![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() - Os pongo el esquema del recorrido, con las puertas de paso obligatorias y las puertas de precaución de icebergs, las C.I. de las que hay tres la A, B y C estas puertas se ha de dejar al sur para evitar los icebergs. - Ya tengo el esquema de la salida con las coordenadas de las diferentes boyas, si se considera necesario os pondré las citadas coordenadas unos dias antes de la salida para que todos se ubiquen, de momento os pongo el recorrido y la situación aproximada. - Se sale de una puerta situada delante del Port Olimpic, rumbo a la boya numero uno situada delante la desembocadura del Besos, se vira la boya dejandola por estribor y se pone rumbo a la puerta de salida delante del Port Olimpic que se ha de volver a pasar, tras pasar esta puerta los barcos deberan dejar por estribor las boyas N(ovember) y S(ierra) situadas delante del puerto de Barcelona, a estas boyas se les ha de dar un resguardo de 1/2 milla, de aquí ponen rumbo a la boya situada delante de Sitges que estará situada a 0,6 millas rumbo 166º de la punta del espigon situado delante de la Iglesia y de aquí rumbo libre a Gibraltar. - Como podeis ver el recorrido delante de BCN y siguiendo la costa puede ser bastante espectacular, la puerta de salida estara a mas o menos a 0,6 millas rumbo 100º del faro verde del Port Olimpic. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, las "metas volantes" son sólo a efectos de premios en metálico, lógicamente gana el que llega primero
![]() .Vamos a presentar a las máquinas. Empezamos por los Farr: El PRB: ![]() El Delta Dore: ![]() El Estrella Damm: ![]() ... y el Paprec-Virbac: ![]() En teoría los cuatro comparten carena (aunque el Paprec-Virbac dispone del comentado trim-tab), siendo también gemelos de cubierta el PRB y el Estrella (aunque en las fotos yo no veo que sea así ), compartiendo también la opción por el carro circular de escota que además le da esa peculiar forma a la parte de popa de la bañera. El Paprec-Virbac lleva unas prolongaciones telescópicas de la cabina que casi le permiten cerrar la zona de trabajo.En el aparejo ya véis que ninguno es igual, aunque destaca sobre todo el aparejo del PRB con las grandes crucetas en cubierta que soportan un mástil rotatorio de perfil alar que también tiene el Paprec-Virbac pero soportado por una configuración de crucetas en el palo más clásicas. El Estrella y el Delta Dore escojen una configuración más clásica de mástil siendo el del Delta Dore también giratorio. Ya le tocará al resto. Una ronda para digerirlo .Editado por Pons Minei en 17-10-2007 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Jo que bolido...es para ponerse cinturon y casco...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu crees que llevarán airbag ???
Porque a esa velocidad como claven la proa en una ola lo van a necesitar fijo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
La mención a los otros dos equipos "locales" implica hacer referencia al mercado de segunda mano, además de que son los únicos que no llevan el ¿pantoque vivo? en su carena:
El Mutua Madrileña fue el ECOVER II con el que Golding llegó tercero, sin orza y de milagro en la pasada Vendée, y con el que rescató a Thomson en la pasada Velux antes de romper el mástil... ahora que lo pienso este barco está gafado . Lo cierto es que si no llega a ser por la varias roturas de driza que padeció subiendo el Atlántico pudo haber sido el ganador de la Vendée 04/05. Vamos, buena máquina de la pasada generación, diseño de Owen Clarke Design. Menos rollo y a las fotos (se supone que para la BWR estrenarán ropero, ya que aun se ven las grafias del anterior patrocinador que llevaron en la Rolex Fastnet):![]() ![]() El Educación Sin Fronteras es más veterano ya que su historial arranca en la Vendée del 2000/01, es también un diseño de Owen-Clarke Design que con el nombre Kingfisher acabó segundo patroneado por Ellen MacArthur ![]() En estas fotos de la Fastnet también se vé que aprobecharon el ropero del anterior patrocinador Skandia, que fue el nombre con el que este barco participó en la Vendée 04/05 que no acabó patroneado por Nick Moloney. Van 6, y quedan 3. Editado por Pons Minei en 17-10-2007 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un barco, en teoría de la pasada generación, el Veolia Environnement antes conocido por Sill, pero creo que realmente junto a su gemelo el VM matériaux antes llamado Bonduelle, ambos Lombard, fueron los primeros barcos de esta generación IMOCA. Precisamente el Veolia es el gemelo más joven y por esa juventud pagó con una retirada su participación en la Vendée 04/05. Fueron los primeros en llevar en su carena el pantoque vivo, y parece ser que con la puesta al día a que se sometieron ambos, se mantienen al nivel de las nuevas monturas:
![]() ...quedan dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
contenedor que si no se los cepilla a todos !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
El Temenos, de Owen-Clarke Design, creo que fue el primero de los IMOCA de esta generación, o lo que es lo mismo, el que más tiempo ha tenido para su puesta a punto luego de su botadura en junio del 2006:
![]() Yo creo que el principal hándicap del veterano Dominique Wavre es que su co-skiper será Michèle Paret, es decir, su pareja .... y nos queda la nave de DarkVader. El Hugo Boss II es un diseño de maestro Finot, eso es una garantía, aunque en el diseño de la cubierta parecieron más preocupados del marketing que otra cosa. Lo que queda claro es que el barco acojona :![]() Y creo que así están todos ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente reportaje !!!
