La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2012, 15:53
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,810
Recibió 8,425 Agradecimientos en 2,976 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Cuando emito en 40m u 80m se encienden todos los leds del cuadro y el piloto automático se pone en modo standby (no es coña). Compré una cuarta batería específica para HF, para instalar con masa separada, pero no he tenido tiempo de montarla.

Por cierto, lo que a mí me mete más ruido es el compresor de la nevera. He instalado un par de bobinas en la alimentación de la radio pero no sirven de nada... cuando uso la HF la tengo que apagar

En el barco que empecé de Capitán cuando hablaba el Patrón por 8 Mhz se encendían los fluorescentes del alerón de Er. Cuando se lo dije no me creyó. Le conminé a que saliera al alerón y me puse a silbar por el parato, entonces sí me creyó . Como Santo Tomás.
Se trataba de un Sailor de 800 W de potencia (lo mejorcito de la época).
Supongo que tendría algún fallo de descarga a tierra insuficiente o no sé qué, no me acuerdo cómo se solucionó porque han pasado 31 años.

Salud y

Osmosis

Reglas del foro