La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2012, 21:17
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Problemas de importancia. He apañado un ACER Aspire ONE visto que no puedo ajustar la resolución de pantalla. Me lo ha pasado un compañero que me ha advertido que tuvo que reinstalar XP con bastantes dificultades.

He arrancado desde el USB pero al instalar en disco duro me dice que no existe otro SO y que va a usar la totalidad de la partición, ACEPTO y cuando va por el 5% me da un mensaje de error en la creación de la partición. Apago, saco el USB y ya no arranca XP.

Mi intención es dejar solo Navigatrix pero no me lo permite.

Qué hago?????????

Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 07:58
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Problemas de importancia. He apañado un ACER Aspire ONE visto que no puedo ajustar la resolución de pantalla. Me lo ha pasado un compañero que me ha advertido que tuvo que reinstalar XP con bastantes dificultades.

He arrancado desde el USB pero al instalar en disco duro me dice que no existe otro SO y que va a usar la totalidad de la partición, ACEPTO y cuando va por el 5% me da un mensaje de error en la creación de la partición. Apago, saco el USB y ya no arranca XP.

Qué hago?????????

¿Lo has reintentado instalar? Esos Asus tienen muchas configuraciones diferentes. Algunos venían con discos duros normales y otros con discos de tipo SSD algo mas particulares. Otros con mas o menos memoria RAM. Algunos de ellos originalmente con Linux y otros con xp.
Lo que está claro es que como tu amigo te dijo parece que es problemático incluso con xp.
Si al reintentar falla siempre en el mismo punto, yo probaría con otra distribución Linux como ubuntu. Si consigue instalarse ya entonces intentaría de nuevo instalar Navigatrix sustituyendo Ubuntu.
Otra posibilidad seria usar algún tipo de imagen de disco especial para particionar, meterlo en un USB y ver si podemos arreglar las particiones.
Si arranca directamente desde el usb puedes probar aejecutar el programa gparted y desde alli eliminar y crear las particiones del disco duro. Es algo un tanto complicado si no tienes experiencia particionando pero se puede intentar.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 12:35
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:

Qué hago?????????

Hola

Prueba lo que dice el maestro Pinguino, que sabe de qué va..

Si no te furula, te cuento otro sistema que se me ha ocurrido, por aportar posibles soluciones

Yo me bajaria un cd arrancable con utilidades de particionado, por ejemplo el Hiren's boot CD, y arrancaría el portátil usando el cd (tienes que descomprimir el fichero que descargas y luego quemarlo en un CD virgen con un programa de grabar CD's -nero o similares...-). Luego, desde el sistema operativo del CD (Linux en este caso) me cepillaría el disco duro entero, borrando las particiones y todo rastro de instalaciones anteriores. Entre las (muchísimas) utilidades que incluye el CD, las hay para formatear el disco duro digamos "en serio", con verificación y todo (GParted, por ejemplo). Si el disco duro del portátil está bien y es recuperable, con uno de estos formateos lo dejas nuevo (o casi).
Una vez terminado el proceso, apagas el ordenador, enchufas el USB del Navigatrix, arrancas y haces la instalación normalmente
A ver si lo arreglamos!

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 14:10
Corsario

He usado el Gparted que viene en el Navigatrix pero tampoco sé muy bien que hacer con él. Este ordenador no tiene lector de CD, voy a tratar de instalar UBUNTU 12.04 desde USB, supongo que esto formateará el disco duro y desde UBUNTU instalar Navegatrix desde el USB, no?

Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 14:28
Corsario

Cita:
He usado el Gparted que viene en el Navigatrix pero tampoco sé muy bien que hacer con él. Este ordenador no tiene lector de CD, voy a tratar de instalar UBUNTU 12.04 desde USB, supongo que esto formateará el disco duro y desde UBUNTU instalar Navegatrix desde el USB, no?

Hola

Creo que el mismo gparted de navigatrix te puede solucionar la papeleta.

La idea es BORRAR el disco entero, eliminando las particiones. Este proceso es irreversible y no se puede recuperar la información del disco duro.

El funcionamiento del gparted es bastante intuitivo, seleccionas en la columna de la izquierda el dispositivo a tratar (el disco duro del portatil, vamos) y a la derecha te aparecerá la información relativa a ese dispositivo y la (o las) particiones que tiene hechas. Seleccionas una y le das a eliminar. Igual con todas las que haya. Luego creas una sola que ocupe todo el espacio del disco y le das a verificar. Si pasa la verificación sin errores, ya estaría listo para intentar instalarle el navigatrix.

El toquetear particiones puede acabar en pérdida irrecuperable de datos de las mismas. Y por eso las advertencias, pero en tu caso, eso no es preocupante, porque lo que quieres es destinar ese ordenador al uso exclusivo en navigatrix y no te sirve nada de lo que tiene instalado, no? Pues p'alante!

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Antiguo 06-11-2012, 14:50
...
Invitado

¡Vaya Parazoa! Ya veo que empiezas a estar del lado de los que ayudan, otro maestro.

Exactamente, tienes razón. Yo también opino que con gparted se puede arreglar. Comprendo que manejar el concepto de las particiones puede desorientar un poco al que nunca había oído hablar de ellas. Pero creo que conocerlo es muy util para aprender a usar nuestros ordenadores y no que estos nos "usen" a nosotros.

Y a Alcapar, Animo!
Has recorrido mucho camino y superado muchas dificultades. pero seguro que ahora te veras mas cómodo con lo que aprendes. Da igual si es poco a poco pero vas avanzando. Seguro que finalmente lo lograras. Y lo que aprendemos en Linux nos servirá para cualquier sistema. Incluso en windows nos desenvolveremos mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Parazoa (06-11-2012)
Antiguo 06-11-2012, 15:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¡Vaya Parazoa! Ya veo que empiezas a estar del lado de los que ayudan, otro maestro....
Aprendiz, de momento, aprendiz de maestro...

Gracias!

La idea es descartar problemas que impidan la instalación. Y un formateo "serio" del disco duro y posterior verificación parecen lo primero a mirar, aprovechando que no quiere aprovechar los datos del mismo. Si pasa la verificación sin errores y tampoco quiere dejarse instalar, no se pierde nada y empezamos a rebanarnos los sesos por otro lado (RAM, VGA,...)

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 18:05
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Don Parazoa... ¡quien te ha visto y quien te ve!... jajajajaja Me alegro muchisimo de esos avances tuyos con la "tiernologia", y que te sumes a los "ayudaores".

Ahora al tema... a ver Alcapar, no es por incordiar, pero si ya has instalado un Ubuntu 12.04... solo te queda bajar e instalar las aplicaciones que componen "Navigatrix"... y no volver atras (en relación a actualización de sistema -Navigatrix esta basado en un Debian/Ubuntu 10 ¿no? - )... la lista la tienes en la propia web de navigatrix.net o en: http://repositorioinformativo.blogsp...avegantes.html

Es sobre todo por no volver a hacer dos veces lo mismo.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Parazoa (06-11-2012)
Antiguo 06-11-2012, 20:00
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Una ronda para todos, me entrometo en esta charla
cuando instalamos un sistema operativo donde ya existía otro, el último SO instalado reescribe el sistema de arranque, si la instalación ha fallado, entonces te cargas el GRUB que es el que al encender el pc te pregunta si quieres arrancar en windows o en linux, por lo que tienes que recuperar el grub si quieres acceder al windows o en caso contrario intentar instalar linux. Debemos entender que existen muchos sistemas operativos basados en Ubuntu y entre ellos está el Navigatrix. Yo tengo un pc al que de Ubuntu solamente le he podido instalar el sistema QIMO, (está diseñado para niños pero como está basado en ubuntu, aguanta lo que le metas) los demás SO me daban error en la instalación.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 21:25
Corsario

Ya he instalado Ubuntu 12.04. Podría mantenerlo y añadir Navigatrix??

He intentado instalar Navigatrix en el disco duro despues de tener Ubuntu y me da error.

En caso de instalar Navigatrix sobre Ubuntu, dispondría de mismo conjunto de aplicaciones??? Cómo se instala??

:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 21:34
Hermano de la costa

Cita:
Ya he instalado Ubuntu 12.04.
Vale, pues ahora, mira la lista de aplicaciones de las que se compone navigatrix... (OpenCNP, Zygrib...) te las descargas y las instalas...

OpenCPN de www.opencpn.org (opcion ubuntu 12.04 32bits).
Zygrib de www.zygrib.org (sigue las instrucciones que es sencillo)...

y asi con todas las aplicaciones que necesites... verás que es "piu facile e divertente" (como decian en el anuncio aquel)... y bienvenido al mundo pinguinero...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 22:09
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Vale, pues ahora, mira la lista de aplicaciones de las que se compone navigatrix... (OpenCNP, Zygrib...) te las descargas y las instalas...

OpenCPN de www.opencpn.org (opcion ubuntu 12.04 32bits).
Zygrib de www.zygrib.org (sigue las instrucciones que es sencillo)...

y asi con todas las aplicaciones que necesites... verás que es "piu facile e divertente" (como decian en el anuncio aquel)... y bienvenido al mundo pinguinero...
Como bien te indica gambucero Navigatrix en un sistema Linux que incorpora un conjunto de aplicaciones especificas muy útiles para marinos.

Como veo, en tu caso, parece que es complicado de instalar por alguna clase de error. Por otro lado vemos que tu ordenador es perfectamente capaz de correr linux. Puede ser una excelente idea el mantener tu ubuntu e instalar las aplicaciones que mas usas de Navigatrix. Probablemente no las necesitas todas. Así que dinos cuales te son imprescindibles y veremos de ayudarte a instalarlas. Supongo que dentro de poco los de Navigatrix sacaran una ultima version basada en ubuntu 12.04 uq seguro que si podras instalar.

Yo personalmente te recomiendo (dada la edad del ordenador) que pruebes a instalar xubuntu http://xubuntu.org/ en vez de ubuntu.
Es el mismo sistema operativo pero con un escritorio mas ligero (el mismo tipo de Navigatrix) que creo que correra algo maz veloz.

Animo que ya vas camino a experto.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 23:26
Corsario

Cita:
Como bien te indica gambucero Navigatrix en un sistema Linux que incorpora un conjunto de aplicaciones especificas muy útiles para marinos.

Como veo, en tu caso, parece que es complicado de instalar por alguna clase de error. Por otro lado vemos que tu ordenador es perfectamente capaz de correr linux. Puede ser una excelente idea el mantener tu ubuntu e instalar las aplicaciones que mas usas de Navigatrix. Probablemente no las necesitas todas. Así que dinos cuales te son imprescindibles y veremos de ayudarte a instalarlas. Supongo que dentro de poco los de Navigatrix sacaran una ultima version basada en ubuntu 12.04 uq seguro que si podras instalar.

Yo personalmente te recomiendo (dada la edad del ordenador) que pruebes a instalar xubuntu http://xubuntu.org/ en vez de ubuntu.
Es el mismo sistema operativo pero con un escritorio mas ligero (el mismo tipo de Navigatrix) que creo que correra algo maz veloz.

Animo que ya vas camino a experto.
Gracias por los ánimos. Acabo de instalar 12.04. y estoy más perdido que un mar***n en una feria. Agradecería vuestra ayuda para unas primeras cuestiones:

1. Acabo de instalar Opencpn 3.0.2 y tengo que ejecutar desde el terminal porque no tengo icino en las aplicaciones instaladas.

2. En Navegatrix el puerto AIS venía por defecto. Como puedo disponer de la aplicación que hace que AIS vaya con OPENCPN directamente.

Tengo un millón más de dudas pero no quiero que me expulseis del mundo pinguinero nada más llegar.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 08:53
...
Invitado

Cita:
Gracias por los ánimos. Acabo de instalar 12.04. y estoy más perdido que un mar***n en una feria. Agradecería vuestra ayuda para unas primeras cuestiones:

1. Acabo de instalar Opencpn 3.0.2 y tengo que ejecutar desde el terminal porque no tengo icino en las aplicaciones instaladas.

2. En Navegatrix el puerto AIS venía por defecto. Como puedo disponer de la aplicación que hace que AIS vaya con OPENCPN directamente.

Tengo un millón más de dudas pero no quiero que me expulseis del mundo pinguinero nada más llegar.

Vayamos por partes. Ante todo, decirte que en la versión de Ubuntu que has instalado se usa un entorno de escritorio (la forma como interactuas en pantalla), llamado Unity. Ese entorno no lo conozco. No me agrada y por tanto no te puedo orientar mucho acerca de como funciona. Casi te insistiría en que ya que aún no te has metido en el, cambies a otro como xubuntu que usa el mismo tipo de escritorio que Navigatrix.
No obstante.... puede que si tengas el icono de opencpn creado. Solo que Unity es un poco especial en su funcionamiento. Creo que puedes acceder a una especie de casilla de búsqueda. Escribe opencpn y mira si te aparece el icono. Si te aparece, creo que puedes agregarlo a favoritos con una pulsación del botón derecho del ratón sobre el icono.

Parte dos. Voy un poco a ciegas (ya sabes no tengo AIS, no puedo experimentar), pero creo que necesitas instalar un pequeño programa que gestiona el AIS llamado GnuAis.
https://github.com/downloads/rubund/...12.04_i386.deb

Lo instalas haciendo doble clic y el instalador te aparecerá. No se cual usará Unity. Supongo que el centro de software de Ubuntu. Pero vamos... te lo instalará.

Aún te faltará un tercer paso para hacer que el AIS inicie junto con opencpn, pero te lo pongo en el post siguiente.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 09:09
...
Invitado

Bueno Alcapar, suponiendo que ya tienes localizado a opencpn e instalado Gnuais, te falta crear un pequeño programa que se encargara de arrancar el sistema AIS y a posteriori iniciar opencpn. El mismo programa se encarga de desactivar el AIS cuando finaliza opencpn. El programa esta escrito en shell-script. usease en el lenguaje de comandos que solemos usar en la consola. Que conste, NO soy programador (ya me gustaría) aunque si tengo nociones de programación. Simplemente he copiado el programa que gentilmente han hecho los de Navigatrix para facilitar la tarea.

Paso 1:

Abres una sesion de terminal y escribes:

Sudo nautilus

Se nos abrira el explorador de archivos pero ya como administradores. Buscamos la carpeta /usr/local/bin. Ua vez alli creamos un nuevo archivo en blanco y lo llamamos opencpnais.
Una vez creado pulsamos sobre el escogemos propiedades y en la pestaña permisos activamos el hacerlo ejecutable. Ya tenemos nuestro pequeño programa con su permiso de ejecución activado. Solo que.... no hace nada, esta en blanco.

Vamos a hacer que trabaje. Ahora abre ese archivo en blanco con el editor de texto y copia este texto de aqui y lo pegas en el archivo:

#!/bin/sh
cd /
if ( ! pidof opencpn ); then
if [ -e ~/.config/alsa_ais ]; then
alsactl store -f ~/.config/alsa_std
alsactl restore -f ~/.config/alsa_ais
else
amixer set 'Mic' 100% mute
amixer set 'Mic Boost' 0
amixer set 'Front Mic' 100% mute
amixer set 'Front Mic Boost' 0
amixer -c 0 -- sset Capture,0 cvolume 100% cap
amixer -c 0 -- sset Capture,1 cvolume 100% cap
amixer -c 0 -- sset Capture,2 cvolume 100% cap
amixer -c 0 -- sset 'Input Source',0 'Mic'
amixer set 'Master' 100
fi
comports
mkfifo /tmp/aisfifo
pidof gnuais || sudo gnuais -c /etc/gnuais.conf -f >/dev/null 2>&1
sed -i "s/^Locale=.*$/Locale=${LANGUAGE%%:*}/" ~/.opencpn/opencpn.conf
/usr/local/bin/opencpn $@ >/dev/null 2>&1
#/usr/local/bin/opencpn --verbose
sudo killall gnuais
if [ -e ~/.config/alsa_std ]; then
#alsactl store -f ~/.config/alsa_ais
alsactl restore -f ~/.config/alsa_std
fi
fi

Este texto de arriba es el programa en si. Una vez pegado sal del editor de texto guardando los cambios e intenta arrancar desde consola con el comando opencpnais. Cuenta a ver que tal va. Ojo, no busque el osciloscopio, pero si quieres ajustar los niveles de sonido puedes escribir en consola el comando alsamixer.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 10:36
Hermano de la costa

Cita:
A ver... es lo mas sencillo del mundo, o que el mecanismo de un chupete...

Cuando estes ejecutando el OpenCPN mueve el ratón hacia el borde izquierdo de la pantalla, y te aparecerá el "Menú Lanzador"... si deslizas el ratón hacia abajo, veras que te aparece el icono del Opencpn que estás ejecutando... clickas boton derecho sobre el icono, y verás que te aparecen 3 opciones. Una de ellas es "Mantener en el lanzador". Haces click (boton izquierdo del raton) en esa opción, y ya tienes el Opencpn en el menú permanentemente.

Es un walkaround un poco chapucero, pero va bien para que de primeras no tengas que trastear mucho.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 15:17
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hoila, soy neófito en este tema de navegatrix, acabo de instalarlo en un USB y me funciona normalmente. Lo primero que me ha llamado la atención es que la versión de ocpn es la 2.5.0 cuando leo que la última estable es la 3.02 .
¿Hay manera de actualizarla, y cómo?
He leido en el foro de navegatrix un post con una consulta para actualizar a 2.3 y ésta era la respuesta:
Abre el terminal y escribe sudo dpkg -i/path-to/opencpn_2.3.0 -1_i386.deb.
Where/path-to/is the path to your.debfile.
No entiendo nada, ¿valdría sustituir opencpn_2.3.0 -1_i386.deb por opencpn_3.02 -1_i386.deb?
Y ¿cual es el path de mi .debfile?
Siento preguntaros cosas que deben de ser básicas y ya tratadas por todos vosotros, pero no se como seguir.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 20:31
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Hoila, soy neófito en este tema de navegatrix, acabo de instalarlo en un USB y me funciona normalmente. Lo primero que me ha llamado la atención es que la versión de ocpn es la 2.5.0 cuando leo que la última estable es la 3.02 .
¿Hay manera de actualizarla, y cómo?
He leido en el foro de navegatrix un post con una consulta para actualizar a 2.3 y ésta era la respuesta:
Abre el terminal y escribe sudo dpkg -i/path-to/opencpn_2.3.0 -1_i386.deb.
Where/path-to/is the path to your.debfile.
No entiendo nada, ¿valdría sustituir opencpn_2.3.0 -1_i386.deb por opencpn_3.02 -1_i386.deb?
Y ¿cual es el path de mi .debfile?
Siento preguntaros cosas que deben de ser básicas y ya tratadas por todos vosotros, pero no se como seguir.
Supongo que lo usas desde el USB directamente. En tal caso mejor no lo actualices. Dentro de poco saldrá una nueva versión con todo puesto al día. Es mejor esperar un poco. Por otro lado la 2.5 es totalmente funcional y sirve para todo lo necesario navegando.
Si lo tienes instalado en el disco duro si se puede actualizar aunque con algún que otro problemilla. Busca en este mismo hilo unas pocas páginas atras. Pero vamos, yo esperaria a la nueva versión.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 23:30
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Supongo que lo usas desde el USB directamente. En tal caso mejor no lo actualices. Dentro de poco saldrá una nueva versión con todo puesto al día. Es mejor esperar un poco. Por otro lado la 2.5 es totalmente funcional y sirve para todo lo necesario navegando.
Si lo tienes instalado en el disco duro si se puede actualizar aunque con algún que otro problemilla. Busca en este mismo hilo unas pocas páginas atras. Pero vamos, yo esperaria a la nueva versión.
Si, lo uso desde el USB, así que esperaré. Gracias
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 01:31
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola cofrades para quien quiera animarse.
Me interesaria hacerme con un portatil o notebbok que considereis adecuado para trabajar con el linux sin tener el w7 detras que me esta matando pero que no puedo abandonar por cuestiones de curre.

De cara a un uso exclusivo para la navegación, me podeis recomendar un equipo que vaya bien para este menester?
Mejor notebook que un portatil mayor?

Si incluso me quereis indicar una modelo concreto, admito privados, si no quereis hacer propaganda.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 19:05
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
Me interesaria hacerme con un portatil o notebbok que considereis adecuado para trabajar con el linux sin tener el w7 detras que me esta matando pero que no puedo abandonar por cuestiones de curre.

De cara a un uso exclusivo para la navegación, me podeis recomendar un equipo que vaya bien para este menester?

Si incluso me quereis indicar una modelo concreto, admito privados, si no quereis hacer propaganda.

Saludos
Veras Omis, Linux es tan flexible que cualquier equipo te servirá. Yo lo he instalado en portátiles Toshiba HP y Asus sin problemas. En ordenadores IBM en todo tipo de clónicos. En ordenadores obsoletos, en los de última generación Etc.

Como mucho puede que no funcione la wifi con una versión.... pues probamos otra y casi seguro que funciona. Al único usuario que le puede echar para atras es al que dedica mucho tiempo dinero y energía al mundo de los videojuegos de alta gama, e incluso eso está a punto de cambiar.

En tu caso prueba cualquier equipo que tengas disponible. Lo puedes probar directamente desde un USB y saber si te funcionará antes incluso de instalarlo.

Yo recomiendo mas los Netbooks (ojo, no Notebooks que son los portátiles de toda la vida), porque como son mas lentos y pequeños consumen poca energía y eso en un barco suele ser relevante, sobre todo si navega muchas millas. Para colmo son bastante baratos.
Eso si, si la energía no es problema y hay dinero para pagarlo, un portatil rápido pues..... es mas rápido.

Por lo demás ambos pueden dar un buen servicio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
omis (18-11-2012)
Antiguo 19-11-2012, 09:09
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje

Saludos
El mio es un Dell Latitude D830 y funcionaba todo perfectamente, wifi, usb, bluetooth, 3G de movistar, etc..., eso si ya es un modelo antiguo y es grande y pesa un huevo, ventajas funciona sin bateria con alimentacion solo AC (si la bateria muere o la quieres quitar), desventaja la entrada del transformador AC/DC es creo recordar 18 VDC, que si fuese 12 o similar le metes directa la alimentacion de 12V continua, otra desventaja el brillo de la pantalla no es mucho y con sol directo o mucha luz no se ve muy bien.
Antiguo 21-11-2012, 09:43
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Se me olvidaba, como portatil resistente y durarero mejor que un Dell, el IBM Thinkpad, que ahora son Lenovo.
Yo trabaje en una constructora hace unos años (de esas que ahora ya no existen ) y llegaban llenos de yeso, cemento, etc... y seguian funcionando la mayoria bien y creo recordar que la toma de corriente si era de 12V DC.
Si no necesitaras un conversor o inversor de 12VDC a 200V AC, yo compre uno aleman en el Lidl por unos 30€ y funciona perfectamente, lo unico que es un trasto mas a llevar.

Ademas pregunta al cofrade "El Iluso" el que el lleva tambien funciona, creo recordar que era un Samsung y tambien le iba bien, por ejemplo su pantalla era antireflejos y se veia bien bajo la luz del sol.

Encontre su correo de hace un año "Buenas! pues es el Samsung NC10, tiene ya un par de añiños pero ya te digo que va de lujo, mucho mejor que el ASUS tablet PC EEE cuya pantalla refleja mucho y no se ve bien a la luz."

Editado por Loquillo en 21-11-2012 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 19:18
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

He estado curioseando los nuevos Netbooks, y aunque parezca mentira no he encontrado ninguno que venga con linux.
Parece existir un acuerdo entre windows y las principales marcas para que todos los equipos incluyan su W7 en sus diferentes versiones.

Ni pidiéndolo por encargo; consejo recibido: cómprelo con W7 y luego formatee.
- ¿Y me devolvéis los 100$ que cuesta el W7?-
- No. ¡Qué cosas tiene usted¡

Es claro que nuestra matrix cada vez se está haciendo más pequeña; cualquier intento de salir a tomar aire fresco perece destinado a encontrase con las multinacionales.

¡Siento el mundo que va quedando para los más jóvenes¡...

No brindo (hoy), no sea que la cerveza sea de alguna de ellas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 09:36
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Una pregunta para todos los NAVIGATRIX users.

He visto este hilo donde hablan de utilizar en Enrutamiento meteorológico como procedimiento eficaz para travesias medias y largas.

¿Sabéis si se puede instalar este programa en navigatrix?
Y si se puede, ¿podríais explicarlo para novatos totales?

Este es el hilo del que hablan del programa:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101099

Editado por KIBO en 23-11-2012 a las 09:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro