La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2012, 13:22
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,092 Agradecimientos en 2,029 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

¿ Será verdad la teoría de que nos acercamos a una glaciación debido a que se interrumpirá el flujo de las corrientes marinas cálidas como la del Golfo por la baja salinidad ?
Toma ya teoría. Lo digo por lo de subir las puertas.

Animo Bubi. Si puedes pasar.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 13:42
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Venga, Rom, no seas tan duro... ¿¿¿cómo iban a saber en la dirección de la regata que una burbuja se iba a instalar ahora justo encima de la puerta, eiiiiin???

Increíble la galopada de Jean-Pierre Dick: 456,8 millas estas últimas 24 horas!!! Aunque insuficiente para quitarle el liderazgo a Armel, por poco pulveriza el record de distancia recorrida en 24h en monocasco 60', ostentado todavía por Alex Thomson desde el 2003 con 468,72 millas.
Hay ganas!!

el record de alex thomson, creo recordar que tambien fue en esta zona, quizas algo mas arriba.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 14:05
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Por otro lado, viendo el mensaje de agradecimiento de Stamm por las felicitaciones de su cumple y sus comentarios sobre su "bolsa de regalos":
"Vamos, os digo lo que me han regalado: una bolsa para guardar los pantalones, una crema antiarrugas, juegos de rascar, un chupachups, bombones Haribo, un cuchillo con un grabado encima ‘RDF Nouch 2013’ y un botellín de Graves."
... pero, pero, ¿pero esto qué es?!!! ¿dónde queda el rudo carácter de los navegantes de antaño?? Como añoro los mensajes que enviaba Knox preucupado porque se le acaba el whisky a bordo... Moitessier debe de estar revolviéndose en su tumba,

Mi estimado colega,
Al ver aparecer este mensaje en mi pantalla esta mañana, me he alarmado mucho.
Consultado al respecto, el departamento informático sentencia que tu equipo necesita un urgente up-to-date y te aconseja lo siguiente:

1) prueba de destinstalar la versión del procesador "Troglodita.2" con la que tu sistema lleva demasiado tiempo corriendo y que te da estos fallos. Para muestra, ya verás que Jean Le Cam también la sigue teniendo con los resultados que todos vemos en sus mensajes.
2) una vez hayas instalado el skipper.6, mira de descargarte la aplicación "cremitas.4", que -no nos vayamos a engañar tampoco- si no soluciona del todo los fallos que siempre acabarán apareciendo a la larga, sí que los retrasa un poco. La aplicación no es complicada. Huelga precisar que dicha aplicación se unta por la cara y solo por la cara. Va con un manual expresamente redactado para los usuarios que pasan de repente de Troglodita.2 a skipper.6 (sois muchos en este caso).
3) olvídate del subprograma "compartimentar pantalones.5": creo que tu equipo va corriendo demasiado tiempo con el Troglodita.2" como para que se adecue a estas finuras y que no será compatible. Pero sí que podrías intentar con el de "Identificación y segregación de ropa sucia.4" (imprescindible en entornos cerrados)...

Mucha suerte con el formateo!
Ya nos contarás...

PD: no lo he podido resistir, Rom, sí, sí, ya me voy a mi rincón, jajajajaja...
Antiguo 30-11-2012, 14:56
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pero es para los pantalones o es para los calzoncillos... que no es lo mismo...

VAMOS BUBI!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 15:27
Hermana de la costa

Noooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si se lo ha regalado su chica, intentaremos no verlo como una indirecta
Y no sé qué les está pasando a todos!!!
Ahora Alex Thomson:
Quiere cortarse la barba y solicita la opinión de sus fans de Facebook que tendrán que escoger entre tres estilos diferentes....

Serán los efectos del anticiclón de santa helena??????????????

Editado por IsladeMalta en 30-11-2012 a las 16:07.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 18:10
juan75 juan75 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Mis preferidos, que no significa que los considere favoritos, o sí? ,
aunque todos los participantes me merecen 1 profundo respeto

Alessandro Di Benedetto: Por pegarse la burrada de dar la vuelta al Mundo por los 3 cabos sin escalas en 1 Mini muy modificado siguiendo el mismo itineario de la Vendée. Se merece estar.

J.P.Dick: Por simpático, cachondo y por ser el mejor veterinario millonario que navega.

Bubi: Otro que se merece estar.

Samantha Davies: Por su tenacidad y su simpatía.
En la salida de la ARC de este año en la que tuve la suerte de estar (en las dos jejejeee) me llamaron poderosamente la atencion 3 barcos, uno va el primero, el Benerice creo que se llama, 80 pies de aparato... uno de los otros el JP54 parecía la nava de Allien, buscando un poco de información resulta ser un proyecto de Jean Pierre Dick que ha hecho varias veces la VG. IMPRESIONANTEEEEE EN EL AGUA!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 18:13
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:

Mi estimado colega,
Al ver aparecer este mensaje en mi pantalla esta mañana, me he alarmado mucho.
Consultado al respecto, el departamento informático sentencia que tu equipo necesita un urgente up-to-date y te aconseja lo siguiente:

1) prueba de destinstalar la versión del procesador "Troglodita.2" con la que tu sistema lleva demasiado tiempo corriendo y que te da estos fallos. Para muestra, ya verás que Jean Le Cam también la sigue teniendo con los resultados que todos vemos en sus mensajes.
2) una vez hayas instalado el skipper.6, mira de descargarte la aplicación "cremitas.4", que -no nos vayamos a engañar tampoco- si no soluciona del todo los fallos que siempre acabarán apareciendo a la larga, sí que los retrasa un poco. La aplicación no es complicada. Huelga precisar que dicha aplicación se unta por la cara y solo por la cara. Va con un manual expresamente redactado para los usuarios que pasan de repente de Troglodita.2 a skipper.6 (sois muchos en este caso).
3) olvídate del subprograma "compartimentar pantalones.5": creo que tu equipo va corriendo demasiado tiempo con el Troglodita.2" como para que se adecue a estas finuras y que no será compatible. Pero sí que podrías intentar con el de "Identificación y segregación de ropa sucia.4" (imprescindible en entornos cerrados)...

Mucha suerte con el formateo!
Ya nos contarás...

PD: no lo he podido resistir, Rom, sí, sí, ya me voy a mi rincón, jajajajaja...
Mírala que "mona" y que actualizada ella ...

ROM: "(acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil"
.... y bla, bla, bla.

O sea que, en mi caso, dificilmente voy a actualizar nada de mi procesador, ni de mi sistema operativo con ... "cremitas".
Además, "la arruga es bella" y me gustan mis arrugas (que mi tiempo me han costado y son parte de la caligrafía de mi vida)...

Hala... ¿podemos ya volver a la regata? ¿ein?,

Editado por rom en 01-12-2012 a las 02:28.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 18:30
Hermano de la Costa

jejeje... vaya, vaya con el mensaje de Gabart para los habitantes de Tristán de Acuña.

Una indirecta, muy directa ¿no? aunque...no sé, no me los imagino muy pendientes de Internet y de seguir la regata online a dichos "habitantes".

Cita:
Queridos habitantes de Tristán de Acuña:

Sepan que algunos barcos de regata pasarán próximamente cerca de su casa. MACIF estará sin duda muy cerca de su pequeña isla mañana al amanecer.
No sé si salen a pescar de noche, pero si lo hacen no olviden por favor conectar su AIS, su radar y sus luces, y echar una ojeada al Oeste, que es por donde llegamos.
Si colocan palangres u otras artes en el mar, me pueden dar su posición. No se preocupen, no iré a robarles el pescado; es para mantenerme alejado de su material.

Espero poder venir en crucero y pararme un día en su casa para conocerlos mejor. Estoy seguro de que al vivir en una isla como esta deben de tener muchas cosas que explicar-

Deportivamente
François Gabart
Patrón del barco MACIF
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 18:45
Hermano de la costa

Hay nuevo record???

Cita:
© Jean-Marie Liot / DPPI François Gabart (MACIF) a parcouru, de point à point, d’hier jeudi 29 à 11hTU à aujourd’hui 11hTU la distance de 482,91 milles en vingt-quatre heures, soit une moyenne de 20,1 noeuds. Il améliore le record détenu jusque là par Alex Thomson en 2003. Le record doit néanmoins encore être soumis à validation du WSSRC.
Desde luego el chaval lo está bordando

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
maka (30-11-2012)
Antiguo 30-11-2012, 19:11
Hermano de la Costa

jajajajaja..... A mi me encanta Le Cam!!

