.

A todo esto, llevo desde Zaragoza con el estómago raro. Es como si estuviera con el meneíllo de estar navegando pero, con el mar a 200 kilómetros … Me pasa siempre que voy a navegar. ¿Es posible que me maree antes ya? ¿Serán nervios? ¿Responsabilidad…?

Después de dejar los bártulos en el barco (os recuerdo, un Sun 2500 azul, con popa abierta, precioso), lo primero fue un buen almuerzo en el Café del Mar. ¡Qué buenos están los bocatas de butifarra a la plancha con tomate! Después un nespresso. Ristretto, por supuesto.

Al barco.

Me empiezo a sentir como una cabra en un garaje. Mandamos al chico abajo a dibujar para quitarlo de enmedio. Conecto las baterías y busco los interruptores de los instrumentos, ni eso encontraba. Recojo el cable de corriente. ¡Los chalecos! La almiranta el suyo hinchable,y el grumete el suyo chuli del Decartón. Abro el lazy bag. Le recuerdo a la almiranta cómo funciona el distress: ya sabes, si os caéis tú o el chico, yo voy a buscaros. Si me caigo yo, levantas la tapita roja, aprietas el botón y alguien vendrá.

Tenemos que ir al surtidor, que está muy cerca. Preparo dos amarras y empiezo a plantear el desamarre. El viento es flojito, de modo que no afectará mucho.Ordeno a la almiranta soltar la amarra de proa de babor, y después la de estribor a la vez que yo suelto el muerto de popa. Doy atrás suavemente, enseguida compruebo que es demasiado suavemente y el timón ni se entera. Un poquito más, y entonces veo que he perdido el instinto de manejar la caña: quiero ir atrás y virar a babor, ¿la caña dando atrás era a babor o estribor? A tomar por saco, será más rápido el método acierto- error. Por supuesto me confundo a la primera, pero así ya irá todo seguido. El desamarre, bien.

Al surtidor no habrá ni doscientos metros, pero los hago muuuuuuuy despacito. Tengo mis amarras preparadas para saltar con ellas y amarrar –acuérdate, por seno, ¿eh?- y llegando veo que en el amarre de la gasolinera tienen preparadas las suyas, y el marinero atento para dármelas. Con sus instrucciones y con suavidad, todo bien. Llenamos, y ya.

Próximo paso, dirigirnos hacia los muelles de carga que hay allí, un poco apartados, para no molestar ni que nos molesten y, tranquilitos, izar la mayor. Torpe, muy torpemente. La almiranta intenta mantenerse aproada. Yo izo la vela pero, no sé, no va bien. Son otra vez los malditos rizos, los cabos no corren muy bien, con que los aflojo a mano y subo un trozo, vuelve a ir duro, los aflojo otro poco, y subo, y así hasta que la vemos razonablemente bien. El estómago no tanto.

Ponemos proa a la bocana. Que sea lo que dios quiera.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Alboroque (29-10-2012), Amankila (29-10-2012), eanta (29-10-2012), Embat (29-10-2012), J.R. (29-10-2012), jiauka (29-10-2012), Juanitu (30-10-2012), kivuca (31-10-2012), Larsen (30-10-2012), nadie (30-10-2012), Nochero (30-10-2012), putrum (31-10-2012), ROyOR (29-10-2012), scubaduba (28-10-2012), TAMAMOANA (29-10-2012), teteluis (31-10-2012), Tortuga Carey (29-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 09:08
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: La Nueva De Sargazos. De Cómo Cada Vez Me Siento Más Torpe.

Sigue porfa.......

sargazos (30-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 09:27
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Sargazos, no pares........., esto te pasa por no venir a Peñiscola, yo sali solo a navegar con mi Furia 28 (aunque tengo mis limitaciones), la meteo nos decia que el puente seria de lluvia y rasca, a nosotros nos respeto.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
sargazos (30-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 15:35
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: La Nueva De Sargazos. De Cómo Cada Vez Me Siento Más Torpe.

Según nos íbamos acercando aumentaba el movimiento. Viento no había demasiado pero el mar era la clásica batidora. ¿De verdad existen en este Mediterráneo días con viento para navegar y mar plana? Yo, hasta ahora, no he conocido ninguno. O viento con la típica e incomodísima ola corta, o mar plaaaaaaaaaana y viento cero. Hoy tocaba movimiento.

De vez en cuando miraba al chico, abajo en la mesa , dibujando, mirándome con cara de estar pasándolo mal. Pero seguía dibujando. De modo que saco el Génova. Hasta eso me resulta raro, no lo reconozco. Luego me enteraría de que se rompió y lo han cambiado, lleva uno provisional. Intento llevar rumbo hacia los silos que se ven a lo lejos, creo que aquello es Vallcarca. Paro el motor, y a ver qué ocurre.

Yo me sigo sintiendo como una cabra en un garaje. No me siento nada cómodo. No siento el barco, es como si nunca lo hubiera llevado. Si ponía rumbo directo se paraba. Abriendo rumbo, el navegador me indicaba nudo y medio, dos o como mucho dos y medio, pero la sensación era de no avanzar nada y de estar a merced del baile que me marcaban las olas.

Siendo consciente, renuncio ya a mi plan. A port Ginesta, en estas condiciones, nos costará un verano, con que intentaré navegar lo que se pueda hasta Sitges otra vez. Pero no, no me veo. Sin llegar a estar mareado, sigo con el estómago muy raro y sigo sin sentir el barco mío. El balanceo lateral se me hace muy pesado. A todo esto, la almiranta, una campeona. Aquellos tiempos en los que se mareaba la mitad de las veces pasaron a la historia. Sigue tomando biodramina. No sé si será por eso, yo creo que no la necesita, pero si le digo que deje de tomarlas, igual por sugestión se marea. Por cierto, yo también he tomado, pero sigo igual.

Y la navegación también sigue igual. Creo no avanzar nada y no paramos de bailar al son de las olas. Miro a mi chico de nuevo. No se marea, nunca lo hace. Si yo estuviera ahí abajo con este balanceo no aguanto dos minutos. Pero me doy cuenta de que, sin levantar la cabeza del papel y sin dejar de dibujar, está llorando. Se acabó. Se trata de disfrutar, y si no lo estamos haciendo, no vale la pena. Arranco motor, recojo Génova y doy la vuelta. Comeremos y por la tarde volveremos a salir, a ver si disfrutamos.

Enseguida llegamos al puerto. Siguiendo el protocolo, voy al muelle de carga. Ponemos proa al viento y bajo la mayor, mucho mejor que cuando la izé. Cojo de nuevo la caña y repaso con la almiranta cómo es el amarre. Tú te vas a proa y cuando lleguemos saltas y me das las amarras, ya te diré cuál quiero primero. Normalmente siempre hay alguien de la empresa de alquiler y nos ayudan, pero esta vez no veo a nadie.

El amarre es el primero del pantalán, hay una boya , el hueco de mi amarre y un barco amarrado que quedará a babor, pues amarro de proa. No hay tráfico que me ponga nervioso, de modo que voy a mi velocidad justita de gobierno y teniendo en cuenta que el viento prácticamente no me afecta enfilo el amarre, pongo punto muerto para llegar justo con la arrancada que llevamos y según entro me agarro al barco de al lado y lo llevo a mano. Salta la almiranta y me da las amarras, luego el muerto y fin de la operación. Al menos, el amarre ha salido perfecto.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Amankila (02-11-2012), Embat (30-10-2012), JRPZ (30-10-2012), Juanitu (30-10-2012), Nochero (30-10-2012), nononono (30-10-2012), putrum (31-10-2012), rom (30-10-2012), Sahel (30-10-2012), TAMAMOANA (30-10-2012), teteluis (31-10-2012), Tortuga Carey (31-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 16:09
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La Nueva De Sargazos. De Cómo Cada Vez Me Siento Más Torpe.

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Según nos íbamos acercando aumentaba el movimiento. Viento no había demasiado pero el mar era la clásica batidora. ¿De verdad existen en este Mediterráneo días con viento para navegar y mar plana? Yo, hasta ahora, no he conocido ninguno. O viento con la típica e incomodísima ola corta, o mar plaaaaaaaaaana y viento cero. Hoy tocaba movimiento.

De vez en cuando miraba al chico, abajo en la mesa , dibujando, mirándome con cara de estar pasándolo mal. Pero seguía dibujando. De modo que saco el Génova. Hasta eso me resulta raro, no lo reconozco. Luego me enteraría de que se rompió y lo han cambiado, lleva uno provisional. Intento llevar rumbo hacia los silos que se ven a lo lejos, creo que aquello es Vallcarca. Paro el motor, y a ver qué ocurre.

Yo me sigo sintiendo como una cabra en un garaje. No me siento nada cómodo. No siento el barco, es como si nunca lo hubiera llevado. Si ponía rumbo directo se paraba. Abriendo rumbo, el navegador me indicaba nudo y medio, dos o como mucho dos y medio, pero la sensación era de no avanzar nada y de estar a merced del baile que me marcaban las olas.

Siendo consciente, renuncio ya a mi plan. A port Ginesta, en estas condiciones, nos costará un verano, con que intentaré navegar lo que se pueda hasta Sitges otra vez. Pero no, no me veo. Sin llegar a estar mareado, sigo con el estómago muy raro y sigo sin sentir el barco mío. El balanceo lateral se me hace muy pesado. A todo esto, la almiranta, una campeona. Aquellos tiempos en los que se mareaba la mitad de las veces pasaron a la historia. Sigue tomando biodramina. No sé si será por eso, yo creo que no la necesita, pero si le digo que deje de tomarlas, igual por sugestión se marea. Por cierto, yo también he tomado, pero sigo igual.

Y la navegación también sigue igual. Creo no avanzar nada y no paramos de bailar al son de las olas. Miro a mi chico de nuevo. No se marea, nunca lo hace. Si yo estuviera ahí abajo con este balanceo no aguanto dos minutos. Pero me doy cuenta de que, sin levantar la cabeza del papel y sin dejar de dibujar, está llorando. Se acabó. Se trata de disfrutar, y si no lo estamos haciendo, no vale la pena. Arranco motor, recojo Génova y doy la vuelta. Comeremos y por la tarde volveremos a salir, a ver si disfrutamos.

Enseguida llegamos al puerto. Siguiendo el protocolo, voy al muelle de carga. Ponemos proa al viento y bajo la mayor, mucho mejor que cuando la izé. Cojo de nuevo la caña y repaso con la almiranta cómo es el amarre. Tú te vas a proa y cuando lleguemos saltas y me das las amarras, ya te diré cuál quiero primero. Normalmente siempre hay alguien de la empresa de alquiler y nos ayudan, pero esta vez no veo a nadie.

El amarre es el primero del pantalán, hay una boya , el hueco de mi amarre y un barco amarrado que quedará a babor, pues amarro de proa. No hay tráfico que me ponga nervioso, de modo que voy a mi velocidad justita de gobierno y teniendo en cuenta que el viento prácticamente no me afecta enfilo el amarre, pongo punto muerto para llegar justo con la arrancada que llevamos y según entro me agarro al barco de al lado y lo llevo a mano. Salta la almiranta y me da las amarras, luego el muerto y fin de la operación. Al menos, el amarre ha salido perfecto.
Chapeau por tu forma de contar tus aventuras. Ya me gustaría tener una cuarta parte de tu elocuencia. Y la decisión de volver a puerto cuando constatas que la familia no disfruta dice mucho de tu sensatez; es más dificil de tomar de lo que parece sobre todo cuando llevas un tiempo sin navegar y es facil tender a pensar que en ese momento es lo único que importa.

Un crianza desde tierrras riojanas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pitxu este mensaje:
Amankila (02-11-2012), kivuca (31-10-2012), sargazos (30-10-2012), Tortuga Carey (31-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 17:27
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Como conozco esa sensación, ese torbellino de fuerzas entre las que te dicen he venido a navegar, hoy es el dia, no habrá otro y las que te serenan, te hacen pensar en lo injusto que es para la tripulación y te hacen dar la vuelta.....

Gracias Sargazos, esa es la verdadera experiencia y no todo es cabalgar sobre las olas con un cubata en la mano, una chorva en la otra banda y música de coros, eso solo son anuncios y películas.

Para los que estamos más cerca de la costa, no es muy diferente.

sargazos (30-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 18:18
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me encanta leerte, Sargazos.
Yo creo que me identifico algo contigo porque llebo una temporadita...
En fin,esto yo creo que es como el matrimonio sabes,desde fuera lo ves maravilloso e idilico y despues hay de todo, dias buenos,malos y de los del medio .(Ya sabes los que mas abundan)
Yo llebo una racion de malos encadenados,el ultimo se me enredo una boya en la helice con la mala suerte de que tenia unas bolas de estas de pasta dura.
Estaba levantando los aparejos cerca de la costa y no podia parar y aquello cada vez que embragaba avante parecia que se deshacia el barco Bom-Bom-Bom,que largo se me hizo.
Bueno Sargazos,consuelate como yo, pensando que ya estamos acabando el cupo de los dias malos y despues todos seran buenos...
A tu salud camarada.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Ferola (30-10-2012), kivuca (31-10-2012), sargazos (30-10-2012), TAMAMOANA (30-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 19:33
JRPZ JRPZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas noches Sargazos:
Es para mi un placer leer a un paisano de Zaragoza, que tiene tantas ganas como yo de disfrutar navegando.
Para mi este verano tampoco ha sido muy bueno. Y eso que he hecho varias escapadas relámpago para navegar y echar un rato las cañas.
Ya sabes: madrugón a las 05:00 Zaragoza-Vinaroz para llegar a las 07:30, salir a las 08:00 y a las 10:30 para el puerto porque, no pican, se ha levantado mar, hace mucho viento, llueve... y a veces todo junto. Así que, cabreado como un mono, coges el coche de nuevo y te vuelves pa casa a escuchar el consabido: Ya estás aquí, que pronto, que capricho irte para tan poco rato, no has pescado nada?.... etc. En fin,lo de siempre.
A ti por lo menos te acompaña la almiranta.
Bueno, sigue con el relato que da gusto leerte.
Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JRPZ
sargazos (30-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 19:44
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Qué bien me cae este cofrade!!

¿Cómo terminó el ánimo del grumetillo? Eso de que estaba llorando mientras coloreaba me ha tocado la fibra sensible...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
sargazos (30-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 19:55
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Gracias Sargazos,

Me gusta leer tus historias. Con ese puntillo desenfadado y casual. Sin estridencias y sin forzar la situación. Equilibrados y divertidos.

A tu salud,

sargazos (30-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 20:44
Capitán pirata

Me permito un alto en el camino para agradeceros vuestro interés. Además de navegar, como véis, me gusta contarlo.

Tomaos un quemadillo para la espera.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Juanitu (30-10-2012), pitxu (30-10-2012), PLATAZUL (30-10-2012), TAMAMOANA (30-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 22:46
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Te advierto que llega un momento en que uno se "desengancha" de la Taberna y solo quiere navegar....

Bueno, viviendo en el interior imagino que es la forma de navegar que tenemos muchos... y eso que yo tengo el barco al lado de casa.

Me encanta tu progresión.
Vas a llegar a la misma conclusión que yo.
Cuanto más navego, más me considero un experto en temas de montaña.

sargazos (31-10-2012)
Antiguo 30-10-2012, 22:46
Capitán pirata

Por cierto, teníais que ver el leopardo tan chulo que fue capaz de hacer mi chico en esas condiciones de movimiento. Como si lo hubiera dibujado en el salón de casa.

Ya en puerto, adaptándonos a la situación, decidimos comer en alguna de las terrazas del paseo, pero lo primero que hago es llamar al cofrade Jiauka, con el que medio quedé en el hilo de invitar a birra, para que no estuviera pendiente de mí.

Cómo envidio a las gentes del lugar en cualquier lugar. Seguro que conocen mil sitios para comer de puturrú de fuá a la mitad del dinero que nos gastamos los guiris en malcomer. En fin, nos sentamos en uno de ellos y, bueno, comimos. Pero cuando íbamos por el segundo me empezó a entrar un sopor … ¡que no podía mantenerme despierto! Era consciente, no quería dormir, pero era incapaz de mantener los párpados levantados, y mira que me esforzaba. Mi almiranta me miraba diciendo “pero qué te pasa, compórtate…” cuando entre el sopor caí en el motivo. No era por haber madrugado, no. Las malditas biodraminas . Y eso que esta vez, a diferencia de la anterior en Sitges, no bebí vino. Y que son con cafeína. Pero, al parecer, dos biodraminas bastan para tumbar un rinoceronte. Al menos a mí. Pero no a mi almiranta , que también las tomó.

Como pudimos terminamos de comer y nos fuimos a una zona verde con parquecillo para el niño, nos sentamos en un banco, y yo me tumbé apoyando la cabeza en el regazo de mi almiranta. Entre telarañas la veía preocupada por lo que me estaba pasando, como sin duda yo lo estaría en su lugar. Cuando me empecé a despejar fuimos hacia el barco. Lenta, muy lentamente, seguí recuperándome y, tras una charrada con otro de los armadores –Rolf- en el pantalán, subimos al barco para hacer otra salida.

La salida del amarre ya se me hace más fácil que por la mañana, al menos sé hacia dónde llevar la caña. Pura rutina ya, vamos al muelle, izamos la mayor con menos problemas, hacia la bocana, fuera Génova, paro motor. Nos da tiempo de hacer unos borditos. Aunque todavía no me siento el rey del mambo, al menos los disfruto un poquito más que por la mañana. El grumete, en su línea ¿Volvemos ya?¿Cuándo volvemos? No tardaríamos mucho porque el sol ya amenazaba con ponerse. Fuera génova, marcha motor. Vuelta a puerto. Muelle, abajo mayor. Almiranta a proa. Velocidad de gobierno, proa al barco vecino, punto muerto, golpe de timón. Me agarro al vecino. Despacito. Equilicuá. Estaba allí Rolf. Me da las amarras. Fin. Bueno, fin no. La almiranta se me “enfada”. ¿Para qué te sirvo yo, si lo haces tú todo? Jo.

Justo entonces, el sol se pone. Qué bonito.

Estuvimos un rato disfrutando de estar en el barco. El grumete dibujando, es una máquina. La almiranta y yo sentados, la radio puesta, relajados. Cuando se hace hora de cenar me gustaría hacerlo en la bañera, pero recuerdo que el barco no tiene luz de cubierta. Como está amurado a otro del mismo armador – un 30 pies- se me ocurre abordarlo, cual pirata en la noche, a ver si soy capaz de encender su luz de cubierta, que nos iluminaría, igual. Estaba abierto, entré, pero fui incapaz de hacerlo. Vaya un pirata de habas.

Pues nada, montamos la mesa abajo y a cenar. Embutido y tal. Qué bueno sabe. Seguro que ese mismo embutido del metadona en casa nos sabría a rayos, pero allí estaba buenísimo. Un poquito de descanso y a dormir a los sacos.

A ver qué tal mañana.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Amankila (02-11-2012), Embat (31-10-2012), J.R. (30-10-2012), Nochero (31-10-2012), TAMAMOANA (31-10-2012), teteluis (31-10-2012), Tortuga Carey (31-10-2012)
Antiguo 31-10-2012, 00:24
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

De verdad, paisano, que escribes de cine... mantienes la emoción cada momento!!!

Me has dejado k.o. con lo de tu crío, la verdad es esa... es para disfrutar, todo lo demás, fuera y de vuelta!

¿Que tal va el regalo de cumple? Lo has usado ya??

Sigue, sigue, que te leemos y aleee no te quejes tanto, que creo que lo haces muyyyy bien!!!
Antiguo 31-10-2012, 07:41
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: La Nueva De Sargazos. De Cómo Cada Vez Me Siento Más Torpe.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje

¿Que tal va el regalo de cumple? Lo has usado ya??
Pozí. Pero no en un barco.

A ver si voy a arreglar algo al kivuca ...
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
kivuca (01-11-2012)
Antiguo 31-10-2012, 12:14
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Hombre!! Echaba de menos tu relato, y es que no lo había visto.
A ver si la próxima vez coincidimos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro