![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola royor / rafa! Donde estas en Madrid? ( tu iphone me da igual pero la cerveza no!
)Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Si me dices que vamos a quedar, traigo unas estrellas Galicia para invitarte. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Una cosa es GPS y otra A-GPS o gps asistido.El A-GPS si no tiene cobertura TELEFONICA no te situa.
dispositivos A-GPS requieren una conexión activa (modo en línea) a una red celular de teléfono (como GSM) para funcionar, mientras que en otros simplemente se hace el posicionamiento más rápido y preciso, pero no se requiere conexión (modo fuera de línea). Los dispositivos que funcionan en modo fuera de línea ("off-line"), descargan un fichero mientras tienen acceso a la red (ya sea a través de una conexión de datos GPRS, Ethernet, WIFI, ActiveSync o similar) que se almacena en el dispositivo y puede ser utilizado por éste durante varios días hasta que la información se vuelve obsoleta y se nos avisa de que es preciso actualizar los datos o en lugares sin conexión de datos Son cosas distintas,en la mar solo funciona el GPS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso alguien no entiende lo que dice Pepota, que es lo fetén, añado:
Las posibilidades de los dispositivos móviles son: GSM, 3G, WiFi, GPS, acelerómetro y compás (en plan simple y para entendernos). Si quieres GPS, necesitas GPS, que convierte al móvil en un lo que vulgarmente entendemos como GPS. Si quieres mapas, es adicional. El "GPS" vía 3G NO ES un GPS, sino localización por antenas de telefonía. Con sus ventajas e inconvenientes, entre los cuales está que sin cobertura no hay nada que hacer (en tiempo real). La WiFi es como un 3G gratis y el acelerómetro es para lo que es, así como el compás. No tienen nada que ver con el GPS.El GPS real funciona sin cobertura y hasta sin teléfono, si puedes tener mapas guardados. Por supuesto en teléfonos, Ipads, Androids y toda la pesca. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 17-11-2012 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar un ipad2 sin 3G y NO tiene GPS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Paulsailor en 17-11-2012 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión ya había salido más de una vez en otros hilos, aunque cada vez que sale hay dudas sobre lo mismo (cosas de Apple
)Intento aportar alguna aclaración. Ojalá le sirva a alguien. Muchas aplicaciones utilizan la localización del usuario, entre ellas todas las de ayuda a la navegación (tierra, mar y aire). Lo que llamamos GPS es una de las tecnologías que permiten la localización, pero no la única. Esto es obvio hablando entre gente de mar. Pero dentro de las tecnologías modernas de localización, el sistema GPS es, hoy por hoy, el único existente vía satélite con alcance global. Se supone que en breve tendrá un nuevo competidor europeo, pero de momento es lo que hay (nos localizamos/ nos localiza la tecnología militar USA ).Al grano. De los productos Apple, los iPhone (todos) e IPad 3G, llevan antena GPS integrada. Por tanto pueden posicionarse vía satélite. No requieren ni wifi ni cobertura telefónica aunque, cuando la tienen, la usan para acelerar el posicionamiento, puesto que ambas cosas lo permiten. Los iPod Touch y los IPad wifi (no 3G) NO tienen GPS. Se pueden posicionar, pero requieren cobertura wifi fija, o móvil (por ejemplo la que opcionalmente puede generar un iPhone). Eso quiere decir que sin cobertura wifi o cobertura 3G de un dispositivo asociado se quedan sin posicionamiento, SALVO que el dispositivo asociada sea una antena GPS. En resumen para los dispositivos sin Gps (iPad wifi y IPod Touch) existe la opción de una antena Gps (hay varios modelos disponibles) . Algunas se comunican vía Bluetooth y otras se acoplan directamente al conector Apple. Estas pequeñas antenas GPS son carillas, pero no tanto como la diferencia de precio entre un dispositivo con y sin 3G, además de dar mejor calidad GPS que el que viene "integrado" en los dispositivos Apple. Un brindis para todos los navegantes especialmente para los que siguen haciendo uso (aunque sea sólo a veces) del compás de puntas ![]() ![]() para posicionarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el tema de siempre, de si el iPad no 3G tiene o no GPS, definitivamente no, Yachtskipper lo ha explicado perfectamente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta clarito: Tienes GPS. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() He de reciclarme...... ............Pero YA ![]() JO...... lo que sabeis de todos esos cacharricos ![]() Tapatalk 2,activeSink,Tethering,,WAZE,Wifis inventariadas,Glonas asistido,GPRS, Ethernet,ActiveSink,..... Me estoy mareando![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui queda claro que el ipad wifino localiza con el gps del iphone haciendo tethering. Yo lo he probado. Tambien he probado en el barco y no me localizaba la posicion, para mi, al menos con mi ipad wifi, esta claro.
