La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2012, 10:14
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 48
Mensajes: 5,103
Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Veleros Ronautica

Yo hablo del 40, el otro lo desconozco. También se que hay diferencias entre unos y otros, ya que incluso los fabricados en Italia se hacían en varios astilleros. Del qué yo hablo están encantados a nivel de regatear y navegar. Pero están hasta las narices de lo mal hecho que esta. El astillero es tan consciente de ello que les reclamaron algo del barco y el astillero les envió el cheque del arreglo sin necesidad de perito ni nada.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2012, 11:30
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Ronautica

Primero copas, luego .... ya veremos.

Tengo un Ro 300 y navego frecuentemente en un 330, además de tener varios amigos armadores de 330. Todos estamos supercontentos con nuestros barcos. (Uno ha sido dos veces campeón gallego en su categoría)

Particularmente, yo vengo de un 21 pies, y para mi es el barco ideal y que se ajusta al 100% a mis circunstancias. A dos, casi siempre.

Busca un barco de estos tipos, y a por él. No lo dudes.

Saludos y más copas ..... y para los constructores de estos barcos, ración doble.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2012, 15:14
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Ronautica

Los Ro, muy buenos barcos en cuanto a diseño y comportamiento, pero como se ha dicho algunos, según série y modelo, dejan mucho de desar en cuanto a terminación, que no en lo que se refiere a construcción.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2012, 15:30
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Ronautica

Me estais acojonando, este fin de semana voy a acercarme a Barcelona a ver un 260 del 2001. Una vez tuve la oportunidad de navegar con un 265 y la verdad que se ajusta a mi plan de navegación, y ese día metía una castaña de 30-35 nudos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2012, 15:51
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Ronautica

Como algún cofrade ha sacado a relucir los 260 ó 265, te expongo mi experiencia con un 260 que tuve entre 2002 y 2006.
Dos bombas de agua rotas en dos años por una mala instalación de las tuberías.
Se me solto, en plena navegación, el arraigo de la escota de la mayor que iba en un refuerzo longitudinal en el piso de la bañera.
Me salieron unas manchas parecidas al óxido en casí toda la cubierta y bañera.
A partir de los dos o tres años, se cuarteaba la capa de acabado de la bañera y se desprendía a láminas.
No sigo para no aburrir, pero en los interiores, los acabados eran un auténtico desastre, con rozaduras por todas partes, armarios mal encajados o con pegotes de silicona, etc.
En definitiva, la peor experiencia náutica de mi vida y una autentica lástima, puesto que los materiales y componentes eran de primera calidad y marcas, pero el montaje o fabricación denotaba un exceso de prisa y una importante falta de profesionalidad.

De todos modos, en barcos de aquellos años, seguro que todos los defectos que pudieron salir ya estan resueltos, y efectivamente todos navegaban bien y eran muy habitables, por lo que yo a priori no descartaría su compra si el precio es interesante.

Saludos y unas para todos.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-11-2012, 15:57
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Ronautica

El Ro 400 es un barco cojonudo , tuve la suerte de disfrutarlo durante un año y me pareció un barco impecable, el acastillaje es bueno, el palo selden de lo mejorcito que he visto, motor volvo cojonudo , electónica tacktick, barco muy rápido con gennaker y fácil para llevarlo una persona. La doble rueda es una pasada .Aguanta muchísimo sin rizar (el de quilla profunda de 2 m) Yo la unica pega que le veo es la carpintería ,bastante mala por lo demás un barco con una buena relación calidad precio
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-11-2012, 17:00
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 57
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Ronautica

Yo tuve un 260 durante 5 años y sin problemas mayores, en mi caso particular me fue bien, lo compré de 2ª mano con dos años en 2003 y en 2008lo cambié por un barco mayor.

Buena suerte con la compra
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto