![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
Este verano cambié el rodenador de rumbo de mi Autohelm ST6000+, un tipo 100 por otro igual que encontré por Internet. En principio todo iba bien pero empezó a salir del modo AUTO de forma inesperada, suena un pitido y aparece en pantalla AUTORELEASE, saliendose solo del modo automático. Esta función, dice el manual, que solo está disponible para unidades de potencia tipo Stern Drive pero yo no lo tengo configurado en este modo sino en Desplazamiento. Al entrar en configuración aparecen todos los parámetros pero este de Autorelease no está. Una ayudita please. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A nadie le ha pasado?? Esto ya me preocupa más, a ver si está jodido el ordenador de rumbo otra vez, me corto las venas
![]() ![]() decidme algo bueno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
No sé si te podré ayudar o darte una pista, pero te cuento: Tengo un piloto Raymarine de caña (Creo que es el 2000+) y va muy bien la mayor parte del tiempo, pero siempre había observado que hay momentos en los que se "ponía nervioso", cambiando mucho de rumbo e incluso llegando a ponerse en stanby... . Pues bien, este verano he descubierto la causa: EL TELEFONO MOVIL! si,si, habeis leido bien, me dí cuenta que cuando lo llevaba en el bolsillo del pantalon, y se acercaba a menos de 30cm del piloto, éste se volvía loco, al igual que hace una brújula ó compás normal y corriente. Desde entonces, tengo cuidado en no acercar ambos aparatejos y no me ha vuelto a fallar.Ahora bien, el tuyo es de rueda, creo, y no sé si irán por ahi los tiros, pero al menos si a alguien le sucede lo que a mi con uno de caña, ya sabe. Salúd! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Debe ser algo de los raymarine... ![]() Yo tengo uno de caña, el st2000 y alguna vez me ha hecho lo mismo pero además cambiaba el rumbo y se quedaba en standby ![]() A ver si alguien nos ilumina... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, este modelo creo que el brazo del piloto es mecánico no? Si es así, en el culo del brazo, a ambos lados debe tener unas tapitas como tornillos, dos, son las escobillas del motor interno. Sacalas y miralas porque a mi me paso y era eso. Si es eso, en una tienda de reparaciones de taladros, sierras electricas, etc, las venden identicas por 3 euros. Espero haya suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no recuerdo bien porque hace dos años ya, pero lo que si recuerdo es que desmonté mas de lo necesario para cambiarlas. Cuando vi donde estaban me dije tonto por no mirar antes. Igual solo una carcasa trasera o incluso verás unos taponcillos laterales. Es muy facil.
Lo que si conviene si eres algo manitas es que desmontes el culo del motorcillo para limpiar con una aspiradora o pincel el polvo de las escobillas gastadas que queda en su interior. El fallo que yo tenía era que tras navegar un rato, el piloto ´paraba y salia en la pantalla DRIVE STOP o algo así. sin apenas trabajar el piloto tardaba mas en salir, trabajando era casi inmediato. Suerte y a ver si es eso, de todas formas si tiene tiempo no le viene mal que se las cambies. Ya me comentas si se solucionó así. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos yo tengo un ST6000, y me suceden dos cosas
De siempre, cuando le da por ahi, me salta el automatico pasado a stan by, no hay norma, igual en 6 horas no lo hace como en media hora salta tres veces, y no averiguo de que pueda ser, mirare lo de las escobillas que comentais. Otra es que ahora no puedo cambiar de pantalla, apretando la tecla no actua.Y no me deja cambiar de pantalla. Sabrias orientarme a ver de que puede ser, saludos
|
||||
|
||||
|
Nadie por ahi que pueda orientarme, va un empujoncito pa arriba
![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos Raymarine de barcos conocidos han sufrido problemas similares justo cuando estaban en automático y cuando se les ponía la función de seguimiento de rumbo mas preciso. En tres casos conocidos, la causa siempre ha sido la linea de alimentación a la unidad central o al propio motor, y/o los conectores faston.
Cuando esta en automático, y mas cuando se exige un rumbo mas preciso, el motorcito o el compresor si es hidráulico, funciona mucho mas a menudo y si existe un defecto de sección de la linea o un mal contacto, el voltaje cae drásticamente, y el sistema se reinicia automáticamente. De los que conozco, una vez cambiada la linea y saneado los conectores, no han vuelto a dar ningún problema. Si quieres comprobarlo antes de meterte en faena, pon el polímetro en la entrada de la unidad, y haz funcionar varias veces babor/esribor mientras que vigilas que le pasa a la tensión. Si te baja de 11 V, el problema es lo que te he comentado Suerte ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba tambien que no halla ningun agarrotamiento en el timon o brazos y elementos del piloto ya que si aumenta mucho el esfuerzo que tiene que hacer, tambien se reinicia por exceso de consumo de amperios todos los modulos estan programados asi, para evitar que se queme el motor o la electronica
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado una página de soporte de Raymarine, en realidad es un foro similar a este pero dedicado a la marca, donde planteas la duda y te respinden rápido, es más lo más probables es que ya esté resuelta con anterioridad. El único problema es que está en jinglis.
http://raymarine.ning.com/forum ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay muchos sitios que las fabrican. Te puedo dejar este en Málaga y quizás te las hagan a medida: SUMINISTROS INDUSTRIALES SIMÓ 952911926 ó 678485126.
Yo las encontré en su día en una tienda de escobillas para maquinaria industrial tipo taladros, amoladoras, ect. No las busques por el brazo mecánico, buscalas por las medidas y coloca las mas parecidas, funcionarán. A mi me funcionaron de 2011 a 2020. Ah! Y no digas que es para un barco... di que es para un taladro japonés... ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supra | ||
javiertopsecret (30-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|