La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 10-10-2007, 14:15
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Algunas olas nos entraban de través y nos caían literalmente encima, entrando dentro, aún con la tapa del tambucho cerrada, como verdaderas cascadas. O sea que las guardias consistían en pasarlas achicando y secando agua del interior y a ratos controlando la navegación. El ponerse y quitarse el traje de agua, ir al baño, entrar a coger algo o simplemente ir a la mesa de cartas, era todo un esfuerzo sobrehumano; al más mínimo despiste salías volando para ir a estrellarte contra lo primero que pillases… jeje… Más tarde comprobaríamos que llevábamos moratones hasta en el DNI.
Buuuuuf, yo una de ésas no la cuento...
Pero... ni con 3 cajas de valium

Y el relato... UNA GUAPADA
Citar y responder
  #52  
Antiguo 10-10-2007, 14:29
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Sigue, sigue...

Solamente dos cosas:

1.- Con un papel de periódico se hace una junta fabulosa para la bomba del agua.

2.- Lo del atún de 15 kg (y que encima lo devolvisteis al mar)...: No me lo creo!
Muy interesante lo del papel... Y sobre lo otro... ya sé que seguiréis sin creerme... puedo puedo prometer y prometo que es cierto.

Editado por Tabernero en 10-10-2007 a las 14:31.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 10-10-2007, 14:30
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
La verdad es que esa vuelta ha sido ...la bomba...
Sera que de navegadas asi se forjo aquello de
"a real gentleman never goes to winward"

Jeje malamar, eso mismo le decía yo a Don Manué... Si ya lo decían los guiris: Un caballero nunca navega de bolina...

Citar y responder
  #54  
Antiguo 10-10-2007, 16:14
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Juuuuuér.... vaya relato.
Como para haber estado ahí, recibiendo agua y lo que tocase cada día...

De aquí podéis sacar un guión!!

Tabernero!!! vasos para estos señores (usted el primero, Tabernero... jejeje)
Citar y responder
  #55  
Antiguo 10-10-2007, 18:42
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Acabo:

Comienza el tercer día de navegación y ya hemos recorrido unas 280 millas. Aunque cansados llevamos un buen ritmo y esto nos anima. El viento poco a poco ha ido rolando a N con lo que ahora ya no vamos rumbo a Casablanca sino algo por encima de Kenitra. Por el Iridium nos siguen llegando previsiones de que seguirá rolando a NW aunque no acaba de entrar.

Al mediodía navegando con olas de 3 metros (lo que ya nos parecía todo un calmón) y con 15 nudos de viento, tumbados y relajados dentro de lo posible, cada uno en un banco, medio dormitando, suena un terrible CRAACC acompañado de una fuerte sacudida de toda la jarcia que parecía como si hubiésemos desarbolado. Nos levantamos de un salto sin saber bien que estaba pasando, miramos hacia delante y vemos el stay muy combado pero todo en su sitio, miramos hacia atrás y vemos el back suelto, sólo sujeto por un cabo que suelo montar de respeto, pero que tenía demasiada holgura con lo que iba dando latigazos de banda a banda. De un salto me tiro encima de él y lo agarro, o mejor dicho, me agarra él por el dedo meñique sin intención de soltarme, mientras cimbreaba con cada ola. Manolo que ve la situación lo coge más arriba y así consigo liberar mi dedo. Echo un vistazo, sin acordarme del dedo y veo que lo que ha partido es una de las poleas triples del aparejo de dar tensión, mientras Manolo me dice: ¡Tío la mano! Me miro la mano y me la veo toda ensangrentada, tanto, que ya empezaba a gotear encima de la teca del banco de popa. Por enésima vez se me escapa el consabido ¡Joder!...

Me agarro con la izquierda al back para evitar que siguiera dando latigazos y se fuera o rompiera la mayor y mando a Manolo a enrollar génova y posteriormente a por el botiquín a ver si conseguía hacer también un balance de daños de mi dedo. Tras limpiarme la herida, mientras Manolo sujetaba ahora el back, veo que no es para tanto la cosa, sólo un corte por la base del dedo pero que sangraba profusamente. Me vendé como pude y nos pusimos a reparar la rotura, para ello le quitamos una vuelta al cabo del aparejo dejando libre el centro de la polea superior que es la que había roto su arraigo y ahí amarramos, pasándolo por dentro, directamente el cabo del aparejo. Dimos tensión a todo el conjunto, ahora sólo con dos vueltas, pero sin pasarnos y posteriormente amarramos fuertemente otro cabo desde el arraigo del back hasta el ojo del terminal superior. Me curo el dedo que seguía sangrando y pienso en la suerte que tuvimos de llevar un barco con crucetas retrasadas… El barco no hizo falta limpiarlo de sangre, ya se limpió él sólo con el agua del mar, jeje…

Arrancamos motor y seguimos navegando con mayor y máquina. Al atardecer volvimos a trincar un pez, esta vez un dorado bastante gordito, pero que ni intentamos subir a bordo y lo dejamos escapar (aunque la peña no se lo crea). No estábamos para pescaditos. Como todas las noches el viento comenzó a subir y la mar a ponerse más gorda con olas de más de cuatro metros rompiendo por todos lados. Así estuvimos hasta las 5 o las 6 de la mañana en que la cosa se empezó a complicar de verdad. Yo iba durmiendo o intentándolo porque empezamos a dar pantocazos que me suspendían en el aire para caer como un plomo encima del sillón. Como pude me levanté y me puse el traje de aguas. Cuando salí fuera aquello era la releche, “er Manué” chorreando y agua por todos lados. Las olas como ninguno nunca antes habíamos visto, nos entraban por todos lados, grandes de fondo por popa y de través, muy grandes de viento por proa que chocaban con las de fondo y montaban un cirio de la leche. Según se fue haciendo de día la cosa fue empeorando aún más. Nos venían rompiendo con crestas de más de un metro que se formaban por todos lados, lo que sumado a la ya considerable altura de las olas nos hacía navegar con mar de más de 6 metros y muy difuso. Por supuesto, que ya mucho antes habíamos tenido que cambiar rumbo e intentábamos correr la castaña, habíamos virado varias veces pero nada, era imposible navegar hacia ningún lado… Al final optamos por quedarnos medio a la capa sin apenas avanzar y esperar que pasara, lo que empezó a ocurrir sobre las 4 de la tarde en que de repente empezó a caer hasta que el mar se quedó en menos de 2 horas absolutamente planchado.

Izamos génova y seguimos navegando a vela hasta ya muy cerca de Cabo Espartel con tráfico importante de mercantes, donde se nos cayó el viento del todo. Se nos hizo de noche y en medio de una espectacular calma que no nos podíamos creer nos plantamos a eso de la 1 para doblar Cabo Espartel muy pegados a costa, momento en que detecto un eco en el radar que no consigo identificar en el exterior. Lo dejo por estribor como a media milla sin conseguir ver que era aquello. Al rato miro para detrás y me pego un susto de muerte; un barco sin luces que en principio creí que era un catamarán de línea venía hacia nosotros a toda pastilla. Como a 100 metros para y enciende un foco que me deja ciego… ¡Joder, lo que nos faltaba, la patrullera marroquí!... Me da tres vueltas alumbrándome con el foco mientras yo seguía navegando, pero nada, ante su insistencia y que cada vez se acercaba más tuve que parar máquina y quedarme al pairo a ver que querían. Apagan el foco y echan la neumática al agua. Despierto al de los slip “coloraos” y nos suben a bordo, nos registran el barco de arriba abajo, nos piden la documentación y después de casi una hora nos dejan seguir. He de decir que aparte del lógico coñazo se comportaron con corrección y amabilidad; nos dijeron que eran de la Marina Real y que los registros eran rutinarios.

En fin, que tras contactar con Tarifa Tráfico por el 10 para comunicarles nuestra intención de entrar en el canal, doblamos el ya manido Cabo y nos encontramos con una maravillosa corriente a favor de tres nudos que nos hacía ir a casi 11 de GPS… Ahhh, nos adelantó un impresionante portaaviones yanqui… Coral creo que se llamaba… ¿o esa era la cerveza?

Llegamos a Ceuta amaneciendo no sin antes casi comernos unas mejilloneras que no vienen indicadas en ninguna carta y cuyas luces no se ven al confundirse con la costa. Y digo casi comernos literalmente porque las pasamos a no más de 10 metros.

Atracamos en el puerto ya de día y empezamos a sacar toda la ropa mojada a secar y nos dispusimos a reparar los daños: desmontamos los cadenotes, los dejamos secar y los sellamos con sika, secamos todo el barco por dentro, le dimos aceite con esencia de naranja a toda la maderita, ordenamos, limpiamos las sentinas, arreglamos la cocina que se había desmontado, compramos papel de junta y le hicimos una juntita nueva a la bomba, cambiamos el génova al 150, me pedí un maravilloso tensor de back hidráulico que me llegará mañana, rellanamos el depósito con las petacas sobrantes, nos dimos una ducha de agua dulce, nos pusimos ropa limpia y allí no había pasado nada. Todo ello ante la incrédula y atenta mirada de los del barco de al lado que eran tres parejas en un bavaria 46 de charter que no daban crédito a lo que veían y más cuando me escuchaban hablar solo maldiciendo porque no encontraba la 10-11… yo cuando levanté la cabeza y los vi mirándome, les sonreí… ¿Pero de dónde vienen estos? Pensarían…

Eso si, Dos Manué y yo nos dimos un homenaje de escándalo, nos fuimos a comer a un restaurante que nos recomendó Tomari al lado del puerto, el refectorio se llamaba y nos pusimos como el kiko de comer, regado con dos botellas de buen vino. Alucinante el sitio, pero barato no era… no… ¡Joder! ¿Pero es que no nos lo merecíamos?