http://johnmarshall4.tumblr.com/post...d-iphone-4-gps Visto lo visto, yo si no tuviese mi ipad me compraria un ipad mini con 3g que ademas lo veo con un tamaño mas manejable para mi barquito o, aunque me gusta mas apple, un nexus 7 con Navionionics por 200 leuros. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y es esa la duda que tenía que aclarar.Ya tengo Iphone 4S con Navionics pero no me quiero gastar 125 E mas en una iPad si puedo comunicar estos dos aparatos entre si. No quiero pagar otra tarjeta de datos para que mi tableta tenga datos...ya estoy un poco cansado de pagar por todo ![]() Gracias a todos por vuestras aportaciones se ve que hay diferentes puntos de vista en esta estupenda taberna...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
), no necesitarás esta conexión y tendrás, desde luego, mucha más autonomía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me quedan agradecimientos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay otra posibilidad que no habeis contemplado y que yo he instalado en mi barco, he comprado el miniplex 2WI (hay más similares) al que le he conectado la electrónica y GPS del barco. De esta manera en Ipad o Iphone con los programas adecuados teneis los datos del barco.
El Navionics no contempla usar estos datos pero el inavx si, con lo que desde el inavx podeis ver la posición del gps y todos los datos del barco. El único problema por lo que he visto es el precio, el inavx cuesta unos cincuenta y tantos y luego las cartas hay que comprarlas por separado y cuestan unos 60 €. Al final 120 € pero el gps en el barco siempre funciona. Hay programas que repiten los datos como si fuesen instrumentos de la electrónica y te permite visualizar estos datos desde cualquier sitio del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
Mariñel (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, aunque me resisto a pasar por el aro, me temo que acabaré cayendo en las redes de los electronicadictos Estoy mirando una opción barata y más o menos portable, y he visto la nueva Nexus 7 que sale con GPS por 199 € si no me equivoco. Ya que veo que has investigado... ¿te parece una opción razonable como backup al equipo del barco? No tiene 3G (vale casi 100 € más) pero en principio eso no me importa.
|
||||
|
||||
|
Hola Mario!
Hombre, no se si como backup, pero desde luego te va a dar mucho juego. Además, cuando te alejas apenas 15 nm de la costa, de poco te va a servir el 3 G porque no hay cobertura. O peor, encontraras cobertura de otros País, y como no tengas capado el roaming te vas a enterar ( a mi me paso con Marruecos) El gps de la nexus va genial. En muchos puertos tienes WiFi, y sino, con la red de tu móvil ya puedes navegar con la tablet. La diferencia de velocidad es poca si pones cerca los dispositivos ( a mi al menos me pasa, que la velocidad baja exponencialmente conforme te alejas del móvil) Yo estuve mmirando la nexus, pero como no había de 10 pulgadas, me compre la samsung, que creo que es el mismo fabricante del core. Dime si tienes mas dudas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
mario147 (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A petición de un forero explico un poco más la instalación que he echo con el convertidor nmea Wifi,
Compre el convertidor miniplex 2WI que tiene 4 entradas NMEA, 1 de las entradas permite conectar el bus de raymarine con lo que conecté la electrónica del barco, velocidad, viento y piloto y en la segunda entrada conecte el GPS, un garmin. El dispositivo tiene 2 salidas nmea, una de ellas la conecte al gps para disponer de los datos del la electrónica en el GPS y la otra la conecté al piloto para poder dirigir el barco con los waypoints del gps. Con un software de ellos se pueden ver todas las comunicaciones y filtrar la información que quieres enviar a las distintas salidas. Además dispone de una salida usb para enganchar a un ordenador con software de navegación (no he probado) y una salida Wifi que tiene dos modos de funcionamiento, un modo TCP que permite a un único dispositivo conectarse, recibir todos los datos y además poder enviar datos a los dispositivos, como por ejemplo los waypoints para que el piloto se dirija a ellos etc. o el modo UDP que únicamente envía los datos. Este es el que seleccione yo y que permite conectar hasta 4 dispositivos. Yo tengo un Ipad y un Iphone conectados. Mi idea es montar en el palo con una funda rugerizada un ipad con un software que repita los datos de la electrónica, hay dos programas muy buenos para ello y poder usar el telefono desde dentro o en la mano. Más adelante con otro ipad con un inavx para poder usarlo de plotter tanto dentro del barco como fuera. He probado el software en el ipad y va perfecto menos el damping del viento que baila mucho, pero me imagino que no tardarán en solucionarlo. El software iRegata para hacer regatas también funciona bien, es una especie de deckman para los regateros. En el telefono funciona todo igual. Atención porque hay software como el Navionics que no permite la recepción de datos por WIFI y solo usa el gps del dispositivo. Espero que os sirva mi experiencia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
Jota (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.
No 3G = no GPS. Esto es así. Cosa bien distinta es que mediante A-GPS, triangulación 3G o mediante la opción de compartir internet de otro dispositivo, por ejemplo un iphone, algunas apps del ipad permitan geoposicionamiento directo, indirecto, o por cercanía. También os digo que existen posibilidades económicas de tener GPS en un ipad solo wifi:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso del ipad, desconozco pero en el sistema android que utilizo tiene incorporado GPS al margen de que tambien maneja 3G etc.., que se define como la abreviatura de Tercera Generación en conexión de Telefonía Móvil. Como sabemos que existen zonas sin cobertura telefonica y de datos en la misma costa prefiero un sistema como el tablet que incorpore el GPS con antena receptora incluida, que a día de hoy las tienes por menos de 150€ y con el sistema Android. Por ese precio ésta es la ficha técnica de un 10 pulgadas que estoy mirando:
Editado por ankaluze en 15-12-2012 a las 09:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
mario147 (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pantalla se ha jodido.
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días me llamo Tato y reconozco que soy un adicto a la manzana.
Aunque reconozco que queda muy bonito, no es muy operativo, ni económico. El mejor sistema es el mencionado un repetidor wifi de nuestros datos nmea. Mejor antena, mejor gps, con mejores algoritmos de filtrado de posición, y actualización de dados de más alta velocidad. Para llevar en cubierta se puede usa tables de 100 eurillos, que si se caen, se mojan o lo que sea no vamos a llorar por ello. Muchos programas gratis de android. Pero yo prefiero la manzana, es muy bonita, y a los reyes les pido lo último de las tables y la más chachi. Y es que mi IPAD 2 64 ya está obsoleta. Un saludo, sé que no aporto nada pero tenía que decirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo Navionics en el iPhone, pero la pantalla es TAN TAN pequeña que casi no se ve. El año pasado, cuando compré mi tractor en Menorca, crucé a Mallorca con el GPS del iPhone+Navionics. Mejor dicho, crucé con el compás, me tuve que parar, hacer una estimación y seguir el rumbo con el compás. Con las olas era del todo imposible mirar la pantalla del iPhone. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve viendo y tocando una tablet Nexus 7 de Google con la ultima versión de Android, por primera vez creo que el Ipad empieza a tener rivales serios, a tener en cuenta esta tablet de Google que cuesta la mitad que la de apple
![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 17-12-2012 a las 17:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|