Hermosos barcos, y fantástica oportunidad para compararlos en detalle Muchas gracias Pons ... A tu salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pons,
(te debemos una pasta en revistas varias) Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Eres un fenomeno Pons
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Así puestos todos en fila son preciosos, gracias Pons por el curro. Existen aparatos mas sofisticados, mas caros y más rápidos que los barcos de vela para navegar, pero en comparación dan ganas de prohibirlos. Lo siento tractoristas
![]() No se ven muchas placas solares, ¿van todos con generador o hay ya pilas de combustible que cumplan?. Otra cosa, viendo esos pedazo de palos alares, jarcias que giran y orzas que pendulean dando la hora con fondo negro carbono podemos hacer apuestas a ver quien llega antes y a quien rompe primero. No es por ser agorerooo . ¿Haberemus porra?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Tengo que mirarlo con mas detalle, pero me ha extrañado la diferencia de jarcia entre el Mutua Madrileña con un solo piso de crucetas complementado con dos violines uno superior y otro inferior y otros como el Navegacion sin fronteras que parecen llevar tres (o dos) pisos de crucetas convencionales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pons, una vez más
para quitarse el sombrero! Ya va quedando menos... yo de momento ya tengo los pasajes para el Salón y para ver la salida. De momento no tengo barco para salir al mar pero supongo que desde el espigón podremos ver algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada!!
Mil gracias Pons!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
no se merecen, son simples copia/pega de un página de la que ya bastante atrás puse el enlace y en la que tenéis más fotos para escoger de buena resolución, mucho mejores que las que tienen los participantes en sus propios websites (salvo la del Veolia que saqué de su propio website):http://www.bymnews.com/photos/index.php?cat=31 (buscar en concreto en el apartado Rolex Fastnet Race) En relación a lo de las placas solares está claro, en concreto en las fotos del Estrella estaba recién botado, y en las otras de la Fastnet, los barcos todavía no estaban en situación de verdadera navegación oceánica. Con las espectativas de casi tres meses sin entrar a puerto toda fuente de energia es agradecida, y ya veremos las cubiertas llenas de paneles en la salida, aunque sólo sea como fuente eléctrica de emergencia. Creo que fue Jossé con el VMI en la última Vendée que consiguió subir el Atlántico con sólo los paneles al fastidiarse el generador. Lo del mástil con sólo un piso de crucetas en el MM tiene una explicación... el mástil es orientable, si embargo el del Educación es convencional, es decir "fijo", creo que es el único asi de la flota .Una Ronda Tabernero . |
|
|
||||
|
||||
pons![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Para ver si el palo es orientable es practico fijarse en la antena del radar, si mira al frente es fijo, si va en la orientacion de la botavara es palo orientable, pero ¿como demonios debe ser el sistema para que el radar despues de variar su orientacion conozca la situacion de la proa del barco en la pantalla? - El Delta Dore el palo es orientable, se ve claramente por la antena del radar, sin embargo en las fotos parece llevar crucetas fijas, o no lo veo bien, esperemos que QUEL en su prueba nos lo pueda aclarar. ![]() Editado por Nostramo en 18-10-2007 a las 09:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi que lo que mas me reconforta son las toldillas
telescopicas del Virbac... Quita, que igual te ahorran unos cuantos guantazos humedos a la cara!! Yo tb dudo sinceramente que llegue alguno entero; Hemos visto en la Mini que sobre el papel el carbono es la releche de robusto, pero casca como el cristal si el impacto es el justo....Veremos Apasionante , anyway ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del Delta Dore está claro, además si te fijas a proa del pie de mástil se aprecia el aparejillo para forzar la orientación del mástil... aunque ahora que lo dices del Temenos
, juraría que en una de las fotos se ve el mástil orientado, aunque también puede ser una "torsión" consentida por el perfil del mástil. Lo cierto es que no consigo ver una foto en la que comprobar claramente lo del aparejillo a pié de mástil que ya despejaría todas las dudas. Lo que ocurre es que en algunas configuraciones, a pesar de llevar varios pisos de curcetas estas no van fijas al mástil, sino que se unen a este con una articulación que permite que se pueda orientar el perfil, con lo cual las crucetas permanecen fijas, vamos que no acompañan el "giro" del mástil , y es sólo el mástil el que "gira" entre la ayuda del mencionado aparejillo y la propia fuerza inducida por la mayor y la botavara al abrirse de la línea de crujía... digo yo .Edito: la misma duda me surge ahora por el Estrella Damm Editado por Pons Minei en 18-10-2007 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pons:
Te veremos en Barcelona para la salida de la BWR? De mas esta decirte que en el Banana tienes un sitio de honor para ver la salida desde el mar ... Y seguro que mas de un cofrade de la zona te podra ofrecer una opción muchisimo mas comoda y seca que la mia ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
¡no me tentéis!... aunque agradezco el ofrecimiento ![]() Recuerdo con mucho agrado la visita que hice al Salón (¿en el 98 ó en el 99?) y sería la leche combinar una visita al Salón con ver la salida de la BWR... peeeeero luego de cuatro desesperantes años haciéndome una casa, en los que he perdido además de mi paciencia y "solvencia" financiera (que retrasará aún más la posiblidad de ser armador crucerista), muchas horas de peonadas (y de oficial de tercera ), el respeto que le tenía al sector de la contrucción y un centímetro de altura -por una hernia discal, para hacer la parejita con otra que ya tenía (*)-, y que me han obligado a paralizar mi microastillero, resulta que por esas fechas tengo programada la limpieza final y las primeras entregas de muebles y chapucillas complementarias correspondientes.Asi que como mucho intentaré colarme de polizón en un Bram que está fondeado por Sada el día 4 (si no conseguimos un colega y yo concretar una prueba del 646 de PGC). Gracias, y tomaros a mi salud esta ronda que ya os dejo pagada para entonces . (*) remonté ya hace tiempo la primera que tuve hace casi 20 años, y este verano he vuelto a hacer windsurf con F5 luego del achucón de hace un par, además de obviamente hacer banda en el Snipe ¡actitud positiva! |
|
|
||||
|
||||
|
Para intentar completar la peazzo de colección de fotos del Pons
Adjunto una foto de los "bajos" del Veolia. Saludos Maral |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente el responsable del aligeramiento del Veolia, diseño de Lombard, ha sido Juan K... del que veremos su Pindar con mástil nuevo en la Transat Jacques Vabre:
![]() Recuerdo haber leido en un artículo en Yate hace años, a la vista de esta foto que pone maral del Veolia enseñando las vergüenzas que estaba estudiado el efecto foil de la orza trabajando a esos ángulos, y no era nada despreciable . |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de este artículo que saco de http://www.masmar.com/noticias/html/48432.html:
BUBI SANSÓ Y PACHI RIVERO SE CONCENTRAN EN LA ALIMENTACIÓN QUE SEGUIRÁN DURANTE 3 MESES La nutrición, otro aspecto clave para los participantes en la Barcelona World Race ![]() 'Ya queda muy poco para la salida de la Barcelona World Race, tan solo 24 días. Detrás quedan meses de duro esfuerzo en interminables jornadas de entrenamiento y puesta a punto. Pero al margen de la tecnología y de una buena tripulación, también es necesaria una excelente preparación física que permita a los deportistas aguantar las extremas condiciones a las que esta competición les enfrenta. Dentro de dicha preparación, el aspecto de la alimentación es fundamental. Haciendo un símil automovilístico, si los patrones son piezas fundamentales de la maquinaria del "Mutua Madrileña", su correcta nutrición es el combustible que permite que aguanten la dureza de meses de una competición que a menudo exige el 100% de la capacidad humana. Más de 10 kilos de perdida de peso Son muchos días, entre 80 y 90 sin parar, a un ritmo infernal con un impresionante desgaste físico, y no basta con estar en forma a la hora de salir de puerto. A lo largo de los casi tres meses que durará la regata, los patrones pueden perder hasta más de 10 kilos de peso, y no precisamente de grasa. La nutrición tiene una importancia crucial en las prestaciones de un equipo de la Barcelona World Race. Empezando en tierra con su preparación antes de la regata, la nutrición desempeña el papel de optimizar la salud, fuerza y forma física de los patrones antes de competir, con el objetivo de poder mantener después esa fuerza, resistencia y rendimiento óptimo a lo largo de la competición. El objetivo es conseguir que los dos patrones, "Bubi” Sansó y “Pachi” Rivero, obtengan la suficiente energía (calorías) diaria para ayudar a prevenir la pérdida de peso y el desgaste muscular. Investigaciones en nutrición deportiva indican que una disminución en el peso corporal de sólo un 2% es suficiente para afectar tanto a la actuación física como mental. Por si las condiciones a bordo no son lo suficientemente duras, los nutricionistas añaden un sufrimiento extra a la hora de comer: La mayoría de los alimentos consisten en comidas liofilizadas, barritas energéticas, complementos y productos nutricionales deportivos especiales para maximizar la ingesta nutricional con una variedad de alimentos limitada. Desgraciadamente para los amantes de la buena mesa, el placer del paladar no es en este caso una prioridad. Es muy importante asegurarse de que obtienen suficientes proteínas, grasa y carbohidratos de diferentes alimentos diariamente, así como ciertas vitaminas y minerales que se añadirán a la dieta mediante complementos deportivos y/o comprimidos vitamínicos y minerales. Mucho más que salud Preservar la forma física de los patrones no es lo único que condiciona este tipo de alimentación. Las limitaciones de peso a bordo tienen como consecuencia que el menú y las opciones alimenticias han de ser muy densas energéticamente para garantizar la máxima nutrición en cada bocado. Otros temas a tener muy en cuenta son la dificultad de comer en condiciones extremas, la falta de tiempo para preparar la comida y el sistema rotatorio de vigilancia de las guardias, los extremos de temperaturas, los mareos y el aburrimiento por la variación limitada en la comida durante tanto tiempo. Pero si la alimentación es importante, la bebida no lo es menos. Una buena hidratación es crucial para la actuación de los patrones, su salud y bienestar. El efecto de comer constantemente alimentos liofilizados puede desembocar en problemas de estómago o estreñimiento, por lo que hay que ingerir muchos líquidos. No siempre se consigue que los patrones beban lo suficiente para prevenir problemas como la deshidratación, por lo que están barajando diferentes bebidas especiales para deportistas que puedan ayudar a nivelar su hidratación mientras compiten. A partir del 11 de noviembre, Sansó y Rivero, comerán durante cerca de 90 días un menú liofilizado diseñado para equilibrar el desgaste físico de una regata en la que no hay descanso.' ... interesante pero que no dice nada nuevo, aunque se me ocurre un detalle que se me escapaba; creo recordar que sube de 200 kilos la carga en comida que llevaba un solitario que se embarcaba en la Vendée, considerando una limitada carga de agua por el aporte que hace el desalinador... y 200 kilos se multiplican por dos, lo mismo que la ropa. Me imagino que sería interesante ver estos barquitos por dentro, porque hablando de estos pesos me imagino que tendrán algún sistema que les permita utilizar este peso como lastre, y por tanto, moverlo de banda a banda o longitudinalmente ¿railes o algo así ? ¿o simplemente un rato moviendo bolsas a mano?Una ronda de liofilizados .Editado por Pons Minei en 19-10-2007 a las 09:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |