La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2012, 23:05
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,596
Recibió 5,105 Agradecimientos en 2,036 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Mensaje de Bubi contando sus posibilidades no muy buenas para pasar los Doldrums

Hoy ha sido un día para arreglar bien el interior, organizar todas las cosas y ver por dónde vamos a pasar las calmas ecuatoriales. Me parece que los de proa lo tendrán un poco más fácil y que cuando pasemos nosotros se alargarán hacia casi latitud 0 (el ecuador), que ya es raro. Normalmente sobre el 2º Norte las calmas ya han acabado y ya estás en el alisio del Sur, pero me parece que esta vez nos va a costar encontrarlo. Por el momento, sigo avanzando al sur con genakker y a veces con spi, intentando hacer Oeste todo lo que puedo.

Ayer por fin hice mi última trasluchada para ganar más Oeste; pasé a 34 millas de Cabo Verde y aun así tuve 2 horas con viento flojo, debido al socaire de la isla, pero no me llegué a parar. Está complicado escoger el punto de entrada en los doldrums. Pinta más de ir más por el Este que por el Oeste, pero ir por el Este es muy arriesgado. Todavía no sé exactamente por dónde lo pasaré aunque con el viento como está parece que pasaré sobre el 26º30W.

Esta noche me bajare los últimos modelos e imágenes vía satélite, a ver el sitio menos malo para pasar. La cuestión es quedarse tirado el menor tiempo posible y entrar en los alisios del Sur rápido. Una vez en los alisios la cosa esta clara: un par de días después, a la altura de cabo Frio, todo se vuelve a complicar, pero por ahora queda lejos. Lo importante es el paso de los doldrums. Bubi"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Nick (20-11-2012)

Cleansailing

Reglas del foro