![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Liman,los tapines que estan a la venta son de teca,no se fabrican en caobita (que no te confundas no es caoba,es de un color anaranjado),pero venden una brocas especiales que sirven también para fabricar tupines.Solucionado:Me hice con un marco de espejo de caobita que se parece un montón a la cubierta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero todo esto te va a importar bien poco,tu continúa despotricando y poniendote en evidencia tú sólo,pero esto sí,no te olvides de responder al Shapper R.C.acerca de como se "saca el genova".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira Vent, aqui, el único que lanza sillas por encima de las mesas estas siendo tu. ¿Estopa para mi? Me parto de la risa, de verdad. No llegas a tanto.
Cita:
![]() ![]() Veo que sigues sin duda en la linea humilde que te caracteriza en tus mensajes.Bueno, pues eso, que sobre el hema no athino, pero si quieres te asesoro sobre los tapines o tapones sobre los que también preguntabas hace unos días. No es necesario que montes una consulta internacional. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojuuu cuanta estopa. No, no tengo el gusto de conocer el Instituto Quimico de Sarriá, no llego a esos niveles, pero te puedo poner en contacto con al menos 7 prestigiosas universidades que están entre las 30 primeras del mundo y que son la élite en estudios e investigación de materiales. Quizás te encuentren una solución a tus graves problemas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí no es un problema,yo disfruto con las cosas del barco,con los tapines,el canadiense enrrollado con sus tablas y con el barníz.Con lo que no disfruto es interviniendo para responder a tus intervenciones.Yo,literalmente vivo de la polémica,por esto me disgusta la polemica amateur.Yo entro aquí para pasar un rato con gente que comparte mi afición,para hablar de barcos,de sus cosas,del bricolage manual,me gusta y me interesa,no para hacer enemigos,porqué de "adversarios" ya los tengo de lunes a viernes,y en ocasiones como hoy a 2.000 Km.Estoy cansado.Buenas noches Liman.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también te deseo buenas noches Vent, y si te parece lo dejamos así y ahora porque el personal debe estar ya harto de sacar y meter génova ¿no crees? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
vent (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puse un post en La Taberna para que me recomendaran como hacerlo y a partir de ahí la cosa se ha solucionado bastante. Es mucho más simple izar el pantalán con la driza de spi. Pero claro, el mío es flotante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo eso son técnicas aticuadas.
Ahora disponemos de la máquina Singer ASB (Automatic Solar Band), con la que colocada en el puño de escota, ella solita va subiendo sustituyendo la anterior banda por una nueva: una maravilla. Yo la he utilizado y toda la operación tardó 6' 23". El coste: 30 € de la banda y 3 € del alquiler de la máquina. Como que el alquiler era para una semana, la realquilé a 10 amigos del pantalán, con lo que la banda me ha salido gratis... ![]() ... Si es que sois unas anticuallas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca hubiera pensado que un hilo con un título como ese, se convirtiera en susceptible de cierre.
![]() De vez en cuando es divertido que vuelen taburetes, pero no suele ser buen negocio para el tabernero. Así que quisiera rogar a vuesas mercedes que tuvieran a bien rebajar el tono de las intervenciones y sobre todo no hacer sangre en lo personal. Y si hubiera algo que resolver, en el castillo de popa, como caballeros... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosamente, un hilo de hace más de 5 años que empezó con una pregunta parecida formulada por un tabernario con más de 200 mensajes, discurrió por cauces absolutamente normales y a nadie extrañó la pregunta ni volaron taburetes. Evolucionando... ¿hacia dónde? Haya paz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, lo que no me agrada en absoluto es el tener que subir a tope de palo a recogerla una vez que ha terminado la tarea programada, para eso prefiero izar el pantalán mediante la driza de espi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dale la vuelta al barco y dile que vuelva a coser. Cuando termine, la tendrás arriba que es abajo... ¡¡qué lío!! En Lekeitio (cerca de Bilbao) lo hacemos así ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al sistema Singer Automatic Solar Band le veo la ventaja de que te ahorras tener que desplazar el barco al taller de la velería.En esto,el SASB es imbatible y ahorras en las reparaciones.(El trailer,el semiremolque bañera,etc.)
Ahora bien,como hacer la doble puntada?.Dos SASB con dos drizas reenviadas a cubierta?Una sola SASB con puntada en Z,pisando la primera?.Se impone una consulta internacional de las mías:Rápidamente me pongo a ello.LLamo hora mismo a mi canadiense.Os mantendré informado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si actualizas el software a la versión 7.0.2 (lo puedes hacer en la App de Singer gratis), tendrás la opción de que una vez hecha la operación hacia arriba, al llegar al puño de driza, ella mismada media vuelta y baja haciendo un festoneado (ya sabes: uno al derecho y dos al revés) hasta llegar al puño de escota. Al llegar allí, o la sacas o tienes la opción de bordar algo. Puedes poner el nombre del barco o, lo que es mejor si llevas tripus de poca monta, alguna de las frases preinstaladas: "El nudo corto, tontainas" o "Vigila la tensión del balumero, que estás atontao", lo cual es muchísimo más aconsejable. ![]()
|
|