La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2012, 13:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje

Pues mi opinión es que los nostálgicos

"nostálgico"? eso es peyorativo? más que nostálgico lo que me ha gustado es el contrapunto de actitudes. Supongo que Knox en su momento también debía de ser un gran navegante. No lo supongo, lo afirmo.

deberiais tener en cuenta que lo que antes era una gran aventura ahora es una impresionante competición al mas alto nivel, tanto en lo tecnológico como en lo fisico y mental.

"aventura" no tiene porque ser antagónico de "competición. De hecho la mayoría de este tipo de competiciones, que tanto gustan de organizar a los franceses, se venden en gran medida por su carácter épico y aventurero.
En su momento esas regatas también eran una "competición" al más alto nivel.

En la primera competición de vuelta al mundo, Sir Robin tardó mas de 300 dias. Hoy , con los medios que disponemos, eso se hace de paseo asi que está claro que todo ha evolucionado y se buscan otros limites. Para hacerlo en menos de 90 dias, como hoy se está haciendo en solitario, hace falta estar muy preparado y contar con un material al limite de su EFICACIA. Todo evoluciona y eso tiene un precio.

Efectivamente, todo tiene un precio, lo que pasa que a este nivel el precio ya no está al alcance de la mayoría de los mortales.

Opinar no creo que se pueda considerar ser implícitamente crítico con lo que se comenta.
No creo que nadie pueda decir que "no nos gusta" esta competición y estos barcos.
Simplemente es charla de barra de bar...

Saludos

Sigo mirándome la foto de Knox que ha puesto Nick y no puedo dejar de sonreir...

Creo que ya sé porque Bubi se dirige a Canarias.
Como participaba de este hilo, se habrá conectado, ha visto la foto y ... se ha acordado de un bar con terracita que conoce (-"que le den a esta locura....").

Citar y responder

Social

Reglas del foro