La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2012, 00:12
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Liman,los tapines que estan a la venta son de teca,no se fabrican en caobita (que no te confundas no es caoba,es de un color anaranjado),pero venden una brocas especiales que sirven también para fabricar tupines.Solucionado:Me hice con un marco de espejo de caobita que se parece un montón a la cubierta.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:14
Expulsado

Pero todo esto te va a importar bien poco,tu continúa despotricando y poniendote en evidencia tú sólo,pero esto sí,no te olvides de responder al Shapper R.C.acerca de como se "saca el genova".
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Si a mi con 8 u 11 años mi "experto" padre me hubiera remitido a su "extensa biblioteca" cuando recurro a él solicitando ayuda para montar la pala de timón de un Óptimist o la mayor del Europa....mando el Óptimist, el Europa y a mi experto padre a hacer puñetas (sin ánimo de ofender , por supuesto).

No entiendo tanta polémica. Si alguien pregunta...se contesta...y punto. ¿Que quien pregunta (en este caso, o en otros) está vacilando?...¿y?... Aunque así fuera, tampoco sería como para sentirse tan ofendido. ¿Que la pregunta es absurda?...¿y?...

A veces cansa (por lo menos a mí) tanto "perdona vidas" (Y no me refiero a nadie en concreto. Enseguida veremos quienes se dan por aludidos )

Saludos
Jon.
JON no tengo el gusto de conocer a tu Sr.Padre,pero por mí no te cortes,si te apetece enviarlo a hacer puñetas,hazlo...y quédate a gusto.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:19
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
LIMANNNN,vete preparando que va a haber estopa para tí¡¡¡¡¡¡
Mira Vent, aqui, el único que lanza sillas por encima de las mesas estas siendo tu. ¿Estopa para mi? Me parto de la risa, de verdad. No llegas a tanto.

Cita:
Mira Liman a ti te parece "elemental" el trimaje de un palo construido en spruce porqué tu ignorancia no atina a captar la complejidad del thema:
Pues no, no athino con el "thema", tienes razón. Vamos que no me he enterado de nada del rollo que te has marcado, tratando de impresionar a no se quien. Quizás al canadiense que te ha tenido que asesorar Veo que sigues sin duda en la linea humilde que te caracteriza en tus mensajes.

Bueno, pues eso, que sobre el hema no athino, pero si quieres te asesoro sobre los tapines o tapones sobre los que también preguntabas hace unos días. No es necesario que montes una consulta internacional.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:28
Hermano de la costa

Cita:
Liman,el barniz de un palo,igualmente te parece "elemental" porqué desconoces la dificultad de aplicar un barniz sobre una superficie de madera sujeta a grandes flexiones:

El módulo de elasticidad de un barniz es un elemento primordial para una correcta elección:En un barco sometido a un back rápido de 2.1 y otro independiente de ajuste fino a 6:1 provoca una flexión del palo de spruce mucho más importante que en cualquier palo de aluminio.En este caso el barníz salva la périda de adherencia por su elasticidad.

A ti te parece elemental,pero tíos del Instituto Químico de Sarriá (que seguramente desconoces),patrocinados por la industria de la pintura,estudian y analizan todo tipo de barnices y resinas,sín haber logrado a día de hoy captar como fabricar un barníz definitivo capaz de resistir la flexión del soporte.

Ojuuu cuanta estopa.
No, no tengo el gusto de conocer el Instituto Quimico de Sarriá, no llego a esos niveles, pero te puedo poner en contacto con al menos 7 prestigiosas universidades que están entre las 30 primeras del mundo y que son la élite en estudios e investigación de materiales. Quizás te encuentren una solución a tus graves problemas

Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:38
Expulsado

Para mí no es un problema,yo disfruto con las cosas del barco,con los tapines,el canadiense enrrollado con sus tablas y con el barníz.Con lo que no disfruto es interviniendo para responder a tus intervenciones.Yo,literalmente vivo de la polémica,por esto me disgusta la polemica amateur.Yo entro aquí para pasar un rato con gente que comparte mi afición,para hablar de barcos,de sus cosas,del bricolage manual,me gusta y me interesa,no para hacer enemigos,porqué de "adversarios" ya los tengo de lunes a viernes,y en ocasiones como hoy a 2.000 Km.Estoy cansado.Buenas noches Liman.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:48
Hermano de la costa

Cita:
Yo,literalmente vivo de la polémica,por esto me disgusta la polemica amateur.
Pues yo ni de la polémica amateur, ni de la otra, pero no me disgustan las actitudes prepotentes de los amateur. Sólo eso y así de sencillo.

Yo también te deseo buenas noches Vent, y si te parece lo dejamos así y ahora porque el personal debe estar ya harto de sacar y meter génova ¿no crees?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
vent (14-11-2012)
Antiguo 14-11-2012, 09:18
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver mensaje
Estimado amigo Riquicarol
Vayan por delante unas birras, que para dilucidar tamaña duda hace falta un gaznate expedito.

Se nota que, tal y como tu dices, eres un novatillo, ya que, como todos los veteranos en materias de velas conocen, no es en absoluto necesario sacar el génova para reparar una baluma deshilachada. Otra cuestión es que lo que hubiera que reparar fuera el grátil, pero gracias a Dios el grátil es mucho más dificil que se deshilache.

No obstante, al igual que otros cofrades veteranos, te recomiendo que el trabajo lo realice un profesional, te resultará muchísimo más cómodo, y podrás comprobar en tu propia faltriquera lo que pican los emolumentos nautico-profesionales en esta afición de millonarios.

Si decides hacerlo así, lo mejor es que le acerques el RO330 a la velería, ya que de esta forma te ahorrarás los desplazamientos en factura.

Espero haberte sido útil, si ha sido así por favor deposita un donativo en el cepillo de La Taberna.

Supongo que haces escorar el barco hasta que el mastil contra el pantalan y lo sujetas asi mientras coses
Antiguo 14-11-2012, 09:48
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Supongo que haces escorar el barco hasta que el mastil contra el pantalan y lo sujetas asi mientras coses
La primera vez lo hice así, pero se me desparramó la vajilla por todo el salón y fue un lío.

Puse un post en La Taberna para que me recomendaran como hacerlo y a partir de ahí la cosa se ha solucionado bastante. Es mucho más simple izar el pantalán con la driza de spi. Pero claro, el mío es flotante.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 11:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Todo eso son técnicas aticuadas.

Ahora disponemos de la máquina Singer ASB (Automatic Solar Band), con la que colocada en el puño de escota, ella solita va subiendo sustituyendo la anterior banda por una nueva: una maravilla.

Yo la he utilizado y toda la operación tardó 6' 23". El coste: 30 € de la banda y 3 € del alquiler de la máquina. Como que el alquiler era para una semana, la realquilé a 10 amigos del pantalán, con lo que la banda me ha salido gratis...

...

Si es que sois unas anticuallas...
Antiguo 14-11-2012, 12:25
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Nunca hubiera pensado que un hilo con un título como ese, se convirtiera en susceptible de cierre.
De vez en cuando es divertido que vuelen taburetes, pero no suele ser buen negocio para el tabernero.

Así que quisiera rogar a vuesas mercedes que tuvieran a bien rebajar el tono de las intervenciones y sobre todo no hacer sangre en lo personal.
Y si hubiera algo que resolver, en el castillo de popa, como caballeros...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 13:14
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Nunca hubiera pensado que un hilo con un título como ese, se convirtiera en susceptible de cierre.
De vez en cuando es divertido que vuelen taburetes, pero no suele ser buen negocio para el tabernero.

Así que quisiera rogar a vuesas mercedes que tuvieran a bien rebajar el tono de las intervenciones y sobre todo no hacer sangre en lo personal.
Y si hubiera algo que resolver, en el castillo de popa, como caballeros...

+1

Curiosamente, un hilo de hace más de 5 años que empezó con una pregunta parecida formulada por un tabernario con más de 200 mensajes, discurrió por cauces absolutamente normales y a nadie extrañó la pregunta ni volaron taburetes.

Evolucionando... ¿hacia dónde?

Haya paz
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 16:00
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Todo eso son técnicas aticuadas.

Ahora disponemos de la máquina Singer ASB (Automatic Solar Band), con la que colocada en el puño de escota, ella solita va subiendo sustituyendo la anterior banda por una nueva: una maravilla.

Yo la he utilizado y toda la operación tardó 6' 23". El coste: 30 € de la banda y 3 € del alquiler de la máquina. Como que el alquiler era para una semana, la realquilé a 10 amigos del pantalán, con lo que la banda me ha salido gratis...

...

Si es que sois unas anticuallas...
Si, la verdad es que me han hablado muy bien de la SASB (Singer Automatic Solar Band) y que con las nuevas actualizaciones de software se incluye un módulo que la habilita para realizar bordados del nombre del barco a lo largo de toda la banda solar.

Ahora bien, lo que no me agrada en absoluto es el tener que subir a tope de palo a recogerla una vez que ha terminado la tarea programada, para eso prefiero izar el pantalán mediante la driza de espi.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 18:02
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver mensaje
Ahora bien, lo que no me agrada en absoluto es el tener que subir a tope de palo a recogerla una vez que ha terminado la tarea programada, para eso prefiero izar el pantalán mediante la driza de espi.
¡¡Puñetas!! Es fácil.
Dale la vuelta al barco y dile que vuelva a coser.
Cuando termine, la tendrás arriba que es abajo... ¡¡qué lío!!
En Lekeitio (cerca de Bilbao) lo hacemos así

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 19:12
Expulsado

Al sistema Singer Automatic Solar Band le veo la ventaja de que te ahorras tener que desplazar el barco al taller de la velería.En esto,el SASB es imbatible y ahorras en las reparaciones.(El trailer,el semiremolque bañera,etc.)
Ahora bien,como hacer la doble puntada?.Dos SASB con dos drizas reenviadas a cubierta?Una sola SASB con puntada en Z,pisando la primera?.Se impone una consulta internacional de las mías:Rápidamente me pongo a ello.LLamo hora mismo a mi canadiense.Os mantendré informado.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 19:31
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Al sistema Singer Automatic Solar Band le veo la ventaja de que te ahorras tener que desplazar el barco al taller de la velería.En esto,el SASB es imbatible y ahorras en las reparaciones.(El trailer,el semiremolque bañera,etc.)
Ahora bien,como hacer la doble puntada?.Dos SASB con dos drizas reenviadas a cubierta?Una sola SASB con puntada en Z,pisando la primera?.Se impone una consulta internacional de las mías:Rápidamente me pongo a ello.LLamo hora mismo a mi canadiense.Os mantendré informado.
No hace falta que le llames.

Si actualizas el software a la versión 7.0.2 (lo puedes hacer en la App de Singer gratis), tendrás la opción de que una vez hecha la operación hacia arriba, al llegar al puño de driza, ella mismada media vuelta y baja haciendo un festoneado (ya sabes: uno al derecho y dos al revés) hasta llegar al puño de escota.

Al llegar allí, o la sacas o tienes la opción de bordar algo. Puedes poner el nombre del barco o, lo que es mejor si llevas tripus de poca monta, alguna de las frases preinstaladas: "El nudo corto, tontainas" o "Vigila la tensión del balumero, que estás atontao", lo cual es muchísimo más aconsejable.

Osmosis

Reglas del foro