La navegación hasta Melilla sin ningún incidente aunque para no variar con viento de proa… Llegada, besitos, amenazas de no te vas más y esas cosas…

Ciao
Citar y responder
  #56  
Antiguo 10-10-2007, 19:16
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Vaya viajecito de vuelta
Realmente para recordar, gracias por el buen rato que he pasado leyendolo, las risas y los sustos.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-10-2007, 19:23
Avatar de Don Manué
Don Manué Don Manué esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Africa
Edad: 54
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Atracamos en el puerto ya de día y empezamos a sacar toda la ropa mojada a secar y nos dispusimos a reparar los daños: desmontamos los cadenotes, los dejamos secar y los sellamos con sika, secamos todo el barco por dentro, le dimos aceite con esencia de naranja a toda la maderita, ordenamos, limpiamos las sentinas, arreglamos la cocina que se había desmontado, compramos papel de junta y le hicimos una juntita nueva a la bomba, cambiamos el génova al 150, me pedí un maravilloso tensor de back hidráulico que me llegará mañana, rellanamos el depósito con las petacas sobrantes, nos dimos una ducha de agua dulce, nos pusimos ropa limpia y allí no había pasado nada. Todo ello ante la incrédula y atenta mirada de los del barco de al lado que eran tres parejas en un bavaria 46 de charter que no daban crédito a lo que veían y más cuando me escuchaban hablar solo maldiciendo porque no encontraba la 10-11… yo cuando levanté la cabeza y los vi mirándome, les sonreí… ¿Pero de dónde vienen estos? Pensarían…
jeje,le teniamos mas miedo ala ARMADORA que a las olas
__________________

Editado por Tabernero en 10-10-2007 a las 19:25.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 10-10-2007, 19:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Buen relato Tabernero. Aunqeu coincido con la cofradía en que faltan las fotos: el atasco de KK, por fases; el motor hasta arriba de aceite y los gayumbos "coloraos"
Lo que yo te diga...

al final resultara que no han pasao de la isla de Alboran
Citar y responder
  #59  
Antiguo 10-10-2007, 19:42
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

He disfrutado leyéndote ...

Salud


ya le dije a Manuel, que lo de los peces ... sin fotos ... NO SE CREE ...!!!!
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 10-10-2007, 19:49
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Pero vamos a ver piltrafillas... ¿Creéis por un momento que estábamos nosotros para fotitos?... Hay que joderse... Si queréis os puedo poner algunas de Porto Santo que hice en un momento de lucidez de mi movirrrrr... pero ya está, eso es lo que hay. Recordad que el fotógrafo oficial hubo que evacuarlo por vía aérea.

Del pescao que se defienda Don Manué que fue el que lo pescó... ¡Incrédulos coño!... ¡Hombres de poca fe!

Diós, nadie nos cree...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 10-10-2007, 20:11
Avatar de Don Manué
Don Manué Don Manué esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Africa
Edad: 54
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Pescao,que pescao?no habiamos quedao que era un submarino ruso
__________________
Citar y responder
  #62  
Antiguo 10-10-2007, 22:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Bufff!!!, menos mal. Confieso que al leer esa última entrega, lo he pasado mal:

Cita:
... me agarra él por el dedo meñique sin intención de soltarme, mientras cimbreaba con cada ola. ...mientras Manolo me dice: ¡Tío la mano! Me miro la mano y me la veo toda ensangrentada, tanto, que ya empezaba a gotear encima de la teca del banco de popa. ...
Esto me ha hecho sufrir y acongojarme mucho...

Menos mal que luego aclaras:

Cita:
… El barco no hizo falta limpiarlo de sangre, ya se limpió él sólo con el agua del mar,...
Hubiera sido terrible que hubiese quedado manchado

Y es que lo dejáis todo perdido....
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #63  
Antiguo 10-10-2007, 22:32
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Hay una cosa que no entiendo.
¿Para que conio llevabais las líneas de pesca echadas en esas condiciones,
si luego, es caso de ser cierto que pescaisteis algo , ni os los llegasteis a comer?

Corto, se me ha hecho muy corto...



¿Cuándo es la próxima?
Citar y responder
  #64  
Antiguo 10-10-2007, 22:52
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Originalmente publicado por Don Manué Ver mensaje
Pescao,que pescao?no habiamos quedao que era un submarino ruso
Esto ya es un poco mas creible ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-10-2007, 22:54
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Diós, nadie nos cree...

Que fueron mas alla de la isla de Alboran DOY FE ... !!!


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #66  
Antiguo 10-10-2007, 22:57
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Mira que son exageraos estos hombres Ya están contando sus batallitas...Y no le ponen poca imaginación al asunto...Cualquiera diría que hasta les ha pasao de verdad. Y luego la armadora removiendo Suecia, España y Portugal (nunca mejor dicho) por la dichosa bombita.

En fín, que mira que lo explica este hombre con realismo. Si hasta parecía que yo estuviese allí viéndolo.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 10-10-2007, 23:03
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...


Muy buen relato. El tercer día acojona. Lo que no se es si ye has atrevido a contárselo a Natacha o esperas a que lo vaya leyendo.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #68  
Antiguo 10-10-2007, 23:49
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

¿Cuándo es la próxima?
Sí, efectivamente entran ganas de apuntarse.
Pero eso sí, sabiendo cómo acaban las cosas, que parece que durante la "excursión" se vivieron momentos de

Lo digo otra vez: gracias por compartirlo...
Citar y responder
  #69  
Antiguo 11-10-2007, 00:02
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Cita:
Originalmente publicado por mmorans81 Ver mensaje
Sí, efectivamente entran ganas de apuntarse.
Pero eso sí, sabiendo cómo acaban las cosas, que parece que durante la "excursión" se vivieron momentos de

Lo digo otra vez: gracias por compartirlo...
No, si yo me refería a cuándo sería la próxima pero... de ellos

Citar y responder
  #70  
Antiguo 11-10-2007, 09:43
Avatar de Cap.Morgan
Cap.Morgan Cap.Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2007
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

"El otro sale del camarote sin saber muy bien que estaba pasando, eso si, con sus calzoncillos rojos, visión que unida a la del motor me hace sumergirme en una profunda depresión."

Lo confieso, esta parte del relato me ha llegado al alma, me ha conmovido tanto que ríos de lagrimas surcan mis mejillas...

muuuuy bueno
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 11-10-2007, 12:44
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

pedazo regreso!!!
y fenomenal contado he disfrutado muchisimo leyendolo
incluyendo la "recreada conversacion" contada por All Tanllaui y ...de los gallumbos o calzoncillos...mejor no hablar


unas copas para vosotros y otras para las sufridoras
__________________
"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
  #72  
Antiguo 11-10-2007, 13:04
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...



Fantástico, aunque pasar una rasca así no es moco de pavo, pero como luego nos cuentas, ... "aqui no ha pasado nada" una vez en Ceuta, y encima después de la comida. No es mal sitio el "Refrestorio"

Estoy con Rom, me ha sabido a poco.

Ah!, y lo de la bomba habrá sido una ptada, pero ahora cualquiera dice que no habéis pasado por allí y que os habéis quedado a sota de Alborán

A la próxima, un par de cámaras colocadas en sitios estratégicos haciendo foticas ellas solas, y así tendríamos imágenes de tan asombrosa singladura. Hay unas grabadoras que llevan unas tarjeticas SD y ellas solas van guardando fotos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #73  
Antiguo 11-10-2007, 13:19
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...



Patrón ... ¡ Vaya tela, tío ! ... y no me habías contado nada de tu dedo ni de la "Marina Real" ...

Lo de las olas de seis metros, sin dudar por un momento de lo que cuentas (... otra cosa es lo del curri !), tuvo que ser una experiencia para no olvidarla. Me estaba arrepintiendo de traerme la mayor de capa aunque no creo que en esas condiciones hubierais tenido ocasión de usarla.

Espero que te "levanten pronto el castigo" y podais seguir con el entrenamiento ... ... aunque después de lo vivido, navegado y sufrido poco os queda por experimentar.

¿ Soltó Don Manue el submarino ó lo tiene fondeado en La Mar Chica ?

y un abrazo a los dos
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #74  
Antiguo 11-10-2007, 13:23
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

hemos sufrido y reido Jefe, y para lo del dedo , te apuntas el proximo Finde (con o con permiso de la Jefa ) y te vienes para Barna y te explicamos mas cosas a hacer en el Curso

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #75  
Antiguo 13-10-2007, 12:30
Avatar de Cornamusa_
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2007
Localización: Mar Menor y Cabo de Palos
Edad: 42
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

¡¡Con aventuras así se me quitan las ganas de salir del agradecido Mar Menor!!

Me ha encantado el relato, y posteriores comentarios...eso sí, con fotos habría sido para darte el Premio Cervantes de relatos marinos.

Espero que te levanten el castigo, que todo quede en una rápida pasadita por la quillla y que en breve nos deleites con otra nueva singladura tan apasionante como ésta.

Un brindis por el "buen rato" ( para los lectores claro)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
soy marinerabego,no sé como volver a inscribirme mirabras Foro Náutico Deportivo 1 09-04-2007 12:17
volver a empezar calabruix Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 1 30-10-2006 06:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto