![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo mola.
Años y años con "la preferencia de paso". Me encanta. Nada peyorativo ni crítico... sencillamente mola. Estos temas vuelven y vuelven por la Taberna, y en cada discusión nueva se aprende algo. La cosa es que todo el mundo lo tiene claro, pero todos sentamos cátedra a la hora de explicarlo. Así que tomo asiento y comparto el debate, que a mi esto de dejar a las cátedras en pie no me gusta nada. Cita:
Sí que distingue. Luego explico por qué. Cita:
No es "otra historia". Ya se que es una forma de hablar, pero por muy "..ito" que sea la embarcación, desde un kayak hasta un petrolero, todos son "BUQUES" según las definiciones del RIPA. Cita:
No hay discusión. "De noche" significa desde que se pone el sol. Y para evitar "que no se vea la marca cónica" se ha inventado lo de las luces. Es decir, un barco debe llevar sus "marcas" o sus luces, según el sol esté sobre o bajo el horizonte. Cita:
Yo hago lo mismo. Aunque navegue a vela únicamente, pongo la luz de tope para indicar que soy un barco a motor (aunque eso me haga perder el derecho de paso, que de noche para poco lo quiero). La cuestión es hacerse ver, por seguridad. Pero esto se sale de la pregunta, es una práctica que los patrones prudentes suelen hacer. ¿qué más me da que tenga preferencia sobre mi una motora de pesca, si cuando veo sus luces no se si es una motora o un megayate con un patrón borrachillo? YO de noche cedo el paso por norma, siempre que eso sea más seguro para mi. Y ahora a los razonamientos. Todo el RIPA está redactado utilizando unos términos fundamentales, que se describen en el apartado de DEFINICIONES. Por eso la regla 25 no "hace distinción...", porque ya se ha hecho esta distinción en las definiciones. Total, 3 cosas:
Con todo eso, la pregunta es clara. Barco navegando "a vela y a motor" significa BUQUE DE PROPULSIÓN MECÁNICA según el Ripa, y por tanto la respuesta es la A. Y no puede ser la C, porque en el RIPA no se considera que ningún buque lleve marcas de doble tipo. O eres una cosa o eres otra. Y ambas marcas son diferentes. ![]() ![]() Como me gusta. Al final me he liado yo mismo con el tema ![]() ![]() ![]() No tengo remedio. ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 13-11-2012 a las 10:54. |
|
|