La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2012, 20:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero metálico desconocido

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Ya comenté anteriormente que el sistema tiene muchas ventajas...
- mucha mas resistencia a la cizalladura en caso de colisión.
- facilidad de sorreo
- circulación facil de posibles condensaciones o entradas de agua
- mas facilidad para ajustar los interiores

... y enormes inconvenientes...
- Para un amateur puede ser una pesadilla el soldar la plancha, pues lo haga como lo haga, las deformaciones cambian el ajuste previsto...o "descuageringan" todas las cuadernas...
- Los profesionales huyen de ello como de la peste. El aspecto del resultado esta tan lleno de "bollos" y ondulaciones que no es propio de un astillero profesional. Mas de 1 tonelada de masilla usaban algunos para intentar corregirlo...

Solo lo han intentado profesionalmente, algunos astilleros y caldererias que solo hacen cascos para que se los acabe el propietario...

Asi es, no hay quien suelde esas cuadernas sin hacer una destroza le llamabamos el efecto de la "vaca flaca"
Ohra que se pone un bulbo al inal de la deriva quedan solucionados buena parte de los problemas que citas.

Pero las de las cajas desde cubierta tenian sus ventajas, uno queria comprar el Gudrum para ir a coger langostas a Cuba y conservarlas en la caja de la deriva decia que pasaria desapercibido a las patrulleras el mundo esta para que haya de todo y todo tiene su sitio, solo hay que encontrarlo.

Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 20:37
Expulsado

Predeterminado Re: Velero metálico desconocido

Cita:
Originalmente publicado por triskel Ver mensaje
Prometeo, yo aun tengo una edad en la que me considero joven y lejos de querer plegar velas las quiero abrir, asi que ya sabes, embauco a mi padre y me meto contigo al astillero fichando como no a Simbad, como socio y jefe de taller.....

Por cierto tengo una tía política que es de los Centeno de corme, seguro que familia del patrón del barco.
Yo te agradezco mucho el que hayas pensado en mi para esa aventura, pero para volver a trabajar en serio y eso es trabajar en serio, tendria que pasar mucha hambre no digo hambre, digo "mucha" porque incluso estaria dispuesto a pasar un poco antes de meterme en semejante berengenal
El consejo y gratis lo tienes, asi todos contentos

Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 20:46
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Trikel.

Si entras en la pagina de donde he Sacado el barco, veras que la mayoría se han hecho en la Telleira, Cabaña de Bergantiños, es en la misma ría entre Corme y Laxe, justo en la desembocadura del río Anllons

En la foto que sigue, se ve Corme a lo lejos. A la izquierda, oculto de la foto
Están los pequeños varaderos que subsisten
http://www.panoramio.com/m/photo/25858680

Uno de ellos, incluso ha construido pesqueros para Angola y algúna plataforma para energía mareomotirz que ha quebrado. Con naves, chalet, oficinas y maquinaria con grada a la ría, pedía el liquidador menos de 300.000 euros,

Ya los vale el chalet, pero me temo que tanto Simbad como yo, estamos en otra etapa de la vida y si que nos gustaría pasearnos por allí, incluso pasar una temporada en el barco, ( a mi me queda a 40 minutos de casa, pero es un paraíso. Me encanta ir a ponerme morado de berberechos en un bar de pueblo que tiene unas mesas que parecen un balcón sobre la ría) este verano, mi amigo holandés que es ingeniero naval, lo quería comprar aunque solo fuera para arreglarlo para pescar calamares cuando se jubile, pero la mujer lo centraba. Ahora tienes empleados, barcos grandes de verdad que atender, y muuucho trabajo.. Centrate que cuando quieras tenemos el Prometeo y unas casitas de turismo rural y el bar todavía estará aquí con los calamares y los berberechos
Como siempre las almirantes tienen razón.

Lo malo del astillero, es que no tienes a quien venderle los barcos, sino ahora mismo, creo que los harías muy baratos. Quizás asociandote con un francés o un holandés que este en este mercado. Yo en esto, solo soy un aficionado, al tipo que mas sabe que conozco es a Simbad y me temo que ya tiene todas las medallas que necesita. La ultima, supongo que como yo, es que nos den un poco de tiempo,,salud y ganas para navegar con lo que tenemos. Podría ser mejor o perfecto, pero muchos, con mucho menos que lo nuestro están dándole muchas vueltas al mundo y nosotros seguimos amarrados al duro banco por culpa de la responsabilidad. ( Ya podía ser mas vivalavirgen)
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 20:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Trikel.

Si entras en la pagina de donde he Sacado el barco, veras que la mayoría se han hecho en la Telleira, Cabaña de Bergantiños, es en la misma ría entre Corme y Laxe, justo en la desembocadura del río Anllons

Uno de ellos, incluso ha construido pesqueros para Angola y algúna plataforma para energía mareomotirz que ha quebrado. Con naves, chalet, oficinas y maquinaria con grada a la ría, pedía el liquidador menos de 300.000 euros,

Ya los vale el chalet, pero me temo que tanto Simbad como yo, estamos en otra etapa de la vida y si que nos gustaría pasearnos por allí, incluso pasar una temporada en el barco, ( a mi me queda a 40 minutos de casa, pero es un paraíso. Me encanta ir a ponerme morado de berberechos en un bar de pueblo que tiene unas mesas que parecen un balcón sobre la ría) este verano, mi amigo holandés que es ingeniero naval, lo quería comprar aunque solo fuera para arreglarlo para pescar calamares cuando se jubile, pero la mujer lo centraba. Ahora tienes empleados, barcos grandes de verdad que atender, y muuucho trabajo.. Centrate que cuando quieras tenemos el Prometeo y unas casitas de turismo rural y el bar todavía estará aquí con los calamares y los berberechos

Lo malo del astillero, es que no tienes a quien venderle los barcos, sino ahora mismo, creo que los harías muy baratos. Quizás asociandote con un francés o un holandés que este en este mercado. Yo en esto, solo soy un aficionado, al tipo que mas sabe que conozco es a Simbad y me temo que ya tiene todas las medallas que necesita. La ultima, supongo que como yo, es que nos den un poco de tiempo,,salud y ganas para navegar con lo que tenemos. Podría ser mejor o perfecto, pero muchos, con mucho menos que lo nuestro están dándole muchas vueltas al mundo y nosotros seguimos amarrados al duro banco por culpa de la responsabilidad. ( Ya podía ser mas vivalavirgen)
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 12:23
triskel triskel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Teneis mucha razón, la economia no esta en estos momentos como para meterse a aventuras de este tipo, pero creo que la gente mas feliz que existe es la que vive de su afición y este seria el caso, en cuanto a las dificultades del mercado es una realidad.....En fin habrá que seguir soñando.

Cita:
Trikel.

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 13:09
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero metálico desconocido

Hay que tener en cuenta, al emprender una aventura de este tipo, que los que intervienen tengan una concepción muy parecida del asunto, y no meter "muchos gallos en el mismo gallinero"

Dicen que un ornitorinco es un perro diseñado por un comité...

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 13:36
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Velero metálico desconocido

Tienes mucha razón, a prometeo lo conozco personalmente y me consta que esta dotado de talento para los negocios y velero simbad en lo referente a barcos metálicos es una enciclopedia con piernas, añadiendo al proyecto unos planos de dick zaal, no se me ocurre mejor manera de comenzar...

Bromas aparte, quien pudiera....

Hala a seguir soñando.....

Cita:
Hay que tener en cuenta, al emprender una aventura de este tipo, que los que intervienen tengan una concepción muy parecida del asunto, y no meter "muchos gallos en el mismo gallinero"

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 14:55
Hermano de la costa

Cita:

Iperkeno.

Una versión parecida, es la de un camello que es un caballo diseñado por ingenieros,
Discrepo de Triskel ( al que hace decenas de años que no veo, pero creo que nos conocemos porque lo enganche un día, llevandolo casi niño a hacer unos bordos por la ría de Sada)
yo nunca he hecho negocios, solo construyo cosas ( excepto casas, solo la mía) y lo malo es que como me gustan las cosas que hago. me cuesta trabajo desprenderme de ellas. Nunca me he considerado bueno para los negocios, porque no hago las cosas para vender, sino como si fueran para mi y eso no se si es buen negocio.

Seguro que me arruinaba si montara un astillero, me gustaría pulir todos los detalles y no acabaríamos nunca. Cuando tuviéramos que entregarlo, pondría mil disculpas para no venderlo. Ósea que os advierto que ruina total.
Sin embargo, comparto el mismo sueño que Simbad, si me viera liberado de compromisos y harto de navegar, pondría el despertador, para enredar con los ingenieros, carpinteros o soldadores.
A mi no me gusta la gestión, - aunque es lo que toca- me encanta tocar el material, sentir su peso, su textura. Creo que para diseñar algo hace falta palparlo porque te inspira y te guía como el bastón del ciego, pero sobre todo, antes de diseñar, hay que saber construir. Creo que ya conté aquí lo del fabricante austriaco de sillas de montar y los diseñadores.

Lo de muchos gallos en el gallinero, lo sabemos muy bien los marineros. Vale mas un solo capitán - aunque sea mediocre - que no una docena de excelentes capitanes,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
iperkeno (22-11-2012), triskel (22-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 20:35
Expulsado

Cita:
Iperkeno.

Una versión parecida, es la de un camello que es un caballo diseñado por ingenieros,
Discrepo de Triskel ( al que hace decenas de años que no veo, pero creo que nos conocemos porque lo enganche un día, llevandolo casi niño a hacer unos bordos por la ría de Sada)
yo nunca he hecho negocios, solo construyo cosas ( excepto casas, solo la mía) y lo malo es que como me gustan las cosas que hago. me cuesta trabajo desprenderme de ellas. Nunca me he considerado bueno para los negocios, porque no hago las cosas para vender, sino como si fueran para mi y eso no se si es buen negocio.

Seguro que me arruinaba si montara un astillero, me gustaría pulir todos los detalles y no acabaríamos nunca. Cuando tuviéramos que entregarlo, pondría mil disculpas para no venderlo. Ósea que os advierto que ruina total.
Sin embargo, comparto el mismo sueño que Simbad, si me viera liberado de compromisos y harto de navegar, pondría el despertador, para enredar con los ingenieros, carpinteros o soldadores.
A mi no me gusta la gestión, - aunque es lo que toca- me encanta tocar el material, sentir su peso, su textura. Creo que para diseñar algo hace falta palparlo porque te inspira y te guía como el bastón del ciego, pero sobre todo, antes de diseñar, hay que saber construir. Creo que ya conté aquí lo del fabricante austriaco de sillas de montar y los diseñadores.

Lo de muchos gallos en el gallinero, lo sabemos muy bien los marineros. Vale mas un solo capitán - aunque sea mediocre - que no una docena de excelentes capitanes,
Joder, somos dos gotas de agua pero lo mismo me pasaba con el sonido, era una autentica pasion, como era tan perfeccionista todo el mundo me buscaba, al final y sin proponermelo termine montando un estudio de grabacion, luego productora discografica... cuando me quise dar cuenta ya no grababa, estaba en el despacho, en los bancos... lo envie todo a la mierda me meti en los barcos y me paso lo mismo aunque tarde ya aprendi que los negocios o la manera de ganarse la vida son una cosa y el ganarse el dinero con eso no es lo mas conveniente, auqnue todo el mundo piensa lo contrario, lo es si dependes de un sueldo, si eres investigador y te pagan para estar todo el dia en el laboratorio y coincide con tu pasion, perfecto si te tienes que buscar la vida con lo que te gusta....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 22-11-2012, 21:27
Hermano de la costa

Cuando todavía era un adolescente, conocí una persona muy inteligente a la que admiraba mucho. Yo siempre decía que mi mayor aspiración era vivir de lo que me gustaba. Me dijo algo qe tarde en entender. El secreto no es vivir de lo que te gusta, porque al final se tu trabajo será una obligación. La formula es decidir lo que necesitas para vivir y escribirlo en un papel. Después buscar algo legal y honorable que te permita ganar ese dinero en el menor tiempo posible. El tiempo que has ganado para ti, lo empleas en lo que te de la gana. Es tu autentico beneficio.

Creo que tenia mucha razón.

Simbad, no se si lo he contado aquí, pero me contaron una cosa muy interesante sobre los músicos.

Antes cuando tenias que contratar un estudio de grabación, te ponían día y hora y en esa jornada quedaba cerrada la canción. Ahora con los programas de ordenador, los músicos tienen un estudio en su casa. Como no tienen que cerrar un día concreto una grabación, las canciones no se terminan, se abandonan.

Muchas veces he escuchado a amigos pintores de la necesidad de terminar el cuadro. Si no te pones esa obligación, estas repasando hasta el infinito.

Quizás la lección mas importante que tenemos que aprender en la vida, es que la búsqueda de la excelencia es muy loable, pero el perfeccionismo acaba con el autor y con la obra, pues suele ocurrir que la primera versión o la segunda es mejor que la duodécima.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
jacarejack (22-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 22:36
Pirata

Parece que estáis condenados a hacer algo juntos

Yo lo del astillero lo decía en broma pero estas cosas las carga el diablo

Menos mal que ya estáis de vuelta y vivís lejos que si no.....

Saludos

Y Prometeo ya te lo comenté una vez pero no sabes cuan importante fue para mi aquel paseo por la Ría y lo agradecido que te estoy..
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 19:05
Hermano de la costa

Ahora que aprendí a poner las fotos en el ordenador, no lo se en la tableta.

Pido disculpas por volver con los enlaces. El caso es que no se ya lo ha puesto por aquí nuestro admirado Simbad, pero me parece muy chulo.

http://www.berckemeyer-yacht.de/yach...9_bristol.html

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 19:27
Hermano de la costa

A este creo que habría cambiarle el nombre.

Nada mas ¿

http://www.harmanyachts.com/SitePage...ng_yuzen1.aspx

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:13
Hermano de la costa

Otro Dikstra

También hay, por ejemplo, escritores que viven y trabajan en un barco...¿por que no otras profesiones?

(Prometeo: subo las fotos)

Editado por iperkeno en 23-11-2012 a las 20:19.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:24
Hermano de la costa

Sobre el mismo barco que antes, fijaos en la mesa de cartas que hay en la pilot house.

Desde dentro puedes ver el exterior y manejar el barco, pero la timonería interior ya no se lleva...

fijaos en el mando del piloto automático (algo tapado por la luz de la mesa de cartas), el jockstick y el mando morse electrico del motor...

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:28
Hermano de la costa

Aqui hay otro Dikstra del que se hablaba antes, "un" Bestevaer 56 (es que todas las unidades son distintas, sobre todo de interiores)

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:31
Hermano de la costa

Otro holandes "pilot house", el Noordkaper 46 (este ya es chiquitito )

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:48
Expulsado

Cita:
Ahora que aprendí a poner las fotos en el ordenador, no lo se en la tableta.

Pido disculpas por volver con los enlaces. El caso es que no se ya lo ha puesto por aquí nuestro admirado Simbad, pero me parece muy chulo.

http://www.berckemeyer-yacht.de/yach...9_bristol.html

Prometeo: Te poner sobre la foto, boton derecho-copiar, boton derecho-pegar

No lo he puesto todavia, habra que darse prisa

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:49
Pirata

La verdad es que si, es perfecto todo menos el nombre, en cualquier caso a partir de que eslora se puede construir en acero, me parecio leer en algún sitio que de menos de diez metros no es recomendable, si eso es cierto cual es el motivo?

Saludos

Cita:
A este creo que habría cambiarle el nombre.

Nada mas ¿

http://www.harmanyachts.com/SitePage...ng_yuzen1.aspx

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:54
Expulsado

Cita:
Otro Dikstra

También hay, por ejemplo, escritores que viven y trabajan en un barco...¿por que no otras profesiones?

(Prometeo: subo las fotos)

Yo flipo con los acabados, superan a la propia fibra, de largo.

Tambien hay musicos que viven y trabajan, es una buena profesion para andar por ahi ¡siempre que no toques la bateria!

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 21:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por triskel Ver mensaje
La verdad es que si, es perfecto todo menos el nombre, en cualquier caso a partir de que eslora se puede construir en acero, me parecio leer en algún sitio que de menos de diez metros no es recomendable, si eso es cierto cual es el motivo?

Saludos

Puedes hacer la eslora que quieras, pero es recomendable una eslora en flotacion importante, metros en flotacion iguala velocidad de casco, en al acero es importante porque si le sumamos el desplazamiento (cosa que no podemos evitar ) a una eslora en flotacion pequeña el resultado sera lentitud, si le sumamos una obra viva con muchos metros cuadrados bajo el agua (cosa que si se necesita en cierta medida para tener un barocomodo en la mar) , necesitaremos un vendaval para andar, resumiendo, un barco de acero con lanzamiento generoso en popa puede tener la misma eslora en flotacion que en cubierta, el mio sin ir mas lejos tiene la misma, a esto le sumamos una carena moderna tendremos un barco rapido, para ser metal, claro esta mas rapido de lo que cualquiera podria pensar, cuando digo carena moderna no me refiero a las tablas de surf a la que tienden todos los astilleros de gran serie, en su obsesion por la velocidad sin atender a mas criterios, me refiero a una carena con un poco de "V" para evitar el pantocazo y un lanzamiento a popa plano y con cierto volumen bajo el agua sin llegar al extremo de un quilla corrida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
triskel (23-11-2012)
Antiguo 23-11-2012, 21:07
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
no has podido resistirte, eh??
Salúd
Podemos juntarnos y comprar una docena
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 21:08
Hermano de la costa

Simbad, ..

¿ Donde esta el botón derecho en la tableta?

Debe ser que el ratón se lo comió el gato.

Lo del gobierno interior no lo veo necesario, lo cambio por el sillón reclinable y acolchado - de tullido como dice Simbad - yo quiero uno de Patricio romano

La pilot house solo para hacer guardias y si hay que llevar la cosa fina, hay que tener la escota a mano - creo yo -

A mi me basta el pequeñito, menos de lo que tengo ahora pero suficiente y muy aprovechado ( a pesar de ser pilothouse), pero cumple con lo que os decía. : si tienes un salón en la pilot , ¿ Para que quieres otro abajo?
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 21:08
Expulsado

Cita:
Otro holandes "pilot house", el Noordkaper 46 (este ya es chiquitito )

Yo con el 40 o el 43 ya me conformaria, ese me tiene muy tentado, pero sera para la proxima reencarnacion

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 21:16
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero metálico desconocido

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Estimado cofrade, este no es de acero, pero tiene una pinta estupenda y creo que entra en las medidas que necesitas.
http://www.northshore.co.uk/yachts/fisher/25/
Si me he metido donde no me llaman, te ruego me disculpes, solo quería compartir contigo algo que creo te podría gustar.
Precioso, me encanta.... para cuando sea mayor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro