La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2012, 16:01
saymas saymas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Muy buenas, tengo una duda,poseo una Rio 450 sol, inscrita en la lista 7ª , hasta ahora tenia el titulin, me estoy sacando el P.E.R, mi pregunta es la siguiente, cuando tenga el titulo,podre ir a Cabrera con mi barca, teniendo en cuenta que salgo del Puerto de la Colonia de Sant Jordi y cabrera me queda a unas 9 millas.¿debo cambiar mi barca de zona de navegación,y si es asi donde se hace o bien si se puede hacer a traves de internet?.gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 16:09
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:
Originalmente publicado por saymas Ver mensaje
Muy buenas, tengo una duda,poseo una Rio 450 sol, inscrita en la lista 7ª , hasta ahora tenia el titulin, me estoy sacando el P.E.R, mi pregunta es la siguiente, cuando tenga el titulo,podre ir a Cabrera con mi barca, teniendo en cuenta que salgo del Puerto de la Colonia de Sant Jordi y cabrera me queda a unas 9 millas.¿debo cambiar mi barca de zona de navegación,y si es asi donde se hace o bien si se puede hacer a traves de internet?.gracias.

Confundes zona de navegación con lista. El barco está matriculado en lista 7ª,¿pero en qué zona de navegación lo tienes despachado?

Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 19:03
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:
Originalmente publicado por kameosiri Ver mensaje
Confundes zona de navegación con lista. El barco está matriculado en lista 7ª,¿pero en qué zona de navegación lo tienes despachado?

En el permiso de navegacion veo que pone:Zona de navegacion en la cual no se aleje mas de 5 millas un abrigo o playa accesible.

Por lo que entiendo,y corrigeme si me equivoco,que cabrera al estar a 9 millas,podria ir,porque a la mitad del trayecto,que seria 4,5 millas estaria dentro de los limites que me autorizan.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 19:21
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:
En el permiso de navegacion veo que pone:Zona de navegacion en la cual no se aleje mas de 5 millas un abrigo o playa accesible.

Por lo que entiendo,y corrigeme si me equivoco,que cabrera al estar a 9 millas,podria ir,porque a la mitad del trayecto,que seria 4,5 millas estaria dentro de los limites que me autorizan.
Perdona que vuelva a molestarte,pero veo que en el Certificado de navegabilidad de fecha de 2007 pone zona 6,2 millas de la costa.Y en el permiso de navegacion con fecha de 2009 que es cuando la compre pone Zona navegacion :no,se aleje mas de 5 millas de un abrigo o playa accesible.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 12:12
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:
Perdona que vuelva a molestarte,pero veo que en el Certificado de navegabilidad de fecha de 2007 pone zona 6,2 millas de la costa.Y en el permiso de navegacion con fecha de 2009 que es cuando la compre pone Zona navegacion :no,se aleje mas de 5 millas de un abrigo o playa accesible.

Lo tienes despachado en zona 5, supongo que con eso podrás ir a 9 millas por lo que dices que nunca estás a más de 5 de un abrigo, pero al ser por las islas no se si da igual o hay alguna excepción..
Mira esto y lo entenderás mejor. Porque a diferencia de la zona 4(que es 12 millas paralelamente a la costa), en la zona 5 la distancia se mide desde una playa o abrigo..

http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 12:51
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:
Primer punto, hay un documento, el "Expediente de Aprobación", que es la documentación del barco. Allí se indica la Zona de Navegación a la que puede despacharse el barco. Si sólo te aparece la zona 5, no podrás despacharlo para la zona 4; si te aparece, como por ejemplo en mi caso, "por construcción, zona 2; por equipo, zona 4" significa que el barco podría despacharse hasta para la zona 2, pero con el equipo adecuado que ahora no tiene.

Unas birras para aclarar la garganta
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 17:09
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Buenas tardes.

Birras para todos.

Esta permitido ir a Cabrera con zona 5. Por lo menos somos muchos q salimos del puerto d la Colonia y vamos varias veces al año a esta preciosa isla.

Buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro