La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2012, 12:37
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Pues mi opinión es que los nostálgicos deberiais tener en cuenta que lo que antes era una gran aventura ahora es una impresionante competición al mas alto nivel, tanto en lo tecnológico como en lo fisico y mental.

En la primera competición de vuelta al mundo, Sir Robin tardó mas de 300 dias. Hoy , con los medios que disponemos, eso se hace de paseo asi que está claro que todo ha evolucionado y se buscan otros limites. Para hacerlo en menos de 90 dias, como hoy se está haciendo en solitario, hace falta estar muy preparado y contar con un material al limite de su EFICACIA. Todo evoluciona y eso tiene un precio.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 12:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

En el Tuiter de Acciona confirman que Bubi busca el socaire de Canarias. Sigue navegando con solo una vela en proa.

Y esto lo acaban de colgar en su pagina de Facebuk
Cita:
EL ACCIONA 100% ECOPOWERED BUSCA EL SOCAIRE DE LAS ISLAS CANARIAS / ACCIONA 100% ECOPOWERED HEADING TO THE LEE OF THE CANARY

de Acciona Sailing, el viernes, 16 de noviembre de 2012 a la(s) 12:20 ·

Tras más de 32 horas de navegación sin su vela mayor y después del haber analizado las condiciones meteorológicas, Javier “Bubi” Sansó se dirige al socaire de las islas afortunadas para acometer las reparaciones en su IMOCA.

El patrón mallorquín ha optado por navegar hacia Canarias para buscar el resguardo de la costa, con menos mar y viento del que continúa sufriendo, y así poder subir al tope de mástil para recuperar la driza de mayor y retomar la competición al 100%.

Sansó explicaba así la operación que va a acometer: “Buenas a todos desde el ACCIONA 100% EcoPowered. Hoy ha sido un día de lo más entretenido preparando el material para subir al palo mañana, al socaire de alguna de las Islas Canarias. Solo necesito socaire sin olas durante unas horas y creo que podre estar de nuevo al 100%. He podido dormir bien casi 2 horas seguidas…todo un lujo”.

Si bien las condiciones en las que navega el mallorquín continúan siendo duras, Bubi se muestra muy satisfecho con el rendimiento de sus sistemas energéticos: “Aquí el tiempo parece más el del Índico Sur que de norte de Canarias pero, en fin, es lo que hay. Los sistemas de generación de energía están funcionando perfectamente pese a las durísimas condiciones meteorológicas. Navego solo con trinqueta y se me hace raro ver a este pájaro rojo y blanco con solo un ala, pero pronto volverá a tener sus dos alas puestas; Es cuestión de un poco más de tiempo y podremos navegar otra vez al Sur a máximo rendimiento. Saludos a todos desde el ACCIONA 100% EcoPowered." Bubi

VAMOS BUBI!!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Furia332 (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 12:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pues mi opinión es que los nostálgicos deberiais tener en cuenta que lo que antes era una gran aventura ahora es una impresionante competición al mas alto nivel, tanto en lo tecnológico como en lo fisico y mental.

En la primera competición de vuelta al mundo, Sir Robin tardó mas de 300 dias. Hoy , con los medios que disponemos, eso se hace de paseo asi que está claro que todo ha evolucionado y se buscan otros limites. Para hacerlo en menos de 90 dias, como hoy se está haciendo en solitario, hace falta estar muy preparado y contar con un material al limite de su EFICACIA. Todo evoluciona y eso tiene un precio.

Igual no se notó, pero mi mensaje iba con toda la sorna del mundo

.................................................. ......................................

Atendiendo a lo que algunos patrones comentaban en Les Sables, el tema de la pasta estába realmente mal en esta ocasion, muchos consiguieron patrocinio muy a última hora lo que les impidió trabajar mas a fondo en y con el barco. Con esto, si encima a los 6 dias de regata, tienes que retirarte es una gran putada, tanto para ti como para el patrocinador que ha desembolsado un montón de dinero. Algunos patrones comentaban que con el paso al monotipo se podrian reducir gastos (en boca de Jean Le Cam ahora se necesitan 3,5 millones SOLO para el barco...) y otros proponian que el circuito IMOCA fuese mas amplio, con mas regatas para poder de esta forma amortizar el barco e intentar salvar la temporada en caso de catástrofe en una regata como la VG.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 12:58
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
¡Por Dios! ¡Que algún alma caritativa le lleve a algún bar a tomarse un buen desyuno (¿centolla?) para reponerse y quitarse el mal rollo!
Por la indicaciones de Nick y Borneira , está en la zona de Marina Coruña. En sus instalaciones está el restaurante Aguamar, que hasta donde se, es del grupo del Alborada que tiene una estrella Michelin así que seguro que come bien.

Almejas en salsa verde
Clams stewed with parsley and oilPalourdes au persil et a huite
Carpaccio de cigala con vinagreta de Módena
Crayfish carpaccio with vinaigretteCarpaccio de cigales à la vinaigrette
Centolla
Spider CrabCrabe
Croquetas de marisco
Shellfish croquettesCroquettes de fruits de mer
Ensalada fresca de ventresca
Fresh salad bellyVentre de thom avec sa salade

Fritos de bacalao
Cod frittersBeignets de morue
Navajas a la plancha
Grilled razor clamCouteaux de mer grillés
Pulpo tradicional con cachelos
Octopus coocked in traditional stylePoulpe façon traditionnelle
Revuelto de cigala y ajetes tiernos
Scrambled eggs with crayfishOeufs brouillés aux crevettes à l'ail jeune
Salpicón de rape y cigala
Minced crayfish and monkfishHomard cigale et la baudroie

..que cabroncete, poner esto a estas horas.

Yo me pasaré allí toda la tarde

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 13:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje

Pues mi opinión es que los nostálgicos

"nostálgico"? eso es peyorativo? más que nostálgico lo que me ha gustado es el contrapunto de actitudes. Supongo que Knox en su momento también debía de ser un gran navegante. No lo supongo, lo afirmo.

deberiais tener en cuenta que lo que antes era una gran aventura ahora es una impresionante competición al mas alto nivel, tanto en lo tecnológico como en lo fisico y mental.

"aventura" no tiene porque ser antagónico de "competición. De hecho la mayoría de este tipo de competiciones, que tanto gustan de organizar a los franceses, se venden en gran medida por su carácter épico y aventurero.
En su momento esas regatas también eran una "competición" al más alto nivel.

Efectivamente, todo tiene un precio, lo que pasa que a este nivel el precio ya no está al alcance de la mayoría de los mortales.

Opinar no creo que se pueda considerar ser implícitamente crítico con lo que se comenta.
No creo que nadie pueda decir que "no nos gusta" esta competición y estos barcos.
Simplemente es charla de barra de bar...

Saludos

Sigo mirándome la foto de Knox que ha puesto Nick y no puedo dejar de sonreir...

Creo que ya sé porque Bubi se dirige a Canarias.
Como participaba de este hilo, se habrá conectado, ha visto la foto y ... se ha acordado de un bar con terracita que conoce (-"que le den a esta locura....").

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 13:06
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
A mi también me parecen muy extremos para una regata de vuelta al mundo en solitario. Por eso muchos no llegan. El problema es que no sólo quieren llegar: ¡quieren llegar primeros! y eso hace que vayan al límite demasiado tiempo. Si vas siempre al límite es muy difícil no sobrepasar ese límite en algún momento.
A mi, y creo que a muchos otros, me gustaría más una regata con un poco menos de factor tecnológico y un poco más de factor humano. Pero esto está pasando en muchos deportes...

Yo estoy contigo.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ntejera
LordNelson (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 13:10
Hermano de la costa

Cita:
A mi también me parecen muy extremos para una regata de vuelta al mundo en solitario. Por eso muchos no llegan. El problema es que no sólo quieren llegar: ¡quieren llegar primeros! y eso hace que vayan al límite demasiado tiempo. Si vas siempre al límite es muy difícil no sobrepasar ese límite en algún momento.
A mi, y creo que a muchos otros, me gustaría más una regata con un poco menos de factor tecnológico y un poco más de factor humano. Pero esto está pasando en muchos deportes...

Entonces esta es tu regata.

http://www.jesterinfo.org/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
LordNelson (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 13:17
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

eso si que es AVENTURA
y que conste que la actual VG también me mola, pero....soy un Nostalgico, lo reconozco.
Creo que en la vela al final pasará como en otros deportes en las maximas categorías (F1, MotoGP,...), tendrán que limitar los medios, pues superan a los humanos y a las propias leyes de la física (os acordabais cuando los f1 empezaron a tener tantos CV que volaban, literalmente?).
Salúd
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 13:17
Corsario

[quote=rom;1398649]Opinar no creo que se pueda considerar ser implícitamente crítico con lo que se comenta.
No creo que nadie pueda decir que "no nos gusta" esta competición y estos barcos.
Simplemente es charla de barra de bar...

Saludos

Por supuesto que yo solo he opinado a nivel de barra de bar y no creo que haya sido critico con lo que se comenta, simplemente he aportado mi opinión como cualquier otro. El hecho de aportar opiniones distintas no tiene porqué entenderse como críticas.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
rom (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 13:18
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:

Esa es para hombres muy hombres... (o mujeres muy mujeres)...

Ya me gustaría a mi vivir una décima parte de lo que vivió Mike Richey.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 13:36
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:

Pues la verdad es que creo que me gustan todas
Antiguo 16-11-2012, 13:46
Corsario

Parece que Bubi ya tiene decidido ponerse al socaire de Tenerife para subirse al palo..

En cuanto tenga la mayor arriba, cosa que no tardará mucho, saldrá disparado a por el grupo.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 14:03
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Enzo Ferrari decía: "En las carreras, la única pieza del coche que no es rompe es la que no está en el coche"...

Antiguo 16-11-2012, 14:32
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Aqui puede seguirse con mas definición el recorrido de Bubi por lo menos en su paso por Canarias.

A ver si vemos su maniobra

http://www.localizatodo.com/mapa/?mmsi=225938680

Antiguo 16-11-2012, 16:19
Hermana de la costa

Hoy el Vendée-Blog publicaba una interesante entrevista con Christian Dumard, creador de Sail-on-line y Sail-in-news (primer socio de YT para la vela). Pero también realiza operaciones de routage y asistencia meteo para la Solitaire du Figaro, la VG, la Mini-transat, la Jacques Vabre… La entrevista es bastante larga, la he resumido un poco al traducirla.

Negociar la entrada en el Pot-au-Noir y el Hemisferio Sur…

Según los datos del jueves a mediodía, ¿qué pasará durante los próximos días?
Los líderes deberían trasluchar más o menos a la misma hora, entre 13h y 14h30 este viernes, de F. Gabart a J. Beyou. El primero, François Gabart (jueves a mediodía) estará pués algo más al E y tendrá que deslizándose progresivamente para reposicionarse en la ruta de sus perseguidores…

Pero… ¿puede uno fiarse del routage para pasar el Pot-au-Noir, por ejemplo?
De hecho el routage no es muy preciso allí ni en las zonas de ventolinas, porque los vientos son mucho más aleatorios, más irregulares. Ahora el Pot-au-Noir parece poco activo y poco desarrollado, lo cual indica que el viento no cae por completo: no sopla mucho (unos 10 nudos), pero no hay encalmadas previstas de momento (6 días antes). Lo que deja suponer que algunos tendrán la tentación de pasar más por el “interior”, o sea más cerca de la costa africana, por el 26ºW.

Habrá que trasluchar este viernes para apuntar hacia el ecuador.
Este viernes, los skippers tendrán una mejor idea de cómo abordar el Pot-au-Noir y de la situación en el hemisferio sur: podrán ajustar el momento de la trasluchada, ya que no sirve de nada desplazarse al E si no hay alisios del otro lado del ecuador. Pero si el anticiclón de Sta-Elena está bien posicionado, puede ser interesante salirse por el “interior”: cuando el alisio del SE empiece a soplar, los barcos podrán abatir un poco para alcanzar el mismo WP en el Atlántico Sur, y por lo tanto ganar nudos de velocidad.

¿Cuáles son las trampas que hay que evitar?
De momento, el routage hace pasar los barcos a mucha distancia de Cabo Verde, 200 millas al W: pero no será el caso para el grupo Golding/Le Cam/Boissières que ya está cerca de Canarias. Después de trasluchar en los alisos sobre el 24ºN, más o menos, sería imposible efectuar un reposicionamiento al W sin perder muchísimo terreno. Al pasar a menos de 100 millas de las islas canarias la noche pasada, el “trío oriental” navegará con un viento perturbado que puede costarles muy caro.

¿Hay alguna zona mejor que otra para pasar el ecuador?
El punto de entrada en el Pot-au-Noir varía en general entre el 26º y el 29ºW. Si se desplaza el WP más al E, el routage hoy no indica mucha diferencia a nivel de distancias entre los barcos, excepto que el líder traslucha algo más pronto y llega algo más tarde. La estrategia correcta hoy sería ganar W para acercarse cuanto antes del 28ºW. La curva anticiclónica que se forma por debajo de Canarias incita a alejarse de esta zona sin viento.

Ya no queda realmente estrategia entre Canarias y el hemisferio sur!
Después de trasluchar, todos los solitarios bajarán amurados a Br, durante mucho tiempo, hasta los alisios del hemisferio Sur. Si se deportan lo más al W que puedan, podrán orzar para conservar algo de velocidad. A los que se queden al E, les costará más, porque se irán acercando a Cabo verde. Esta trasluchada es por lo tanto muy importante, ya que una diferencia de 30 millas puede significar, en pocas horas, cinco días de retraso…

Brullos (16-11-2012), castaña (16-11-2012), Coletes (16-11-2012), Furia332 (16-11-2012), jacarejack (16-11-2012), jiauka (16-11-2012), jometr (16-11-2012), LordNelson (16-11-2012), morraso (16-11-2012), Tanzarian (16-11-2012), Ventarrón (16-11-2012), yazukas (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 16:23
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hoy el Vendée-Blog publicaba una interesante entrevista con Christian Dumard, creador de Sail-on-line y Sail-in-news (primer socio de YT para la vela). Pero también realiza operaciones de routage y asistencia meteo para la Solitaire du Figaro, la VG, la Mini-transat, la Jacques Vabre… La entrevista es bastante larga, la he resumido un poco al traducirla.

Negociar la entrada en el Pot-au-Noir y el Hemisferio Sur…

Según los datos del jueves a mediodía, ¿qué pasará durante los próximos días?
Los líderes deberían trasluchar más o menos a la misma hora, entre 13h y 14h30 este viernes, de F. Gabart a J. Beyou. El primero, François Gabart (jueves a mediodía) estará pués algo más al E y tendrá que deslizándose progresivamente para reposicionarse en la ruta de sus perseguidores…

Pero… ¿puede uno fiarse del routage para pasar el Pot-au-Noir, por ejemplo?
De hecho el routage no es muy preciso allí ni en las zonas de ventolinas, porque los vientos son mucho más aleatorios, más irregulares. Ahora el Pot-au-Noir parece poco activo y poco desarrollado, lo cual indica que el viento no cae por completo: no sopla mucho (unos 10 nudos), pero no hay encalmadas previstas de momento (6 días antes). Lo que deja suponer que algunos tendrán la tentación de pasar más por el “interior”, o sea más cerca de la costa africana, por el 26ºW.

Habrá que trasluchar este viernes para apuntar hacia el ecuador.
Este viernes, los skippers tendrán una mejor idea de cómo abordar el Pot-au-Noir y de la situación en el hemisferio sur: podrán ajustar el momento de la trasluchada, ya que no sirve de nada desplazarse al E si no hay alisios del otro lado del ecuador. Pero si el anticiclón de Sta-Elena está bien posicionado, puede ser interesante salirse por el “interior”: cuando el alisio del SE empiece a soplar, los barcos podrán abatir un poco para alcanzar el mismo WP en el Atlántico Sur, y por lo tanto ganar nudos de velocidad.

¿Cuáles son las trampas que hay que evitar?
De momento, el routage hace pasar los barcos a mucha distancia de Cabo Verde, 200 millas al W: pero no será el caso para el grupo Golding/Le Cam/Boissières que ya está cerca de Canarias. Después de trasluchar en los alisos sobre el 24ºN, más o menos, sería imposible efectuar un reposicionamiento al W sin perder muchísimo terreno. Al pasar a menos de 100 millas de las islas canarias la noche pasada, el “trío oriental” navegará en un viento perturbado que puede costarles muy caro.

¿Hay alguna zona mejor que otra para pasar el ecuador?
El punto de entrada en el Pot-au-Noir varía en general entre el 26º y el 29ºW. Si se desplaza el WP más al E, el routage hoy no indica mucha diferencia a nivel de distancias entre los barcos, excepto que el líder traslucha algo más pronto y llega algo más tarde. La estrategia correcta hoy sería ganar W para acercarse cuanto antes del 28ºW. La curva anticiclónica que se forma por debajo de Canarias incita a alejarse de esta zona sin viento.

Ya no queda realmente estrategia entre Canarias y el hemisferio sur!
Después de trasluchar, todos los solitarios bajarán amurados a Br, durante mucho tiempo, hasta los alisios del hemisferio Sur. Si se deportan lo más al W que puedan, podrán orzar para conservar algo de velocidad. A los que se queden al E, les costará más, porque se irán acercando a Cabo verde. Esta trasluchada es por lo tanto muy importante, ya que una diferencia de 30 millas puede significar, en pocas horas, cinco días de retraso…

Realmente te estoy super agradecido del tute que te das para manternos a todos bien informados.

Mas que decirte que esta ronda la pago yo, debería decirte que me des tu dirección que te he de mandar un mega lote de Navidad con su Jamoncito pata negra incluido.

Muchisimas gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Furia332 este mensaje:
IsladeMalta (16-11-2012), LordNelson (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 16:28
Hermana de la costa

Hecho
Antiguo 16-11-2012, 16:54
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Creo que ya sé porque Bubi se dirige a Canarias.
Como participaba de este hilo, se habrá conectado, ha visto la foto y ... se ha acordado de un bar con terracita que conoce (-"que le den a esta locura....").

Pues no te creas, otro ya se lo planteó.
Se ve que al hacer limpieza después del centrifugado de esos últimos días (que ya toca, y hay que aprovechar el buen tiempo para ventilar todo eso, porque a parte de Armel que siempre tiene su Banque Pop como una patena, los demás deben andar algo necesitados de mimos), Jean Le Cam decía que se había encontrado cosas que no era suyas a bordo, entre las cuales ropa diversa y dos tarjetas VISA: una rota, pero otra, de un tal Philippe algo, que sí parecía en perfecto estado... Y Jean decía que a lo mejor se iba a parar en las Palmas para comprarse unos palos de golf y tirarse quince días en un hotel a la salud del tal Philippe...

Antiguo 16-11-2012, 18:36
Cifri Cifri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas,

Acabo de verlo en el foro de sailing anarchy:

http://www.vendeeglobe.org/data/medias/00/77/7707.pdf

Aparentemente el HB y el comité protestan a los barcos que navegaron incorrectamente por el dispositivo de separación de tráfico.
Una pena que Bubi esté entre ellos.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:38
Cifri Cifri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

También lo comentan aquí:

http://www.yachtingworld.com/news/53...olregs-protest
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:45
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cifri Ver mensaje
Buenas,

Aparentemente el HB y el comité protestan a los barcos que navegaron incorrectamente por el dispositivo de separación de tráfico.
pues si...según lo trakers se pasaron por el forro el dispositivo, y eso no esta bien, nono. Yo les quitaria unos puntos del carné de regatero
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 20:25
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

El Bureau Vallée en La Coruña, hoy por la tarde.
Pedí permiso a Louis para hacer las fotos. Parece simpático el chaval.

Saúde,

Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 16:59.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje:
Brullos (16-11-2012), IsladeMalta (16-11-2012), jometr (16-11-2012), maka (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 20:43
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

les obligaban en las instrucciones de regata a evitar el DST de Finisterre? Si no es asi, lo unico que tienen que hacer es seguir el RIPA y si no me equivoco dice lo siguiente

j) Los buques de eslora inferior a 20 metros o los buques de vela, no estorbarán el tránsito seguro de los buques de propulsión mecánica que naveguen en una vía de circulación.

Igual me equivoco

Editado por patxikiter en 16-11-2012 a las 21:44.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 20:48
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cifri Ver mensaje
Buenas,

Aquí puede verse el paso por el Dispositivo de Separación de Tráfico marítimo de Finisterre

http://www.localizatodo.com/mapa/?zp...8.52482&zoom=8

Antiguo 16-11-2012, 20:49
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Otras desde el dique.

y antes de marchar...pagar
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a PacMan este mensaje:
Brullos (16-11-2012), Furia332 (17-11-2012), IsladeMalta (16-11-2012), Larsen (16-11-2012), maka (16-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro