|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?
Ya sé que es un plato de verano. Pero todo llegará.
Es que me lian un montón. Me lo cuentan de 1.000 maneras distintas y ninguna es como yo lo comí en Almeria. Y ya puestos a preguntar : ¿ existe la versión de invierno ? Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?
el chimichurri, tal como yo lo conozco, es un picadillo muy menudo de ajo, albahaca fresca, pimienta, sal y aceite de oliva y se usa para pintar la carne a la brasa, pero hay tantas variaciones como pueda tener el gazpacho o la paella...
|
|
||||
|
||||
Vosotros dos estais muy centrados últimamente en la gastronomía..
Os sigo de cerca a los dos Seguid así... |
|
||||
|
||||
¡¡ Ves !! ¡ Ya la tenemos liada ! Con los nombres.
Tienes razón. Esta es LA SALSA CHIMICHURRI que tiene todo lo que tu has descrito tan bien. Pero yo pregunto por otra cosa : El plato chimichurri . No es un gazpacho, no es un ajo blanco, los tiros van por ahi . Tampoco es un gazpacho sin triturar. Y lo comí varias veces en unas vacaciones de 1 mes en la parte oriental de Andalucia : Rago, Instinción, Almería Capital, en Granada ; Tíjola, etc. etc. Ya saldrá alguno. Gracias y bon profit. |
|
||||
|
||||
Cita:
ya os informare cuando el tema este definido al 100% |
|
||||
|
||||
Cita:
Si nos vamos al "senso estricto" salpicón, entonces es básicamente igual que la pipirrana pero se le añada naranja picada en taquitos pequeños, alguna gamba, (mas que nada para que suba el "cache y la cuenta")... y bacalao salado desmigado (sin desalar) hay quien incluso le pone granos de granada ahora en invierno. Y si no te refieres a eso, estás hablando entonces de una "fritailla motrileña", que es igual que un pisto manchego, pero sin calabacino ni berenjena... solo tomates, pimientos (verdes y rojos) y cebolla... y bastantico pan pa'mojar sopas.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 07-11-2012 a las 17:45. |
|
||||
|
||||
El chimichurri es una salsa tipica argentina, se usa para aderezar la carne, a quien la guste. Basicamente dependiendo de gustos lleva: ajo, perejil, aji molido (son guindillas secas muy picadas), romero, oregano, pimenon, sal,
una ves que tengas esto cortado le agregas agua caliente (muy caliente), luego un chorito de vinagre y punto. Solo te que da comprar una buena entraña para disfrutar. El sabor depende de las proporciones... mas o menos picante etc. Tambien tienes la posibilidad de invitarme al asado y yo llevo el chimi... Suerte... |
|
||||
|
||||
Cita:
y que buena está la PIPIRRANA con bacalao y aceitunas de cornezuelo típica de Jaén acompañado de choto o venao, y el Hornazo y las migas y... !!! Ahí plateada Jaén ¡¡¡ Paraiso Interior.
|
||||
|
||||
Cita:
Pues sí : Eso era ¡ que bueno ! suerte que es de comer y no de beber , por que el nombre............. Es un primer plato fantástico. Voy a probar la versión Invierno con granada. Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
Cita:
prefiero las cosas por separado... la pipirrana por un lado... y el choto en ajillo y el venado en estofado... y pa rematar la faena... leche frita... (con razon luego me dice el medico que me estoy poniendo formato "Armario Ropero")
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
||||
|
||||
Cita:
¡Cuchara power rules!.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La señora xxxxxxx (póngase el nombre de alguien presente en lugar de las xxxxxxx) ha comido pipirrana Se ha "pasao" toda la noche con el culo en la ventana.
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) Editado por Epops en 09-12-2012 a las 01:14. |
Ver todos los foros en uno |
|
|