![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pequeño recordatorio sobre el reglamento de las puertas...
Este es el recorrido teórico del VG2012: ![]() Para conciliar los imperativos de seguridad y de igualdad entre todos los navegantes, la Dirección de la Regata solo puede modificar la posición de una puerta cuando el primer skipper llega no a la puerta anterior, sino a la antepenútlima para no entorpecer su trayectoria y estrategia. En el caso presente la latitud 20ºS y Gough Island (que hay que dejar a estribor) son consideradas "puertas". La dirección puede pues cambiar la posición de la "Puerta Atlántica" (al S del cabo de Buena Esperanza) solo hasta que el primer barco haya cruzado el 20ºS, pero no después. ![]() En el caso presente, la posición muy al S del anticiclón de SH no va a facilitar las opciones de ruta, ya que los navegantes no pueden bajar muy por debajo del 40ºS antes del paso por el Cabo de Buena Esperance. Los últimos mapas indican la presencia de hielos a la deriva alrededor del 45ºS. La primera puerta no será pues fácil de negociar sabiendo que una burbuja anticiclónica se está deslizando por debajo de la punta africana.... Infos + fotos sacadas de la web de V&V. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tu si.
algunos otros no ta bien, (es que habla mu rarroo) pero en fin que disfrute de navidades en familia. |
|
|
||||
|
||||
|
Xavi:
Dentro de las cosas que no va a echar de menos despues de la retirada, una de ellas es esta: ![]() ![]() Yo tambien la entiendo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor se me ha pasado algún post pero... ¿qué son esos espermatozoides gigantes del Atlántico sur? A lo mejor es el famosos esperma de ballena ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porqué no se ponen uno al norte y otro al sur, pero en la misma longitud?. Sería lo más lógico; si llevas un rumbo E, lo ideal sería entrar "por una portería" con un poste al norte y otro al sur. Tal como están, hay que darle "efecto" al barco para meter gol. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso una sola boya delimita mucho el unico punto por el que pasar. Tal y como estan "ma o meno" paralelas al sentido de la marcha, permiten muuuuy diferentes estrategias y derrotas para poder negociarlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y hay 400 millas entre los 2 puntos, pueden escojer bastante el momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) para detectar growlers, icbergs y otros tipos diferentes de posibles problemas "on the rocks" y sus derivas.Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
LordNelson (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me mojo.
Visto lo visto, creo que Armel, va a mirar para atrás y no va a ver a nadie. . Pa mi que se equivoca. También veo a Bubi, que se va a acercar bastante al grupo de delante. Bueno que me veo optimista por la mañana.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Luego pasa lo que pasa ![]() Pues ahora ya no la invito a navegar en mi barco. Se ponga como se ponga. Hala. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD. Uy, perdona... me he confundido. Creía que te referías a JP Dick. Editado por rom en 27-11-2012 a las 10:34. |
|
|
|
|
Cita:
Me da la impresión que Bubi se acercara y mucho a los de delante. Bravo por él. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Los de cabeza tienen mas problemas para sortear las calmas que tienen a proa... pero por lo menos vemos dos opciones distintas, con el Banco Popular a rumbo directo y el Virbac al Oeste. Con estos no me mojo ![]() ![]() ¡¡¡VAMOS BUBI !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo por lo de ahora con el orgullo de que no es raro ver en algún momento los datos y que Bubi sea el barco más rápido, como ahora
, independientemente de eso sea más o menos significativo a los efectos de la clasificación... por el momento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bubi, después de la parada que tuvo que hacer, creo que está jugando muy bien sus bazas.El barco parece que rinde bien al lado de modelos anteriores como son en estos momentos sus compañeros de travesía mas cercanos.
Con el colacao meteorológico que hay en estos momentos en proa, parece que el cuarteto en el que está integrado bubi, se unirá a los tres magníficos, y pienso que estos siete irán en grupeto al mas puro estilo tour de france, por los mares del sur. Hay que añadirles, a lo mejor, a alguno de los de mas a proa, si no consigue negociar bien el anticiclón. Considero su regata hasta el momento como brillante, y si aguanta, pienso que podrá colocarse en una muy buena posición. Aupa Bubi, estamos contigo
|
|
|
Cita:
Tienes toda la razón Mordaza, estan jugando bien sus cartas. Des de que tubo que parar en Canarias, y en mi modesta opinión, es el que mejor a sabido leer la regata y el que más rápido ha ido. Lástima de la avería y de la penalización de dos horas que tubo que hacer. Brabo por él!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le Cléac'h va a enseñar la popa a todos.
Alex Thomson esta afilando el cuchillo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo lo de Armel, va directo a la boca del lobo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es incomprensible, va al pozo que va a estar ahí hasta el viernes. Ahora está ya casi parado. Pero lo curioso es que parece que Thomson y Stamm (en menos medida) le siguen. Saben algo que nosotros no sabemos
|
|
|
||||
|
||||
|
Que hay que dejar Goup Island por estribor
![]() Y no nos olvidemos que esos barcos ciñén a 12 nudos !!! Bueno, el lider, los otros dos menos ... Hay que ver cuando arranque el VP, como de forzado será el través para poder pasar al norte de las islas, más lo que se encuentre por proa !!!. Esto esta muy MUY interesante. Una pena los ABD ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 27-11-2012 a las 19:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|