Por su actitud y por como se toma las cosas.

Además, al menos se le ve de vez en cuando gobernando "a mano" y no a base de botones desde el interior.

Os pongo este vídeo que se pueden poner los subtítulo en "español".

Cuando sale a cubierta... hasta parece que vaya bebido. Y saludando en castellano. jajaja

Es genial!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
agb (01-12-2012), Cierrabares ESP (30-11-2012), jacarejack (30-11-2012)
Antiguo 30-11-2012, 19:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por juan75 Ver mensaje
En la salida de la ARC de este año en la que tuve la suerte de estar (en las dos jejejeee) me llamaron poderosamente la atencion 3 barcos, uno va el primero, el Benerice creo que se llama, 80 pies de aparato... uno de los otros el JP54 parecía la nava de Allien, buscando un poco de información resulta ser un proyecto de Jean Pierre Dick que ha hecho varias veces la VG. IMPRESIONANTEEEEE EN EL AGUA!

Ta bien el JP54. Lo que mas me gusta es que tiene un sitio para guardar los niños...

Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 19:19
Hermano de la Costa

Estamos acostumbrados a ver las cartografias con proyecciones "planas" y a veces cuesta imaginarse lo cerca que están del polo sur y comprender lo de los peligros de los hielos flotantes.

Mirar esta de la NOAA desde otra perspectiva:

Desde esta web se pueden ver las actualizaciones de los frentes desde esa particular "mirada" al Mundo.

http://www.ospo.noaa.gov/Products/imagery/mosaics.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Cierrabares ESP (30-11-2012), jacarejack (30-11-2012), Nick (30-11-2012)
Antiguo 30-11-2012, 19:27
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Precioso el JP 54
Hay alguna foto de el completo?
Antiguo 30-11-2012, 19:54
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
jajajajaja..... A mi me encanta Le Cam!!

Por su actitud y por como se toma las cosas.

Además, al menos se le ve de vez en cuando gobernando "a mano" y no a base de botones desde el interior.

Os pongo este vídeo que se pueden poner los subtítulo en "español".

Cuando sale a cubierta... hasta parece que vaya bebido. Y saludando en castellano. jajaja

Es genial!!
yo tambien soy fan de Le Cam! jajaja, como se pone la toallita en las piernas, en plan mantita...
Por él
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 19:58
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Precioso el JP 54
Hay alguna foto de el completo?

Aunque a mi me gusta más esta

Más info http://www.jpdick-yachts.com/

Editado por Brullos en 30-11-2012 a las 20:01.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 20:20
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Después de ver el vídeo del bueno de le Cam y su mantita me ha producido cierta risa floja ver el vídeo del ávido Gabart. Un montaje de ambos vídeos en paralelo sería cojonudo.

Por el Gran Sur que ya está aquí.

Vamos Bubi!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 20:27
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,075
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Estresante, el Vendée-Globe...!!!!

IsladeMalta,,,,tu sabes si se pueden llevar a la regata los muebles de IKEA

Antiguo 30-11-2012, 20:28
Hermana de la costa

Entrevista con Alain Gautier, el "Monsieur Securité" del VG...
Salía hoy en la web de VV, la entrevista es muy larga o sea que la resumo un poco al traducirla:

Presente desde la primera edición del VG con un plano radical del Grupo Finot, Alain Gautier ha marcado de manera decisiva la evolución de la regata alrededor del mundo después de su victoria en 1993. Integrado a la organización desde 2004, participa a las decisiones que regulan la seguridad de los solitarios en colaboración con la Dirección de la Regata, los meteorólogos y la clase IMOCA. Desvela las nuevas medidas que permiten evitar los hielos a la deriva y modifican sensiblemente el recorrido en el Índico...

En 23 años, la seguridad a bordo de los monocascos IMOCA ha evolucionado muchísimo: se sabía muy poco sobre hielos...
En el Gran Sur en 1989 no disponíamos de muchos datos meteorológicos: a la salida del Atlántico Sur, solo teníamos algunos fax de estaciones rusas o australianas. Al no tener información, no había aprensión. Se decía, entonces, que no había que bajar a una temperatura del agua inferior a 7ºC. Hoy sabemos que hay icebergs en estas aguas "tibias"...

Lo de la meteo, ¡era también algo "prehistórico"!
Teníamos un barómetro para visualizar la llegada de los frentes y mirábamos el cielo. Anticipábamos menos y aguantábamos más, los barcos no iban tan rápido. Todavía se creía que las depresiones daban la vuelta al Antártico sin parar!! Hoy sabemos que proceden esencialmente de Brasil, del Mozambique y de Australia para alimentar los tres grandes océanos. Nacen, se desarrollan y mueren. Esta creencia sobre la permanencia de la depresión antártica ha sido abandonada. Se navegaba de una manera muy diferente porque había que prepararse para algo que no venías venir. Ahora los modelos permiten anticiparse con cinco días de antelación, a veces más, y con mucha precisión.

¿Cómo os preparabais para las tempestades australes?
Navegábamos a menudo cortos de trapo, solo con el pequeño foque (ORC) delante. Cerrábamos las escotillas y nos refugiábamos dentro... El Gran Sur es a menudo menos violento en los 50 Aulladores que los temporales del Atlántico Norte! Pero la diferencia es que las depresiones van encadenadas una tras otra y que eso dura mucho tiempo.

¿Y tú te dejaste sorprender?
Me puse en peligro al navegar con poco trapo a la salida de un frente. El mar estaba arbolado, cruzado con el role del viento. Después de haber aguantado más de 50 nudos, sólo iba con un tormentín. Estaba cansado y no envié más trapo en seguida: al navegar a 5-6 nudos solo, estaba en peligro. El barco estaba a la merced de las olas y me tumbó una rompiente. Volcado por la ola, el barco escoró a 120-130º, dudando entre volcar por completo y adrizarse... Navegaba sobre el lado del roof! la situación duró varios minutos con el palo a 2 o 3 metros debajo del agua.

[...]

El material de seguridad es mucho más importante y formas parte desde el 2004 de la organización del VG en calidad de consultante para la seguridad.
El número de balizas ha aumentado muchísimo! Y ahora todos los marinos tienen una formación en supervivencia. Mi papel consiste en dar un consejo sobre las decisiones de la Dirección de Regata. No intervengo antes de ello, es el papel del Imoca. En 2000, ya hubo puntos de paso virtuales obligatorios para limitar la bajada en el Gran Sur y evitar los icebergs. En el 2004, se adoptó el sistema de las "puertas de hielo", porque se adaptaba mejor a la navegación en solitario y porque hay mucha distancia en el Índico entre el primero y el último. Es necesario que cada cual pueda organizar su trayectoria en función de las condiciones meteorológicas que se va encontrando.

[...]

De momento hay siete "puertas de hielo". ¿Se irán desplazando?
La primera, la de las "Agujas" ya ha sido desplazada, porque se avistaron icebergs alrededor del 45ºS en el Atlántico. Se subió de un grado, en el 41ºS antes de que el primer solitario llegara al 20ºS: eso permite a los participantes integrar el cambio con cierta antelación. Luego, la puerta no puede modificarse. También se moverá la de las Kerguelen al 40ºS, porque hay hielos encima del archipiélago. Procuramos que la ruta ortodrómica (la más corta entre dos puntos del globo) pase al menos a 200 millas por encima de un hielo a la deriva.

[...]

La Dirección de la Regata puede interpelar a los navegantes?
Por supuesto: si hay un fenómeno nuevo, un ciclón en las Antillas, un seísmo en Nueva-Zelanda, un tsunami... cualquier cosa que pueda afectar a la seguridad en la mar. Si hace falta, añadiremos puertas en el Pacífico.

También el multiplicar los sistemas de seguridad tiene su lado perverso: ¡el Ais es un buen ejemplo!
Tiene su doble cara: no puedes fiarte al 100% del AIS (sistema de posicionamiento por radio VHF). Lo raro es que en seis ediciones del VG solo hubo 2 colisiones y, este año, hubo dos en apenas unos días!! Antes, estaban los "activ-ecos", que permitían aumentar la señal de un radar, pero ya no se fabrican.. El tráfico marítimo no se concentra en el Golfo de Viscaya: hay pescadores en las Kerguelen, cargueros en el Cabo de Hornos, barcos delante de Brasil. Y sabemos que cada vez habrá más objetos flotantes a la deriva, porque el mar es inmenso y tiene una enorme inercia. El mundo contamina menos hoy que hace veinte años, pero hay ya tanta basura en los océanos....

Antiguo 30-11-2012, 20:31
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Después de ver el vídeo del bueno de le Cam y su mantita me ha producido cierta risa floja ver el vídeo del ávido Gabart.
Tomando un rizo ... !!!

Antiguo 30-11-2012, 20:38
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
yo tambien soy fan de Le Cam! jajaja, como se pone la toallita en las piernas, en plan mantita...
Por él

Es que no tiene desperdicio. Dice que llama a su Gennaker "mon gros pépère" (papito gordo)... Me encanta el sombrerito (¿dónde habré yo visto otro igualito?? ... jajajajaja...)

Sobre los muebles de IKEA : Por muchas pruebas que les hacen en sus talleres, no creo que soportarían el tute de una vuelta al mundo por los 3 cabos!!! Eso sí, el colchón este de perlitas de porexpán no puede faltar!!!

Y como Alessandro Di Benedetto entiende de la buena vida... aquí su desayuno... con mermelada de la Mamá, claro!!!

Qué rrrrriiiiico!!!!

Antiguo 30-11-2012, 20:39
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Entrevista con Alain Gautier, el "Monsieur Securité" del VG...

¿Y tú te dejaste sorprender?
Me puse en peligro al navegar con poco trapo a la salida de un frente. El mar estaba arbolado, cruzado con el role del viento. Después de haber aguantado más de 50 nudos, sólo iba con un tormentín. Estaba cansado y no envié más trapo en seguida: al navegar a 5-6 nudos solo, estaba en peligro. El barco estaba a la merced de las olas y me tumbó una rompiente. Volcado por la ola, el barco escoró a 120-130º, dudando entre volcar por completo y adrizarse... Navegaba sobre el lado del roof! la situación duró varios minutos con el palo a 2 o 3 metros debajo del agua.

jiauka (30-11-2012)
Antiguo 30-11-2012, 20:42
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Ta bien el JP54. Lo que mas me gusta es que tiene un sitio para guardar los niños...

Allí, donde estan los niños, lleva un pedazo de dingy con potro, volante y mando del motor, yo ya cuando la vi en el pantalan de espera, supe que era ddel The Kid.

Tambien habia en un pantalan bastante discreto el Angela, un 10,50 de Samuel Manuard, con orza fina y profunda fija + orza de sable a proa del mastil, dos timones que se levantaban al gusto + botalon pivotante, vamos un mini transat grande, grandisimo, que hizo el recorrido Puerto Rico ( sur de Gran Canaria ) a Las Palmas en 4 horas, normalmente tardamos 9 o 10 horas, subiendo contra el viento incluso con ayuda del motor.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 20:49
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Después de ver el vídeo del bueno de le Cam y su mantita me ha producido cierta risa floja ver el vídeo del ávido Gabart. Un montaje de ambos vídeos en paralelo sería cojonudo.

Por el Gran Sur que ya está aquí.

Vamos Bubi!
acojonante el chaval, el video esta acelerado, pero el no se lo piensa, pone cabos, quita, caza, suelta, mira, baja, sube.... no se piensa la maniobra, ni este cabo ni aquel cabo...

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 21:10
Hermano de la Costa

Cita:
Después de ver el vídeo del bueno de le Cam y su mantita me ha producido cierta risa floja ver el vídeo del ávido Gabart. Un montaje de ambos vídeos en paralelo sería cojonudo. ....
Bufff... que agobio el video de Gabart, ¿todo eso para meter un rizo? que locura.

No hay color. Mucho mejor el plán de Le Cam...

Y total, tanta aceleración, tanto presupuesto, tanta "juventud" () ... y de momento sólo le ha metido 160 millas en 20 días de regata...

Y... ¿qué le pasa al "sombrerito"? Está perfecto!!

Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 21:17
Hermano de Costa Bonita

Cita:
No hay color. Mucho mejor el plán de Le Cam...
Le Cam, hace exactamente lo mismo que Gabart ... para tomar un rizo ...

Tú ... que van en IMOCAS 60

Esos sombreritos son muy chulos !!!

Svb

Reglas del foro