La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2012, 11:19
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Veleros Ronautica

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
-- Y entonces, aqui por el sur no hay un magnifico propietario de un 265 ?

?

- Pues vale
JJ
Pero porque ocupais un hilo que va de un ro 400 con otros ros que no tienen nada que ver??
Abrir uno para el 260 o 265 o lo que os de la gana...dejad el hilo en paz para la cuestion de origen que es el 400 ñoño
Antiguo 15-11-2012, 22:10
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Veleros Ronautica

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
-- Y en Andalucia Occidental hay algun propietario de RO 265 ?

-- JJ
En Rota, seguro que hay uno (pantalán J) , y sino recuerdo mal hay dos.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2012, 22:48
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros Ronautica

Hola a todos,

os cuento mi experiencia con el Ro 400 con el cual navego desde hace 5 temporadas.

Navegacion:ciñe bastante bien a partir de 12-15 nudos (evidentemente a más mar necesita más viento para pasar ola)través/largo: con nada de viento ya te pones en los 5 nuditos que para mi, en vacaciones y con familia es suficiente; de ahi para arriba ya lo considero "propina".con largos con 18-20 de aparente ya das unas planeaditas interesantes, eso si he "pinchado" la proa en varias ocasiones con el consecuente "frenazo" (aqui ya sabemos a que se juega), en estas condiciones se pasa de los 12 nudos.muy cierto que necesita viento para pasar bien la ola, sino se acerca mas a cascara de nuez que a navaja cortadora de olas...barco bastante ardienteen maniobras a motor, es muy manejable (radio de giro reducido, lleva sail drive con volvo md2040) aunque tambien lo mueve mucho el viento, así que es preferible hacerlas con arrancada.
Maniobra/jarcia
casi toda reenviada a la bañera (aun tengo que darme un viajecito al palo para ayudar a tomar rizos)
hecho de menos tener los winches de las escotas del genova a mano desde la rueda, será una de las cosas a preparar en breve
buenos anclajes de jarcia que junto a crucetas retrasadas y palo pasante, creo que forman un conjunto muy solido.
+bañera magnifica para su eslora (es donde hacemos mas vida) con buen toldo y una mesa fija con alas abatibles donde tambien estan los instrumentos."manejabilidad" yo navego muchas veces solo o con tripu cortiiiisima, así que agradezco la simplicidad y rizando a tiempo..
navegacion con "tiempo de julio" algo de viento y mar plana
buen aisamiento termico de la cubierta, que junto a las escotillas bien dispuestas, hace que conservar una temperatura aceptable en verano sea de agradecer.
suficiente espacio interior para los 5 (y ahora un perro !!!)
-
Acabados (la carpinteria deja mucho que desear)
la disposicion de tanques de gasoil y de agua. A mi modo de ver a este barco le falta "un palmo" de francobordo, cosa que no solamente mejoraria algun roción sino que permitiria otra disposicion de tanques (augmentando su capacidad) y podria librar espacios para estiba
los 300l de agua son insuficientes para los puertos que tenemos (despues de hacer agua en ibiza, pasas a economia de guerra en cuanto al consumo cosa que puede acarrear algun "roce" con almiranta y demas....)
Estiba interior es insuficiente y no demasiado comoda, se hace en rincones o cofrecillos que no son la mejor opcion para un crucero de vacaciones. De meter, lo metes todo... bueno de estibar lo estibas todo (así queda mejor) pero apreciarias no tener que levantar el colchon y las maderas para sacar una garrafa de agua
aislamiento de la nevera. Insuficiente y mal ejecutado. tampoco la situacion del compresor era lamejor opcion (solventable)
acceso a la zona de popa, (revisar guardines, mecha, piston del automatico...) debes de hacer regimen para pasar por las gateras y una vez dentro ... tela.
me sobra uno de los baños. estaria mejor aprovechado de otra manera
mesa de cartas. pequeñisima.
al ser tan plano de fondos, los camarotes de popa tienen mucho ruido (alguna vez he hechado una ristra de defensas bajo el espejo para paliar el ruidito que no dejaba dormir a uno un poco quisquilloso...)
Solo decirte que estoy disfrutando de él mucho (seguramente como lo hubiera hecho con cualquiera de los que mencioneas), se puede navegar con menos movimiento pero de lento nada y cuando llegas al fondeo pues se puede hacer una muuuuuuuuuuuy agradable vida en él.
He hecho mas incapie en los - que en los + según mi experiencia (que tampoco he cruzado el atlantico, pero si que hemos ido 8 veces a Baleares y varias Costa Brava).
Espero que te halla servido el "tocho"

Mas saludos y unaspara el que tenga seca la garganta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferrik este mensaje:
Bucentauro (29-09-2022), Frangct (08-09-2024)
Antiguo 16-11-2012, 19:34
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo tuve un 300 5 años y solo tengo alabanzas hacia el. Cuando decidí aumentar eslora, estuve un año viendo casi todos los 400 en venta y fué un verdadero desastre. Algo mejor los fabricados en Italia que los de Brasil. Al final desistí de Ronáutica.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro