Re: Buque Que Navega Por La Noche Al Mismo Tiempo A Vela Y A Motor
Juanitu gracias por tus comentarios. Yo que tampoco quiero sentar cátedra también me río pero si no te enfadas debería indicar que eso que comentas: "Yo hago lo mismo.
Aunque navegue a vela únicamente, pongo la luz de tope para indicar que soy un barco a motor (aunque eso me haga perder el derecho de paso, que de noche para poco lo quiero). La cuestión es hacerse ver, por seguridad." es incumplir el reglamento.
Claro que en defensa propia igual que uno puede coger un cuchillo y matar al otro... tu si ves que un barco te va a abordar puedes en ese momento para evitar el abordaje: meter focos, lanzar una bengala que no sea de socorro, llamar por la radio, pitar, etc, etc, es decir hacer todo lo necesario para evitar el abordaje. Pero no llevar una luz de buque de propulsión mecánica cuando navegas a vela, ya que sería incumplir el reglamento.
En lo que desde el principio sí coincidimos es que cuando se navega con vela y motor al mismo tiempo, el buque (aunque sea un yatecito como dice la definición) debe llevar las luces de un buque de propulsión mecánica.
Un saludo.
|