![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora que ha pasado? me he perdido algo? Ya hay declaración oficial del accidente? "Criticar"? en qué sentido? Que yo sepa, lo único que se hace aquí es comentar, opinar, especular... Con el accidente y con todo. O es que cuando hablamos de favoritos, tácticas, meteo, barcos... ¿somos unos genios náuticos por descubrir al gran público? Que Kito es un gran navegante, no creo que nadie lo ponga en duda. Sólo faltaría. El poder patronear un barco de X.000.000 de euros, no creo que esté en la mano de muchos. Igual que seguro que Kito y el barcus horribilis no colisionaron para distraerse. Alguna explicación habrá. Más justificable o menos según cada cual desde la butaca de su casa. Si en lugar de un pesquero hubiera sido un iceberg... que diferentes hubieran sido todos los comentarios. Y eso que el resultado podría haber sido el mismo (DNF). Tampoco sé cuantos habrán navegado en "solitario dos noches" (y las que les quedan). Pero casi que estoy seguro de que por aquí todavía hay menos que sepan en qué condiciones se navega, trabaja, ni con qué medios en un barco pesquero de esas características... No entiendo como se sacan las uñas cuando nadie comenta o insinúa algo que pueda afectar al aura heroica de este tipo de navegantes... Los deportistas son personas. Como tu y como yo. Lo único que sus circunstancias les han permitido poder vivir (algunos incluso muy bien ;-) de aquello con lo que la mayoría nos gusta poder imaginar y soñar (la realidad a ese nivel seguro que no es tan onírica como pensamos). Además, ya peinamos canas y algunas cosas debiéramos haber aprendido. Yo ya no rindo pleitesía a nadie por este tipo de motivos. Me gusta esta competición por su plasticidad. Por su épica. Por su contexto. Por las prestaciones de estas embarcaciones, tan diferentes a las que habitualmente utilizamos... y por poder charlar de barcos y navegaciones. Saludos ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|