La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2012, 21:54
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciberinsomne Ver mensaje
Eh!, Aqui!, al fondo de la barra...muy buenas.

Yo tengo un bavaria 37 del 2000 y tuve el mismo problema. En mi caso era la base de un candelero de proa, que es de acero inoxidable y al estar en contacto con la regala de aluminio, por corrosión galvánica produjo en ésta unos agujeritos superficiales pero de tamaño suficiente que dejaban pasar el agua y esta entraba por el tornillo pasante.

Lo desmonté, saneé y rellene la superficie irregular de la regala con masilla. luego le di una capa de sika blanca que aislara los dos metales y volvi a montar, aislando bien con sika el taladro y la cabeza del tornillo.

Sabia que el resto de los candeleros me darían el mismo problema, pero como ya no me entraba agua, pringué de sika hasta el ancla y soy "más perro que niebla" pues... pasaron al "ya lo haré". Peeero ya me lo están empezando a dar. Me entra agua pero solo cuando tengo navegación "movida" con pantocazos y rociones, asi que dentro de nada me toca de nuevo.

Jejeje... lo bueno de tener un "barco de Ikea" como llaman a estos es que quitas 3 tornillos y ya tienes a mano la parte inferior del candelero por dentro del barco.

Pufff... vaya tostonazo que me ha salido para decirte que mires la base de los candeleros

Un saludo y tomaros algo todos, que pa una ronda que puedo pagar yo...
Tengo el mismo barco y el mismo problema, no hay corrosión de ningún tipo pero la base de algunos candeleros está muy suelta. No veo la forma de fijar de nuevo la base de los candeleros, creo que tendría que desmontar las tapas de madera de las dos bandas, no veas que curro. Cómo lo hiciste tú?

Citar y responder

Almayer

Etiquetas
aguadulce, babaría, sentina

Reglas del foro